Últimas noticias
DXP: Liferay, líder en Digital Experience Platforms para Gartner
Liferay ha sido reconocida por Gartner como Líder en su 'Magic Quadrant for Digital Experience Platforms'. En el informe, la compañía open source destaca con sus soluciones Liferay Digital Experience Platform (DXP) y Liferay DXP Cloud entre otros 17 proveedores por su visión completa y su capacidad de ejecución .

El pasado año, Liferay lanzó su producto estrella, DXP 7.1, junto con Analytics Cloud, Liferay Commerce y DXP Cloud
Para Gartner, una Plataforma de Experiencia Digital (DXP) es "un conjunto integrado de tecnologías que respaldan la composición, gestión, entrega y optimización de las experiencias digitales contextualizadas". Y bajo esa premisa, la consultora considera a Liferay líder por novena vez consecutiva en el Cuadrante Mágico correspondiente a DXPs, anteriormente denominado cuadrante de Portales Horizontales.
La evaluación de Gartner valida nuestra creencia de que el éxito futuro pertenece a las empresas que invierten en comprender el customer journey de sus clientes y les brindan la mejor experiencia en todos los puntos de contacto
Ed Chung
Con cientos de clientes en todo el mundo en sectores como banca, seguros, sector público, retail o sanidad, Liferay siempre ha estado a la vanguardia en lo que respecta a ofrecer soluciones que ayuden a las organizaciones a brindar experiencias de marca consistentes en todo tipo de dispositivos y que les permitan interactuar mejor con sus clientes.
Así, el pasado año, Liferay lanzó la última versión de su producto estrella, Liferay DXP 7.1, junto con tres nuevos productos: Liferay Analytics Cloud, que ayuda a las organizaciones a comprender mejor el customer journey de sus clientes, obteniendo al mismo tiempo información sobre el rendimiento de sus contenidos; Liferay Commerce, una oferta de comercio digital adaptada para Liferay DXP; y Liferay DXP Cloud, una plataforma PaaS empresarial que proporciona a las empresas la capacidad de implementar Liferay DXP en la nube dentro de un entorno gestionado.
Muy satisfechos con el reconocimiento, Ed Chung, vicepresidente de Global Product Management en Liferay, considera que "la evaluación de Gartner valida nuestra creencia de que el éxito futuro pertenece a las empresas que invierten en comprender el customer journey de sus clientes y les brindan la mejor experiencia en todos los puntos de contacto”.
“Creemos que Liferay DXP proporciona las piezas fundamentales que las empresas necesitan para organizar estas experiencias, mejorarlas con el tiempo y satisfacer las diversas necesidades de sus clientes en cada paso".
De acuerdo con Gartner, “una plataforma de experiencia digital, o DXP, actúa como centro de gravedad en un entorno tecnológico complejo, extenso e interconectado”.
Asimismo, “las DXP incluyen funcionalidades para llevar a cabo la composición y organización de la experiencia, así como su gestión y entrega; que se complementan con capacidades de analítica y de gestión de datos del cliente. Muchas DXP también incorporan Inteligencia Artificial (IA) y machine learning (ML) en el producto.
El soporte multicanal sigue siendo fundamental en todos los canales, tanto los de uso general (web, versión web para móviles), como para emergentes, IoT, VR/ AR, wearables y otros interfaces conversacionales, etc.”.
Con Liferay DXP, las organizaciones pueden crear e implementar intranets, sitios web y portales para clientes o partners desde una única plataforma, flexible y fácil de integrar, al tiempo que minimizan el nivel de implicación del departamento de TI en áreas como la creación de contenido. Más información y acceso al informe en www.liferay.com/es/company/gartner/magic-quadrant-digital-experience-platforms y en www.liferay.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 03/11/2023Puertos del Estado confía a Indra la modernización del sistema Dueport, la Ventanilla Única Maritimo Portuaria
- 19/09/2023Nodo Talento: CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, aliados para mejorar la empleabilidad
- 28/07/2023El Gobierno amplía el programa Kit Digital a cooperativas y sociedades profesionales
- 02/06/2023UITP Public Transport Summit: Cisco desvela las claves del transporte conectado y sostenible
Publicidad
Opinión
Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR