Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 11:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Oracle Academy, ganadora de los Digital Skills Awards Spain 2018

25 Junio 2018por Redacción

Oracle Academy ha sido reconocida por los Digital Skills Awards Spain 2018 en la categoría "Competencias Digitales en la Educación". El premio, que se dio a conocer el pasado miércoles en el marco del I Foro de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, organizado por AMETIC, valora y reconoce la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Oracle y que busca a contribuir a la mejora de las competencias en TIC e los estudiantes.

Los Digital Skills Awards Spain identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador de la Industria 4.0, la transformación digital, las smart cities, la educación 4.0 y la formación en competencias digitales.

Oracle Academy es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa totalmente gratuita para sus beneficiarios, y que busca contribuir a la mejora de las competencias TIC entre los estudiantes de España, principalmente en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, aunque también da soporte a Educación Primaria y Universidad

Oracle Academy es una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa totalmente gratuita para sus beneficiarios, y que busca contribuir a la mejora de las competencias TIC entre los estudiantes de España, principalmente en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, aunque también da soporte a Educación Primaria y Universidad

Mediante esta iniciativa, Oracle ofrece un portafolio de cursos de formación, algunos con sus correspondientes certificaciones, a través de una plataforma cloud.

También ofrece talleres sencillos para empezar a comprender los conceptos básicos de la programación, así como programas para la formación del profesorado, tanto en modo presencial como online.

Asimismo hay que destacar que proporciona a los centros adscritos la posibilidad de obtener más de 150 licencias Oracle completamente gratuitas, siempre que el uso sea educativo o tenga fines de investigación.

Actualmente Oracle Academy está presente en más de 120 centros en España y ofrece sus recursos a cerca de 25.000 alumnos, participa en proyectos independientes en Universidades y contribuye en el desarrollo de competencias digitales dando soporte, por ejemplo, a Oracle4Girls, un proyecto de Oracle en España que, mediante talleres prácticos y lúdicos, fomenta el interés por las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en niñas de entre 6 y 16 años.

Además, la iniciativa Oracle4Girls ha sido finalista en estos mismos premios en la categoría "Competencias Digitales para mujeres y niñas". Más información en www.oracle.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar