Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 22:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Librecon: Liferay reafirma su apuesta open source con el nuevo Liferay Commerce

22 Noviembre 2018por Redacción

Liferay participa en la octava edición de Librecon, uno de los encuentros más importantes de Europa sobre tecnologías basadas en código abierto que se clausura hoy en Bilbao y que exhibe los últimos avances en tecnología open source en campos que están protagonizando la transformación digital de empresas y entidades públicas, como son la ciberseguridad, el Internet de las Cosas (IoT) o el Big Data, entre otros.

La compañía open source ha mostrado en Librecon el nuevo Liferay Commerce, diseñado para agilizar y simplificar los procesos de compra

La compañía open source ha mostrado en Librecon el nuevo Liferay Commerce, diseñado para agilizar y simplificar los procesos de compra

“El open source forma parte del ADN de Liferay con.un enfoque que va más allá del desarrollo de producto y que forma parte de su cultura y evolución como compañía, y Librecon es el lugar idóneo para trasladar a los usuarios nuestras novedades”, explica Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay para EMEA y directora general para el Sur de Europa.

Las tecnologías open source están diseñadas, ya desde sus inicios, para ofrecer importantes beneficios a las organizaciones, como son la integración y la adecuación al cambio. La tecnología de Liferay ofrece además a las empresas una vía para adoptar un modelo digital, centrado en el cliente, que les permita ofrecer experiencias consistentes y continuas en su relación con las marcas, con acceso desde cualquier sitio y en cualquier momento

Carolina Moreno

En línea con su apuesta por el open source como motor de sus desarrollos, la compañía ha presentado Liferay Commerce, un nuevo producto diseñado para agilizar y simplificar los procesos de compra, junto con la nueva versión de Liferay DXP, la plataforma de experiencia digital de la compañía.

“El open source ha sido y es la base de nuestros desarrollos y continúa siéndolo en los nuevos productos que lanzamos al mercado, como Liferay Commerce”, explica Carolina Moreno.

En concreto, Liferay Commerce combina la flexibilidad de Liferay con las más modernas experiencias de comercio electrónico, aportando las herramientas necesarias para crear experiencias front-end integradas que agilizan todo el ciclo de compra del cliente y permiten a las empresas eliminar la complejidad típica de las transacciones comerciales, aportando a los clientes una interfaz única desde la cual: ver productos, recibir precios personalizados, realizar compras con un solo clic, o asignar permisos a terceros de su organización.

Asimismo, las compañías pueden aprovechar las capacidades de machine learning de Liferay Commerce para comprender el historial de compras de los clientes y, de este modo, tomar decisiones más informadas sobre aspectos como administración de inventarios, gestión de almacenes, etc.

“Las tecnologías open source están diseñadas, ya desde sus inicios, para ofrecer importantes beneficios a las organizaciones, como son la integración y la adecuación al cambio. La tecnología de Liferay ofrece además a las empresas una vía para adoptar un modelo digital, centrado en el cliente, que les permita ofrecer experiencias consistentes y continuas en su relación con las marcas, con acceso desde cualquier sitio y en cualquier momento”, explica Carolina Moreno.

Las tecnologías abiertas son y van a seguir siendo un aliado clave para implantar todos procesos de modernización, ya que ofrecen un modelo de negocio digital que aporta una enorme agilidad a la empresa

Carolina Moreno

Asimismo, Liferay ha participado también en la mesa redonda “Mujer y Tecnología”, donde Carolina Moreno, ha debatido con otras ejecutivas del sector de las tecnologías abiertas sobre el crecimiento de la mujer en el entorno tecnológico.

“Es importante dar a conocer el potencial y contribución de la mujer en la tecnología. Me siento muy orgullosa de aportar valor en un proyecto colaborativo como es el de la tecnología open source”, comenta Moreno.

“Además de la elaboración de planes estructurales que consigan dar visibilidad a los beneficios de estos proyectos, las nuevas generaciones necesitan tener referentes que les inspiren y despierten su interés por un sector que tradicionalmente ha estado liderado por hombres”.

Líder en el cuadrante Gartner

Por otra parte, Liferay destaca el haber sido reconocido por Gartner como el único fabricante open source líder en el primer Cuadrante Mágico para Plataformas de Experiencia Digital con su producto Liferay DXP, tras haberlo sido durante siete años en el informe que le precede, el Cuadrante Mágico para Portales Horizontales. De los 21 proveedores evaluados, Liferay destacó durante el análisis por su integridad de visión y capacidad de ejecución.

“Las tecnologías abiertas son y van a seguir siendo un aliado clave para implantar todos procesos de modernización, ya que ofrecen un modelo de negocio digital que aporta una enorme agilidad a la empresa”, concluye Carolina Moreno. Más información en www.liferay.com y en www.librecon.io

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar