Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Oracle redefine las bases de datos con Autonomous Data Warehouse Cloud, primer servicio autogestionado y autosecurizado

21 Abril 2018por Redacción

Oracle insiste en dar un vuelco al mercado de las bases de datos en la nube, ahora con el anuncio de la disponibilidad de la primera propuesta basada en Oracle Autonomous Database, como servicio de base de datos en la nube que se autogestiona, autorepara y autosecuriza: Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud aplica machine learning para suministrar rendimiento, seguridad y disponibilidad sin intervención humana. Además, la compañía confirma la próxima llegada de las suites Oracle Autonomous Analytics, Mobility, Application Development e Integration .

Autonomous Data Warehouse Cloud es el primero de muchos servicios cloud soportados por la base de datos autónoma de Oracle

Autonomous Data Warehouse Cloud es el primero de muchos servicios cloud soportados por la base de datos autónoma de Oracle

Así, los nuevos servicios cloud de Oracle ofrecen todas las capacidades analíticas, de seguridad y de alta disponibilidad de la base de datos Oracle sin ninguna de las complejidades de configuración, ajuste y gestión tradicionales, incluso a medida que cambian las cargas de trabajo de almacenamiento y los volúmenes de datos.

De hecho, la base de datos autónoma es un tipo de propuesta completamente nueva y que no requiere administración operativa por parte del cliente, permitiendo que el almacenaje de datos en la nube sea:

  • Facilidad - La primera oferta de almacenamiento en un solo paso de la industria genera un servicio seguro de almacenamiento de datos con copia de seguridad automática, cifrado y arquitectura de alta disponibilidad en pocos segundos. La migración a cloud es simple debido a la compatibilidad total con las bases de datos locales existentes.
  • Rapidez - Rendimiento de consulta líder en el sector sin necesidad de ajustes. Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es mucho más rápido que otros servicios, aparte de que Oracle garantiza la misma carga de trabajo a la mitad de precio que en Amazon Web Services.
  • Flexibilidad - Con almacenamiento y escalado de computación online independiente, la capacidad para incrementar o reducir dinámicamente los recursos facilita una modalidad de verdadero pago por uso, lo que reduce drásticamente los costes.

Para la compañía, la base de datos más popular del mundo es ahora la más simple y segura. Aprovechando décadas de experiencia y liderazgo tecnológico para transformar el modo en que las empresas se benefician de los servicios de bases de datos, Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es el primero de otros muchos servicios en la nube de base de datos autónoma de Oracle.

Otros servicios que llegarán próximamente son Oracle Autonomous Database OLTP para cargas de trabajo transaccionales; Oracle Autonomous NoSQL Database para lecturas y escrituras rápidas a gran escala (comúnmente requeridas por Internet of Things -IoT-) y Oracle Autonomous Graph Database para análisis de red. Cada una de estas ofertas se ajusta a cargas de trabajo específicas y comparte las características definitorias de los servicios de la Base de Datos Autónoma de Oracle:

  • Self-driving - Elimina la labor y el error humano en la provisión, securización, monitorización, realización de copias de seguridad, recuperación, solución de problemas y ajuste de la base de datos. Se actualiza y parchea automáticamente durante la ejecución.
  • Self-securing - Protege de ataques externos y de usuarios maliciosos internos. Aplica automáticamente las actualizaciones de seguridad mientras se ejecuta la protección frente a ciberataques, y encripta automáticamente todos los datos.
  • Self-repairing - Proporciona protección automatizada de todos los tiempos de inactividad planificados y no planificados con un 99,995 de disponibilidad, lo que da como resultado menos de 2,5 minutos de tiempo de inactividad al mes, incluyendo el mantenimiento planificado.

Oracle Autonomous Data Warehouse se basa en Oracle Database 18c, la primera versión del nuevo modelo de software de base de datos de Oracle y considerada como un auténtico catalizador de innovación con más de 100 características nuevas. Database 18c está ya disponible en Oracle Cloud Services, Oracle Engineered Systems y livesql.oracle.com. Más información en www.oracle.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar