Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 28 de febrero de 2020
Actualizado a las 5:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Oracle Impact 2018: Cloud, IA y automatización, pilares para la innovación en la empresa

03 Octubre 2018por Redacción

Página 1 de 2 de Oracle Impact 2018: Cloud, IA y automatización, pilares para la innovación en la empresa

Oracle ha celebrado en Madrid una nueva edición de Impact, un evento centrado en la innovación en el que se ha mostrado cómo las tecnologías más disruptivas, como la Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) o blockchain no son ya únicamente desafíos para el futuro, sino realidades tangibles para muchas empresas españolas que ya necesitan incorporar esas herramientas para triunfar en la era de la transformación digital.

Leopoldo Boado ha ratificado el compromiso de Oracle con la transformación de sus clientes durante su participación en Impact 2018

Leopoldo Boado ha ratificado el compromiso de Oracle con la transformación de sus clientes durante su participación en Impact 2018

Así, ante los más de 200 asistentes, Leopoldo Boado, country manager de Oracle Ibérica, se ha referido al compromiso de Oracle con la innovación y con las personas.

Estamos comprometidos con la transformación de nuestros clientes y, por ello, les acompañamos y apoyamos en la ruta hacia nuevos modelos de negocio, tanto en sus procesos de innovación, transformación digital e incorporación de tecnologías disruptivas, como en la modernización de los sistemas tradicionales

Leopoldo Boado

“Estamos comprometidos con la transformación de nuestros clientes y, por ello, les acompañamos y apoyamos en la ruta hacia nuevos modelos de negocio, tanto en sus procesos de innovación, transformación digital e incorporación de tecnologías disruptivas, como en la modernización de los sistemas tradicionales, que deben seguir garantizando las operaciones”.

En la misma línea, Neil Sholay, vicepresidente de Digital de Oracle en la región de EMEA, explica como la compañía está rediseñando el modelo de innovación, en colaboración con los clientes, con una “metodología de co-creación y de desarrollo conjunto que están dando excelentes resultados”.

“Oracle atraviesa un proceso de transformación profundo, hacia una empresa de servicios focalizada en acompañar a nuestros clientes en sus procesos de innovación, que implica no solo un cambio tecnológico, sino también organizativo y cultural”, reconoce.

Oracle propone afrontar desafíos y aprovechar oportunidades apostando por tecnologías que ofrezcan toda la capacidad necesaria para actuar con agilidad y, al mismo tiempo, integrar los procesos de negocio existentes y los datos generados por las operaciones.

Más en concreto, y para alcanzar esas metas, Oracle está desplegando todas sus soluciones en la nube, desarrollando una nueva categoría de tecnología empresarial, el ‘Software Autónomo’, en el que, gracias a la Inteligencia Artificial, “las tecnologías cuentan con capacidad de auto-configuración, auto-securización y auto-reparación, minimizando la posibilidad de error humano”.

Oracle está desplegando todas sus soluciones en la nube, desarrollando una nueva categoría de tecnología empresarial, el Software Autónomo, en el que, gracias a la Inteligencia Artificial, las tecnologías cuentan con capacidad de auto-configuración, auto-securización y auto-reparación, minimizando la posibilidad de error humano

Los clientes comparten experiencias

Empresas como Meliá, Mutua Madrid Open, Páginas Amarillas Soluciones Digitales, Prisa o Glintt han participado en la jornada compartiendo cómo la tecnología ayuda a transformarse y a innovar, siempre con la vista puesta en facilitar la vida a las personas.

Así, Mutua Madrid Open, el popular torneo de tenis, ha sido el primer torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar un chatbot, dotado con Inteligencia Artificial, cuya finalidad es enriquecer la experiencia de los aficionados al tenis.

Por su parte, Meliá Hotels International ha puesto en marcha un nuevo concepto de experiencia de usuario: mediante unas pulseras dotadas con sensores, los clientes pueden acceder a todo tipo de servicios en las instalaciones y establecimientos asociados sin necesidad de llevar dinero o incluso el móvil.

Páginas Amarillas Digital es otro ejemplo innovador: la empresa ofrece a sus más de 90.000 clientes un servicio cuyo objetivo es un enriquecimiento de la calidad de su publicidad y la efectividad de la misma.

En esa línea, Grupo Prisa ha tratado el uso que hace de herramientas analíticas avanzadas, mientras que Glintt, una empresa portuguesa especializada en servicios tecnológicos y consultoría en el sector sanitario, ha contado cómo está acelerando la innovación y la agilidad de sus servicios por medio de Oracle Cloud at Customer.

Demostraciones disruptivas

Además, a lo largo de Impact 2018, los asistentes han tenido la oportunidad de ser testigos de una serie de demostraciones disruptivas en torno a domótica, Industria 4.0, smart hospitality, call center del futuro, smart society, o blockchain.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

Bahía Software participa en el proyecto Huter para la creación de un mapa celular del útero

La compañía gallega Bahía Software, especializada en servicios e integración de soluciones de TI, forma parte del consorcio internacional del proyecto Huter, que tiene como objetivo la creación de un mapa celular del útero humano para comprender, célula a célula, todas las relaciones y cambios genéticos y proteómicos, incluyendo información espacial, involucrados en ese órgano

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar