Últimas noticias
El VII Symposium de Liferay profundizará en los desafíos de la Tercera Revolución Digital
Liferay adelanta algunos detalles de la agenda de la VII edición de su symposium anual, Liferay Symposium 2016, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre en el Eurostars Suites Mirasierra de Madrid. El evento está dirigido a CIOs, project managers, responsables de marketing o estrategia digital, tecnólogos y, en general, profesionales interesados en nuevas perspectivas para abordar la experiencia de cliente y en cómo sentar las bases de la transformación digital a través de sesiones sobre innovación, movilidad o business agility .

El Symposium 2016 contará con un panel de expertos que reunirá directivos de diferentes sectores de la economía española para debatir sobre los retos de la transformación digital
Según la agenda que acaba de difundir Liferay, el Symposium 2016 contará con más de 40 sesiones, que se adaptan a los distintos roles dentro de la organización y, a través de ellas, “se desgranará cómo las empresas actuales pueden potenciar las experiencias digitales que ofrecen a sus diferentes públicos a través de cualquier tipo de dispositivo conectado, para abordar el reto que supone la ‘Tercera Revolución Digital’ desde todas las perspectivas”.
“Todo apunta a que, en un futuro cercano y con una sociedad cada vez más digitalizada y con más dispositivos a su alcance, la transformación digital y la omnicanalidad serán retos crecientes dentro de cualquier organización que aspire a ser competitiva”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa.
Hemos preparado la agenda del Symposium 2016 con la idea de abordar de forma práctica todos los desafíos que implica esta Tercera Revolución Digital, desde la propia gestión de la información y su integración, hasta la potenciación y mejora de la experiencia para los usuarios, que es el fin último de la transformación
Carolina Moreno
“Hemos preparado la agenda del Symposium 2016 con la idea de abordar de forma práctica todos los desafíos que implica esta Tercera Revolución Digital, desde la propia gestión de la información y su integración, hasta la potenciación y mejora de la experiencia para los usuarios, que es el fin último de la transformación”, explica.
En concreto, las ponencias consistirán en sesiones técnicas y de negocio, demostraciones prácticas, mesas de expertos y casos de usuario, a través de los cuales los asistentes podrán obtener respuestas a sus preguntas y aprender a diseñar, construir y mejorar sus proyectos digitales, así como conectar con otras empresas para conocer e intercambiar ideas y experiencias. La inscripción con descuentos especiales está disponible hasta el próximo 19 de septiembre.
Panel de expertos sobre el nuevo ecosistema digital
Como novedades en la presente edición, el symposium contará con un panel de expertos donde se reunirán directivos clave de diferentes sectores de la economía española para debatir acerca de los retos de la transformación digital que están obligando a las empresas a modernizarse digitalmente y que son comunes independientemente de la industria.
Asimismo contará también, por primera vez, con una charla de negocio que profundizará en los detalles de la “Tercera Revolución Digital”, sus perspectivas de futuro, así como las oportunidades y tendencias que supone para las empresas actuales la llegada de la movilidad y la consecuente aceleración de los procesos de transformación digital.
La tecnología de Liferay, proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, que anunciaba recientemente el lanzamiento de la nueva plataforma Digital Experience Platform (DXP), está diseñada para ayudar a las empresas a crear y gestionar experiencias que den soporte al ciclo de vida completo de la relación con el cliente.
Entre las empresas que la utilizan están ADIF, Pullmantur, Liberty Seguros, Caser o RACE; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias, Diputación de Barcelona o el Gobierno de Cantabria; ONGs como Cruz Roja y universidades como la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco, entre otras. Más información e inscripciones en www.liferay.com/spain2016
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 19/09/2023Nodo Talento: CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, aliados para mejorar la empleabilidad
- 28/07/2023El Gobierno amplía el programa Kit Digital a cooperativas y sociedades profesionales
- 02/06/2023UITP Public Transport Summit: Cisco desvela las claves del transporte conectado y sostenible
- 02/06/2023Kyndryl y SAP amplían su alianza para acelerar proyectos de transformación de TI y de negocio
Publicidad
Opinión
Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR
Soluciones
Swarovski traslada a la nube su infraestructura TI con las soluciones Rise y Commerce Cloud de SAP
Mejorar costes y eficiencia son los objetivos que persigue la estrategia LUXingnite de Swarovski y que contempla el traslado a la nube de toda la infraestructura digital basada en software de SAP y su entorno de comercio electrónico