Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 06 de diciembre de 2022
Actualizado a las 5:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Transformación Digital, protagonista de la VII edición del Liferay Symposium

19 Octubre 2016por José Luis Anduïx

Liferay ha inaugurado hoy en Madrid la VII edición de su Symposium, su evento anual en el que se han dado a conocer los desafíos de la tercera revolución digital y cómo las empresas actuales pueden abordarlos, partiendo de la modernización de sus procesos de negocio y mejorando las experiencias digitales. Un encuentro en el que ha tenido una destacada participación del canal integrador español y de compañías como Deloitte, Dominion Digital, everis, mimacom, Ricoh, VASS y Zylk .

Carolina Moreno ha defendido la importancia de la innovación y de que las empresas se modernicen

Carolina Moreno ha defendido la importancia de la innovación y de que las empresas se modernicen

El Liferay Symposium de 2016 ha congregado un amplio público de profesionales, desde CIOs, directores de proyecto, responsables de marketing o estrategia digital, hasta tecnólogos; más de 350 profesionales interesados en profundizar en las nuevas perspectivas para abordar la experiencia del cliente y en cómo sentar las bases de la transformación digital apoyándose en conceptos como innovación, movilidad o business agility.

Ante todo, el encuentro ha querido ayudar a las organizaciones a emprender o completar con éxito sus procesos de transformación digital, profundizando en el papel fundamental que tiene el usuario al que, recomienda la compañía que precisamente se presenta como proveedora de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, es preciso situar en el centro de la estrategia empresarial.

Durante el Symposium las empresas han podido descubrir cómo conseguir que las distintas unidades de negocio de su organización den un servicio al cliente más consistente, integrado con las propias operaciones de negocio y que permita conocer mejor el comportamiento del usuario con cada interacción

Carolina Moreno

El evento ha mostrado, a través de múltiples sesiones técnicas y de negocio, mesas redondas y panel de expertos, cómo es posible que las organizaciones respondan al reto de potenciar las experiencias ofrecidas a sus clientes través de cualquier dispositivo conectado.

“Durante el Symposium las empresas han podido descubrir cómo conseguir que las distintas unidades de negocio de su organización den un servicio al cliente más consistente, integrado con las propias operaciones de negocio y que permita conocer mejor el comportamiento del usuario con cada interacción”, destaca Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa.

“En el contexto empresarial actual, donde los procesos de negocio han de ser más dinámicos que nunca y donde es necesario actualizarse e innovar constantemente, las nuevas plataformas de experiencias digitales ofrecen la posibilidad de caminar de la mano del cliente, fidelizarlo, y, en definitiva, crear relaciones efectivas y duraderas”.

El encuentro también ha mostrado una vertiente práctica, en ponencias como  las de Evo Finance, sobre el nuevo portal público de la entidad desarrollado con Liferay DXP; la nueva plataforma de banca online de Cofares, la experiencia de implantación de “Saber y más”, la plataforma educativa de Santillana, que ofrece una nueva forma de acceso al conocimiento; el  nuevo desarrollo omnicanal de la aseguradora Aegon; o la estrategia en Internet de Cruz Roja Española.

Por parte de Liferay han participado, además de Carolina Moreno, destacados directivos nacionales e internacionales, como Edwin Chung, vicepresidente de Product Management, Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería, Edmund Dueck, director de marketing de EMEA y encargado de la ponencia inaugural.

Con una comunidad de más de 150.000 usuarios registrados, la plataforma Open Source de Liferay es líder en la creación de experiencias digitales y ofrece a las empresas actuales la capacidad para crear y gestionar experiencias dando soporte al ciclo de vida completo de su relación con el cliente.

En España, la tecnología de la marca está siendo utilizada por empresas como ADIF, Pullmantur, Liberty Seguros, Caser o RACE; organismos públicos como la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias, la Diputación de Barcelona o el Gobierno de Cantabria; ONGs como Cruz Roja; y universidades como la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco, entre otras. Más información en www.liferay.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar