Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 1:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

BBVA crea un nuevo concepto de servicio financiero digital con Wizzo

20 Enero 2014

Wizzo es un producto cien por cien digital y orientado a un público joven que permite enviar y pedir dinero con un sencillo mensaje, sacar efectivo de un cajero sin tarjeta y organizar planes de ahorro.

BBVA presenta Wizzo su primer producto nativo digital en España con el que viene a crear una categoría novedosa dentro de los servicios financieros. Se trata de una aplicación web móvil para iOS y Android, que agiliza los pagos entre particulares, permite hacer botes online con amigos, hace posible sacar dinero desde un cajero sin tarjeta…entre otras funcionalidades. Además, los usuarios de Wizzo pueden solicitar una tarjeta física o un adhesivo ‘contactless’, que permite hacer pagos desde el teléfono móvil.

“Wizzo supone la aparición de un producto completamente nuevo, que pasa por conectar nuestro dinero con nuestra vida online de manera muy sencilla y eficaz a través del móvil o de la web”, afirma Luis Uguina, Head of New Technologies de BBVA. Este servicio está abierto al público en general, sea o no cliente de BBVA, pero se orienta especialmente a los jóvenes para los quepuede representar su primer contacto con un servicio financiero. Para abrir una cuenta basta con hacer un sencillo registro online

Wizzo combina lo virtual con el mundo físico y permite trasladar el concepto de redes sociales al mundo de las transacciones. Además, al funcionar como una tarjeta de prepago es especialmente interesante a la hora de realizar compras en Internet y no correr riesgos con los pagos online.

Gracias a un sistema de códigos que se envían al móvil del usuario, Wizzo permite sacar dinero desde cualquier cajero BBVA sin necesidad de tener una tarjeta. Pero si se desea tener una tarjeta, sólo hay que solicitarla para contar con una tarjeta física con las mismas funcionalidades que una tarjeta Visa de débito, o si se prefiere, se puede solicitar un adhesivo ‘contactless’.

Como particularidad adicional, cuenta con una limitación de 2.500 euros como recarga máxima anual exigida por la legislación vigente de prevención del blanqueo de capitales y evitar usos fraudulentos del servicio.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar