Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 25 de mayo de 2019
Actualizado a las 0:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

DXP: Liferay, líder en Digital Experience Platforms para Gartner

16 Febrero 2019por Redacción

Liferay ha sido reconocida por Gartner como Líder en su 'Magic Quadrant for Digital Experience Platforms'. En el informe, la compañía open source destaca con sus soluciones Liferay Digital Experience Platform (DXP) y Liferay DXP Cloud entre otros 17 proveedores por su visión completa y su capacidad de ejecución .

El pasado año, Liferay lanzó su producto estrella, DXP 7.1, junto con Analytics Cloud, Liferay Commerce y DXP Cloud

El pasado año, Liferay lanzó su producto estrella, DXP 7.1, junto con Analytics Cloud, Liferay Commerce y DXP Cloud

Para Gartner, una Plataforma de Experiencia Digital (DXP) es "un conjunto integrado de tecnologías que respaldan la composición, gestión, entrega y optimización de las experiencias digitales contextualizadas". Y bajo esa premisa, la consultora considera a Liferay líder por novena vez consecutiva en el Cuadrante Mágico correspondiente a DXPs, anteriormente denominado cuadrante de Portales Horizontales.

La evaluación de Gartner valida nuestra creencia de que el éxito futuro pertenece a las empresas que invierten en comprender el customer journey de sus clientes y les brindan la mejor experiencia en todos los puntos de contacto

Ed Chung

Con cientos de clientes en todo el mundo en sectores como banca, seguros, sector público, retail o sanidad, Liferay siempre ha estado a la vanguardia en lo que respecta a ofrecer soluciones que ayuden a las organizaciones a brindar experiencias de marca consistentes en todo tipo de dispositivos y que les permitan interactuar mejor con sus clientes.

Así, el pasado año, Liferay lanzó la última versión de su producto estrella, Liferay DXP 7.1, junto con tres nuevos productos: Liferay Analytics Cloud, que ayuda a las organizaciones a comprender mejor el customer journey de sus clientes, obteniendo al mismo tiempo información sobre el rendimiento de sus contenidos; Liferay Commerce, una oferta de comercio digital adaptada para Liferay DXP; y Liferay DXP Cloud, una plataforma PaaS empresarial que proporciona a las empresas la capacidad de implementar Liferay DXP en la nube dentro de un entorno gestionado.

Muy satisfechos con el reconocimiento, Ed Chung, vicepresidente de Global Product Management en Liferay, considera que "la evaluación de Gartner valida nuestra creencia de que el éxito futuro pertenece a las empresas que invierten en comprender el customer journey de sus clientes y les brindan la mejor experiencia en todos los puntos de contacto”.

“Creemos que Liferay DXP proporciona las piezas fundamentales que las empresas necesitan para organizar estas experiencias, mejorarlas con el tiempo y satisfacer las diversas necesidades de sus clientes en cada paso".

De acuerdo con Gartner, “una plataforma de experiencia digital, o DXP, actúa como centro de gravedad en un entorno tecnológico complejo, extenso e interconectado”.

Asimismo, “las DXP incluyen funcionalidades para llevar a cabo la composición y organización de la experiencia, así como su gestión y entrega; que se complementan con capacidades de analítica y de gestión de datos del cliente. Muchas DXP también incorporan Inteligencia Artificial (IA) y machine learning (ML) en el producto.

El soporte multicanal sigue siendo fundamental en todos los canales, tanto los de uso general (web, versión web para móviles), como para emergentes, IoT, VR/ AR, wearables y otros interfaces conversacionales, etc.”.

Con Liferay DXP, las organizaciones pueden crear e implementar intranets, sitios web y portales para clientes o partners desde una única plataforma, flexible y fácil de integrar, al tiempo que minimizan el nivel de implicación del departamento de TI en áreas como la creación de contenido. Más información y acceso al informe en www.liferay.com/es/company/gartner/magic-quadrant-digital-experience-platforms y en www.liferay.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnológicas en AWS

La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar