Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 20 de marzo de 2019
Actualizado a las 3:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Banca y seguros

Soluciones de negocio

Fujitsu y Nvision desarrollan la plataforma de banca electrónica del grupo SEB Luxembourg

Fujitsu y SEB Luxembourg, la filial del banco sueco SEB, han completado un proyecto de co-creación de banca electrónica que, en sólo 11 meses y, en colaboración con Nvision, ha desarrollado una plataforma de banca electrónica con aplicaciones móviles muy eficiente, fácil de usar y que aporta la flexibilidad para desarrollar futuros servicios bancarios online

Análisis

Claves para triunfar en fintech: regulación, más colaboración y experiencia de usuario

Las empresas fintech se enfrentan a una nueva realidad: tras años de popularidad, próspero crecimiento y enormes inversiones, la dinámica del mercado está cambiando y aparece un nuevo escenario caracterizado por menores inversiones, estancándose las inyecciones de capital en startups dedicadas a la financiación alternativa, mientras los bancos avanzan en innovación digital para no perder el control. ¿Cómo deberán afrontar las startups fintech este nuevo escenario?

Informes

La interacción entre humanos y máquinas en los Servicios Financieros, a examen

El progreso tecnológico afecta de forma diversa al sector de los Servicios Financieros. La automatización sigue teniendo un papel protagonista, pero la interacción humana todavía mantiene una posición primordial cuando se trata de relacionarse con los clientes o gestionar el riesgo

Opinión

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services

En el ámbito financiero asistimos a una ola de cambio que está revolucionando todo el sector y que responde a la necesidad de las instituciones financieras de innovar y transformarse para seguir siendo competitivas. John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services, valora las oportunidades que ya ofrecen tecnologías como IA y machine learning y casos de éxito en los que los servicios cloud de AWS han sido determinantes

SEPA end date, el final de la cuenta atrás

SEPA end date, el final de la cuenta atrás

Antonio García Francés, Key Account Manager de ACOTEL

La cuenta atrás hacia la obligatoriedad de implantación completa de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) ha comenzado, teniendo su fecha límite marcada en el 1 de febrero de 2014. La SEPA es una iniciativa liderada principalmente por la industria bancaria europea a través del Consejo de Pagos Europeo (EPC), creado en 2002

Integración Tesorería–Banco: la búsqueda de la excelencia

Integración Tesorería–Banco: la búsqueda de la excelencia

Juan Carlos Botrán, Director de Desarrollo de Negocio de ACOTEL

En la publicación ‘The Treasurer’ de Junio de 2012, Monie Lindsey, Managing Director en Treasury Strategies, hacía mención a una evolución de la Tesorería denominada “3.0”. Las versiones 1 y 2 correspondían a la recolección de datos y la correcta utilización de los mismos respectivamente. La Tesorería 3.0 hace mención a la inteligencia, es decir, convertir los datos en información válida para la toma de decisiones

Frente a frente

José Moreno, country sales manager de Diebold España

José Moreno, country sales manager de Diebold España

“Nuestra gran contribución es hacer que las operativas diarias se realicen bajo altos niveles de seguridad y eficiencia”

El sector bancario se encuentra inmerso en estos momentos en una profunda fase de transformación. Para ser más competitiva, “la banca necesita reinventar su relación con el cliente y, en este proceso, la tecnología jugará un papel fundamental”, entiende José Moreno, country sales manager de Diebold España.

Todd Rowe, vicepresidente mundial del Negocio Pyme de Business Objects

Todd Rowe, vicepresidente mundial del Negocio Pyme de Business Objects

"Lo que vendíamos antes los proveedores de BI a las medianas empresas eran las mismas soluciones que a las grandes, pero con un precio más ajustado, y eso no es válido. Es mejor desarrollar una línea específica"

Todd Rowe reconoce que los proveedores de Business Intelligence jamás se han preocupado por el mercado medio, al que han intentado venderle las mismas soluciones que a las grandes corporaciones, pero con un precio más asequible. Asegura también que han sido los primeros en diseñar una línea de productos exclusivos para este segmento: Edge Line. Business Objects, la compra más cara de SAP, reforzará sin duda las capacidades que la firma alemana tenía en BI, así como su posición en el midmarket.

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.