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Liferay Digital Experience Platform facilita la transformación digital en las empresas

24 Mayo 2016por Redacción

Liferay anuncia una nueva herramienta, Digital Experience Platform (DXP), diseñada para ayudar a las empresas a crear y gestionar experiencias que den soporte al ciclo de vida completo de la relación con el cliente. Con Liferay DXP, los responsables de innovación pueden conseguir que las distintas unidades de negocio proporcionen un servicio al cliente más consistente, integrado con las operaciones y que permita conocer mejor el comportamiento del cliente con cada interacción.

Panel de control de Liferay DXP

Panel de control de Liferay DXP

"Las empresas están ampliando el foco de aproximación al mercado desde un enfoque de marketing tradicional a otro más amplio y que busca optimizar la experiencia global de los clientes", afirma Edwin Chung, vicepresidente de Product Management de Liferay.

Edwin Chung

Edwin Chung

"DXP ayuda a las organizaciones a presentar la experiencia adecuada y personalizada, en cada momento. Un cliente insatisfecho necesita una respuesta adaptada a su necesidad: el tener una buena experiencia de servicio puede convertirse en una de las claves para aumentar las ventas cuando el cliente está realmente preparado”.

“Cuando los sistemas que soportan las operaciones de negocio y sus procesos están realmente conectados, las empresas pueden interaccionar de forma personalizada con cada cliente, en función de su historia con la compañía, gustos y preferencias y, por tanto, ofrecerle los recursos y ofertas adecuados sólo cuando estén listos para ello", concluye Chung.

Un reciente estudio de Forrester estima que la barrera técnica más importante que encuentran los responsables de experiencias digitales es la inadecuada integración con los sistemas de backend. Los clientes esperan tener un acceso fácil a la información contenida en estos sistemas, incluyendo el estado de sus pedidos, incidencias reportadas, información de perfil o un histórico de interacciones.

DXP ayuda a las organizaciones a presentar la experiencia adecuada y personalizada, en cada momento. Un cliente insatisfecho necesita una respuesta adaptada a su necesidad

Edwin Chung

En este contexto, Liferay señala que las marcas que mejoran la fidelidad de sus clientes son aquéllas que tienen todos sus recursos y departamentos orientados a mejorar la experiencia del usuario. Muchos proveedores de sistemas de gestión de contenidos (CMS) y plataformas de experiencias digitales (DXP) presentan contenido y ofertas específicas para impulsar las ventas, pero a menudo su fortaleza no está en mantener y hacer crecer la relación con el cliente cuando de ello depende interaccionar con el resto de la operativa del negocio.

Con Liferay DXP, los equipos de ventas, marketing, soporte o servicio al cliente pueden trabajar realmente juntos y focalizados en la experiencia de usuario. La plataforma ofrece una visión completa del usuario a partir de los datos que se tiene del mismo en sistemas independientes, y utiliza esa información para mejorar las interacciones con el cliente, integrando estas interacciones con las operaciones de la empresa.

Asimismo, DXP también permite a los partners y empleados interactuar con los clientes para influir positivamente en la relación con ellos desde los distintos puntos de contacto que ofrece la organización, físicos o digitales.

Más en detalle, Liferay DXP ofrece:

  • Una arquitectura flexible para la transformación.- permite implementar rápidamente la estrategia digital y adaptarse a las nuevas tecnologías con microservicios reutilizables e integración con las aplicaciones existentes
  • Gestión de la experiencia de usuario.- Las unidades de negocio que están en contacto directo con el cliente pueden diseñar experiencias altamente personalizadas; desde campañas de marketing hasta mejoras de procesos en el servicio de soporte al cliente, dirigiéndole información útil, ofertas y recursos personalizados en función de la segmentación del usuario
  • Visión unificada del cliente.- DXP crea un único perfil del cliente, agregando todas sus interacciones con la empresa, junto con otros datos importantes tales como el nivel de confianza y receptividad del cliente, sus intereses y las compras que ha realizado
  • Datos de engagement.- Mejora la experiencia de los clientes con la información proporcionada sobre las visualizaciones de vídeos, click-throughs en contenido personalizado, actividad de la comunidad o meta-información social
  • Soporte para interfaces innovadoras.- DXP está diseñado para ser utilizado con frameworks para construir interfaces de usuario y apps modernos y populares entre la comunidad de expertos en desarrollo front-end y de aplicaciones móviles.

Más información en http://liferay.com/liferay-dxp
  

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