Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 14 de diciembre de 2018
Actualizado a las 22:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Francisco Romero (Oracle): “Dotamos de capacidades de IA y machine learning a nuestra oferta porque definen la tecnología del futuro”

19 Noviembre 2018por Redacción

Un año más, el OpenWorld de Oracle marca el paso que la compañía llevará durante los próximos meses. En esta edición, el protagonismo se ha inclinado hacia los diferentes sobores de la Inteligencia Artificial aplicada al concepto ‘Autonomous Database’, la seguridad avanzada, la nube de segunda generación y el rosario de tecnologías entre emergentes y disruptivas como IoT, blockchain y machine learning .

Francisco Romero

Francisco Romero

La Inteligencia Artificial es el elemento crítico de la nube empresarial de segunda generación, un concepto adelantado por Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de Oracle, durante su participación en OpenWorld: una nube empresarial caracterizada por nuevos estándares de seguridad y un alto nivel de automatización, lo que permitirá a las organizaciones “liberarse de la mayor parte de las tareas rutinarias de mantenimiento, parcheado de sistemas y configuración, y enfocarse en la innovación y en las actividades de mayor valor añadido”.

Para Francisco Romero Portales, director de la unidad de negocio de Tecnología de Oracle Ibérica, “Oracle tiene dos objetivos muy claros: liderar el mercado de la nube empresarial y el de las aplicaciones de negocio”.

“Y para conseguir estos objetivos estamos dotando de capacidades de Inteligencia Artificial y machine learning a toda nuestra oferta tecnológica porque sabemos que esas capacidades van a definir la tecnología empresarial del futuro”.

Una oferta que, ante todo, pretende “proporcionar una plataforma tecnológica para la innovación y la gestión de los negocios digitales”.

“El mercado español está siendo muy receptivo a estas novedades. Los ejecutivos son conscientes de que todos los proyectos de innovación de los próximos años se asentarán sobre este tipo de soluciones”, destaca.

La combinación de tecnologías emergentes, como IoT, blockchain, machine learning, así como herramientas analíticas, nuevos modelos de seguridad de los datos y capacidades para crear experiencias de cliente (CX) son los elementos principales de estas plataformas.

Oracle proporciona una plataforma tecnológica para la innovación y la gestión de los negocios digitales y el mercado español está siendo muy receptivo a estas novedades: los ejecutivos son conscientes de que todos los proyectos de innovación de los próximos años se asentarán sobre este tipo de soluciones basadas en IA y machine learning

Francisco Romero

Ejes de la estrategia de Oracle

Bases de datos ‘autónoma’, seguridad avanzada en la nube, tecnologías emergentes y desarrollo del área de aplicaciones son, según Francisco Romero, los ejes sobre los que se está desarrollando la estrategia de Oracle y que componen los elementos críticos de la nube de segunda generación.

Base de datos ‘autónoma’

Como creador del concepto ‘Autonomous Database’, Oracle está cambiando el enfoque de las Tecnologías de la Información en las empresas, permitiendo el liberar presupuestos y recursos y reducir el riesgo.

Las capacidades de autoconfiguración, autoparcheado y seguridad avanzada, basada en Machine Learning, son únicas en el mercado y sitúan a Oracle por delante de todos sus competidores en desarrollo tecnológico.

La base de datos autónoma permite a las empresas pasar de las operaciones a la innovación y aprovechar además la abundancia de datos para obtener información y hacer análisis predictivo, lo que conduce a mejores decisiones y resultados de negocio, explica Romero.

La base de datos autónoma permite a las empresas pasar de las operaciones a la innovación y aprovechar además la abundancia de datos para obtener información y hacer análisis predictivo, lo que conduce a mejores decisiones y resultados de negocio

Francisco Romero.

En España ya hay varias empresas utilizando servicios de este tipo, en concreto Autonomous Data Warehouse Cloud, como es el caso del Grupo PRISA o la empresa de alimentación Santiveri.

Para facilitar la adopción de esta tecnología, Oracle ha anunciado que la base de datos autónoma estará disponible a partir del verano de 2019 en su servicio Oracle Cloud at Customer, una solución que permite disfrutar de todas las ventajas de la nube, pero con los servidores físicos instalados en el centro de datos de clientes, facilitando el cumplimiento normativo.

Seguridad avanzada en la nube

Gracias a la base de datos autónoma y a los diferentes servicios de seguridad automatizados, basados en aprendizaje automático; Oracle ayuda a prevenir, detectar, responder y predecir amenazas de seguridad sofisticadas, facilitando la puesta en marcha de acciones preventivas.

Todo esto, además, en una plataforma abierta que se puede integrar con el entorno pre-existente y en entornos de nube, híbridos o multinube.

Oracle, como uno de los mayores proveedores de aplicaciones empresariales, ofrece soluciones de extremo a extremo para todas las líneas de negocio, facilitando la migración a la nube de todo tipo de aplicaciones empresariales y en todas las categorías: ventas, marketing, servicios, finanzas, recursos humanos y cadena de suministro, entre otras

Además, Oracle ha diseñado una nueva arquitectura para la nube de segunda generación, sin servidores compartidos por diferentes clientes y en la que se desarrolla una red dedicada de computadoras de control de la nube.

Los clientes no tienen acceso más que a los controladores necesarios para su propio espacio y a sus datos, y ni siquiera Oracle puede acceder a los datos de sus clientes.

Tecnologías emergentes

Las tecnologías emergentes, que incluyen Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, Internet de las Cosas, blockchain e interfaces basados en lenguaje natural, entre otras, impregnan todos los aspectos del trabajo y de la vida de los ciudadanos.

Oracle está incorporando todas estas capacidades en las diferentes capas de la tecnología empresarial, desde la infraestructura a las aplicaciones de negocio, pasando por todos los servicios de plataforma en la nube.

En España, empresas como el Grupo Seres, especializada en gestión documental y factura electrónica, ya están apostando por Oracle Blockchain Service Cloud para el desarrollo de sus proyectos.

Desarrollo del área de aplicaciones

Oracle, como uno de los mayores proveedores de aplicaciones empresariales, subraya que ofrece soluciones de extremo a extremo para todas las líneas de negocio, facilitando la migración a la nube de todo tipo de aplicaciones empresariales y en todas las categorías: ventas, marketing, servicios, finanzas, recursos humanos y cadena de suministro, entre otras.

Además, destaca Francisco Romero, la iniciativa de integrar tecnologías emergentes en la capa de servicios cloud con lo que las aplicaciones Oracle cuentan con capacidades derivadas de Inteligencia Artificial o reconocimiento de voz y del lenguaje natural. En esa línea, la compa´´ia ya cuenta con un asistente digital activado por voz.

Finalmente, el directivo de Oracle menciona diferentes propuestas para habilitar la migración y adopción de la nube por parte de los clientes, asumiendo que las soluciones on-premise y en la nube coexistirán durante tiempo y dando plena libertad a los usuarios para decidir sobre esa migración.

Asimismo, la firma cuenta con herramientas para probar y desplegar pilotos en la nube, que incluyen tests gratuitos, la posibilidad de migrar licencias preexistentes a la nube (Bring Your Own License) y créditos universarles. Es más, el servicio ‘Soar to the Cloud’ facilita a clientes con aplicaciones de Oracle on-premise actualizar a Oracle Cloud Applications en semanas en lugar de meses. Más información en www.oracle.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Fernando Díaz Pérez, Director-Sector Público IMC Group

Economía y Sanidad: entre lo urgente y lo importante

La tecnología tiene mucho que decir en la mejora global de la salud y en la reducción de los costes asociados. Nos permite avanzar hacia enfoques de medicina personalizada, abordar las necesidades de los grupos más vulnerables y tratar de maneras nuevas las enfermedades crónicas avanzando hacia una auténtica sanidad preventiva.

Soluciones

Vídeo IP: ORF se decanta por los mezcladores XVS de Sony para modernizar sus instalaciones

La cadena de TV ORF ha elegido los mezcladores de vídeo IP multiformato XVS-7000 de Sony para modernizar su estación de difusión y responder a los nuevos hábitos de visualización de su audiencia. la primera unidad se utilizará en la unidad móvil IP de ORF,mientras que otros 20 se destinan al centro de producción principal en Viena y a todos los estudios regionales

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar