Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 23 de febrero de 2019
Actualizado a las 23:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Larry Ellison: “Vamos a competir por el negocio del centro de datos con nuestras appliances y engineered systems”

15 Febrero 2015por Redacción

En un encuentro conducido por Larry Ellison, más en calidad de CTO que de presidente del consejo de Oracle, la compañía ha desvelado su estrategia para reducir los costes e incrementar el valor que las TIC y, en especial, de los centros de datos. La clave radica en una nueva generación de sistemas preconfigurados y optimizados, los Virtual Compute Appliance X5, FS1 Series Flash Storage System y la sexta generación de Exadata Database Machine X5.

Larry Ellison

Larry Ellison

“Vamos a competir por ese negocio estratégico que es el centro de datos. Nuestras appliances y engineered systems ofrecen el más alto rendimiento por un amplio margen en el precio de compra, que es el núcleo de los centros de datos. Ellos consiguen hacer el trabajo rápidamente, más seguro y más fiable que cualquier oferta de la competencia”, señaló Ellison.

“Nuestros clientes quieren que sus centros de datos sean tan simples y automatizados como sea posible. Con los sistemas de ingeniería y appliances de Oracle, es posible pagar un 50% menos y obtener el doble de rendimiento".

Las appliances integradas de Oracle son simples de usar y están preparadas para su puesta en producción desde el primer momento. De hecho, los expertos de Oracle integran, optimizan, automatizan, prueban, parchean y soportan la totalidad del software y hardware, reduciendo de forma significativa los costes.

Así, más de 10.000 unidades han sido lanzadas hasta la fecha entre clientes mundiales de Oracle, adoptando los sistemas de ingeniería de Oracle y las appliances para simplificar sus infraestructuras TI, haciendo implementaciones rápidas de aplicaciones, e incrementando la seguridad de los centros de datos.

Entre la nueva generación de appliances integradas destacan:

  • Virtual Compute Appliance X5 - Junto con Oracle FS1 Series Flash Storage System, Virtual Compute Appliance proporciona una infraestructura de sistema completa y convergente. Desplegados en cuestión de horas, este sistema puede reducir drásticamente los costes, riesgos y el tiempo de instalación y administración, y le da a los clientes la capacidad de reducir fácilmente la complejidad de la infraestructura en un 70%, implementando las aplicaciones 7 veces más rápido, y cortando los gastos de capital en un 50%. Comparado con Cisco y EMC, Virtual Compute Appliance es un 50% más barato y más fácil de desplegar.
  • Database Appliance X5 - Es ideal para implementaciones de sucursales distribuidas, Oracle Database Appliance ofrece un paquete completo de computación, almacenamiento y software que ahorra tiempo y dinero mediante la simplificación de la implementación, el mantenimiento y el soporte de las cargas de trabajo de aplicaciones y bases de datos. Oracle Database Appliance X5 añade almacenamiento flash en caché, conectividad integrada InfiniBand, aumento de núcleos de computación, y mayor capacidad de almacenamiento para mejorar la densidad de consolidación en hasta 4 veces.
  • Oracle Big Data Appliance X5 - Proporciona capacidades Hadoop y NoSQL completas y seguras para empresas a un coste total de propiedad a tres años un 35% más bajo y con un tiempo de implementación un 30% más rápido que un cluster hecho a medida. Para conseguir un rendimiento más rápido y de menos coste, la nueva appliance viene con el doble de memoria RAM y con núcleos de procesador 2,25x. También disponible en Oracle Big Data Appliance está la última versión de Oracle Big Data SQL, que amplía Oracle SQL a Hadoop y NoSQL, permitiendo a los clientes usar una consulta SQL más rápida a través de todos los datos, sin cambios de aplicación.
  • Zero Data Loss Recovery Appliance X5 - Proporciona una solución de protección de datos innovadora integrada en Oracle Database que elimina la exposición a la pérdida de datos para todas las bases de datos de Oracle, con un mínimo impacto en los entornos de producción. Disponible hoy, esta nueva versión ofrece procesadores más rápidos y hasta un 30% de la capacidad en un solo rack, lo que permite una recuperación más rápida, un mayor rendimiento y una mejor consolidación de copia de seguridad de bases de datos ampliado.

Sexta generación de Oracle Exadata Database Machine X5

La sexta generación de Oracle Exadata Database Machine se presenta como la de mayor rendimiento y menor coste de la plataforma para ejecutar Oracle Database. La arquitectura Oracle Exadata ofrece servidores de bases de datos escalables, servidores de almacenamiento inteligente escalables y conectividad de alta velocidad InfiniBand.

Más en detalle, Oracle Exadata X5 contempla:

  • Mayor rendimiento - Con procesadores un 50% más rápidos, capacidad máxima de memoria un 50% mayor, y más rápido y mayor incremento del rendimiento flash
  • Servidor con almacenamiento flash - Un nuevo servidor de almacenamiento All-Flash usa ultra-fast PCIe flash drives, el último protocolo flash Non-Volatile Memory Express, y escalabilidad InfiniBand para lograr un rendimiento y un precio muy atractivo. Los engineered systems Exadata X5-2, SuperCluster T5-8 y SuperCluster M6-32 pueden configurarse con almacenamiento flash
  • Configuraciones elásticas - Almacenamiento y computación pueden ahora configurar y ampliar un servidor a la hora de proveer expansión bajo demanda a menor coste. Las configuraciones elásticas permiten a los clientes configurar los sistemas optimizados de Database In-Memory, así como los sistemas All-Flash OLTP
  • Soporte Oracle VM - Los entornos consolidados pueden alcanzar un alto nivel de aislamiento de carga de trabajo utilizando Oracle VM mientras se aprovechan de las redes ultra rápidas InfiniBand. El licenciamiento en máquinas virtuales reduce los costes del software
  • Nuevas características de software - Oracle Exadata X5 tiene muchas nuevas capacidades de software, incluyendo una rápida caché flash, database snapshots, gestión de recursos flash caché, detección de fallos del servidor, nivelación de latencia I/O y extracción de datos analítica de JSON y XML, así como soporte para Oracle Linux 6
  • Protección de la inversión - Los sistemas instalados Oracle Exadata se pueden ampliar con los nuevos servidores X5-2, y nuevas características de software son compatibles con previas generaciones de hardware Exadata
  • Conectividad Exabus - Exadata X5-2 soporta conectividad nativa Exabus para la actualización de Exalogic Elastic Cloud X5-2, que proporciona rendimiento y escalabilidad avanzados para Java, Fusion Middleware y Oracle Applications, y que ofrece la capacidad de ejecutar on premise la misma Infraestructura como Servicio (IaaS) y de Plataforma como Servicio (PaaS) ofrecida en Oracle Cloud.

Más información en www.oracle.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julián Gómez Bejarano, Chief Digital Officer LEDAmc

La Piedra Filosofal del Gobierno del desarrollo de Software en tiempo de Transformación

Hay tres problemas principales que toda empresa que desarrolla software intenta resolver: estimar el presupuesto, establecer el coste de lo desarrollado y que dichas medidas sean lo suficientemente exactas para que la organización no se hunda en el fracaso

Soluciones

La francesa ONE Lease gestiona su flota y mejora el servicio con TomTom Telematics

ONE Lease, especialista en leasing y gestión de flotas, utiliza la plataforma de servicio basada en la nube de TomTom Telematics para obtener un conocimiento más detallado del mantenimiento y de la gestión de los vehículos, ayudando a sus clientes a tomar “decisiones más inteligentes, basadas en datos relevantes y fiables”

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar