Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 1:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Smart ATM: Wincor Nixdorf propone algo tan fácil e innovador como sacar dinero de un cajero con el móvil

04 Febrero 2014

Teléfono móvil en lugar de tarjeta: los bancos ya planifican instalaciones piloto de cajeros automáticos que permiten sacar dinero utilizando smartphones. En la feria internacional Wincor World 2014, celebrada el pasado mes, Wincor Nixdorf ha presentado estos sistemas, los "Smart ATM", con un diseño que se va a probar en un banco alemán y en otro suizo .

Los bancos deben adaptarse a los tiempos y ofrecer a sus clientes mayor comodidad a la hora de utilizar sus servicios. Al integrar tecnologías móviles en todos sus canales, las entidades mejoran la experiencia de usuario y facilitan sus procesos. Las opciones que ofrece la banca móvil permiten, además, aumentar los niveles de fidelidad con sus clientes y que puedan dirigirse a nuevos segmentos.

Wincor Nixdorf refuerza esta tendencia lanzando el Cajero Inteligente, el Smart ATM, de atractivo diseño y un alto valor añadido. El Smart ATM funciona a través de una aplicación de banca móvil que permite al cliente escoger la cuenta que quiere utilizar y la cantidad de efectivo que necesita sacar.

Esa aplicación transfiere esta información al sistema central del banco, que le responde a su vez con un código QR enviado al móvil del cliente. Éste presenta al código recibido al escáner QR del cajero, que le identifica, valida la operación y entrega el dinero solicitado. La tecnología NFC también está disponible para la autenticación como alternativa al código QR.

Más allá del moderno concepto operativo, hay que señalar la velocidad con la que el Smart ATM procesa las transacciones. Y puesto que el sistema no necesita un lector ni una tarjeta para procesar las extracciones de dinero, ofrece una mayor protección contra los ataques de skimming que repercute en una mayor seguridad. Más información en www.wincor-nixdorf.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar