Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 8:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El robot de pruebas LoTTe asegura la funcionalidad de los cajeros de Wincor Nixdorf

11 de noviembre 2011. El robot LoTTe, construido por estudiantes del centro de formación profesional Richard von Weizsäcker de Paderborn ,realiza hasta 1.400 operaciones por día en cajeros automáticos y prueba la calidad de los equipos, simulando las más difíciles condiciones a las que se enfrentan en las sucursales bancarias .

Tecnocom presenta su nueva familia de recicladores de efectivo

08 de noviembre 2011. Cumplen las exigencias del Nuevo Reglamento de Seguridad Privada con Cajas Fuertes CEN IV.

Direct Seguros reafirma su apuesta por las redes sociales con un tarificador en Facebook

07 de noviembre 2011. La aplicación tecnológica que Direct Seguros ha puesto en funcionamiento en Facebook permite calcular el precio del seguro del automóvil en pocos minutos .

IBM acuerda con “la Caixa” gestionar conjuntamente las infraestructuras tecnológicas del grupo financiero

02 de noviembre 2011. “la Caixa” e IBM han firmado las bases de un acuerdo estratégico para gestionar las infraestructuras tecnológicas del Grupo “la Caixa" conjuntamente .

Grupo Catalana Occidente y Gecose Software colaborarán en integración de servicios tecnológicos

17 de octubre 2011. La iniciativa forma parte de la estrategia de la aseguradora catalana para integrar sus servicios, mejorando costes en procesos y una mayor agilidad en las operaciones que realizan los mediadores.

Primer reciclador de efectivo que cumple la nueva normativa de seguridad privada

13 de octubre 2011. El Fujitsu RZ-100 es multidivisa y capaz de reciclar todas las denominaciones euro.

Generali apuesta por Hermes.NET y SalesForce para mejorar su negocio

28 de septiembre 2011. Generali, primera aseguradora italiana y tercera a nivel europeo, ha optado por implantar las soluciones Hermes NET y SalesForce para avanzar en el desarrollo de su negocio .

Banco Sabadell implanta la solución checKingQA de Optimyth Software

14 de septiembre 2011. Banco Sabadell asegura la calidad de sus aplicaciones COBOL y J2EE gracias a la solución checKingQA de Optimyth Software .

BBVA lanza la aplicación BBVA Móvil para smartphones BlackBerry

25 de agosto 2011. Una de las novedades que ofrece la aplicación es Efectivo Móvil, un servicio que permite enviar dinero a cualquier persona sin necesidad de conocer su cuenta ni que el destinatario sea cliente del Banco.

CajaSur da los primeros pasos con la tecnología de BBK

18 de julio 2011. Más de 2.000 profesionales de la plantilla de CajaSur empiezan a usar los sistemas de información de BBK para sus tareas de gestión, a los seis meses de iniciarse el proceso de integración tecnológica de ambas entidades financieras.

Tecnocom adquiere PRIMMA Software

11 de julio 2011. Tecnocom busca reforzar su posición en el mercado con la adquisición de todo el capital de la compañía española PRIMMA Software, especializada en sector Seguros .

everis dará servicios de back office al BBVA en Colombia, Perú y Chile los próximos 10 años

27 de junio 2011. La consultora everis, a través de su división everis BPO, prestará los servicios del área de back office de los bancos del grupo BBVA en Colombia, Perú y Chile durante los próximos 10 años, tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades .

Privat Bank une sus sedes con equipos de telepresencia de Techno Trends

07 de junio 2011. El Grupo Privat Bank Degroof, banco especializado en el Asesoramiento y Gestión de Patrimonios, ha elegido a Techno Trends para integrar en sus oficinas nuevos equipos de telepresencia .

Riskart se alía con VASS para expandir sus operaciones en España y Portugal

09 de mayo 2011. La empresa de software y consultoría italiana Riskart anuncia su asociación estratégica con VASS, consultora TI especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios .

La consultora MTP lidera el ranking de calidad de servicios TI de BBVA-Bancomer

18 de abril 2011. MTP, la consultora española especializada en servicios de ingeniería y calidad del software, ha alcanzado durante dos trimestres consecutivos la primera posición del ranking de calidad que realiza BBVA-Bancomer. Una valoración trimestral que permite a la entidad financiera evaluar la calidad de los servicios prestados por las factorías de pruebas que tiene como proveedores .

FICO ayuda a combatir el fraude en los seguros médicos

06 de abril 2011. Insurance Fraud Manager 3.2 es la última versión de la solución de FICO para la detección del fraude en seguros médicos, incluso aquellos más recientes o sofisticados .

Information Builders amplía su presencia en el sector financiero con un acuerdo con BABEL

05 de abril 2011. Information Builders Ibérica anuncia un acuerdo con la consultora BABEL Sistemas de Información, por el que esta última desarrollará nuevas soluciones para el sector de la banca y seguros basadas en su tecnología y productos .

TB•Solutions ayuda a UNNIM a poner en marcha su nueva banca electrónica

29 de marzo 2011. UNNIM, entidad de ahorros fruto de la fusión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, acaba de lanzar al mercado una nueva Banca Electrónica entre cuyas nuevas funcionalidades destaca Integra AJAX, desarrollada por TB•Solutions para clientes empresariales.

Welcome Real-time ayuda a la Banca a fidelizar a sus clientes con Welcome XLS 7.1

23 de marzo 2011. La multinacional francesa Welcome Real-time lanzará en España su software de gestión de fidelización del cliente Welcome XLS 7.1 en el transcurso del congreso Cards&Payments, que se celebra en Barcelona los días 24 y 25 de marzo .

everis y FICO impulsan conjuntamente los servicios del área de seguros a nivel europeo

07 de marzo 2011. La consultora everis ha cerrado un acuerdo con FICO, proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada, para ofrecer conjuntamente soluciones de negocio y eficiencia de procesos críticos para el mercado asegurador .

Publicidad

Opinión

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services

En el ámbito financiero asistimos a una ola de cambio que está revolucionando todo el sector y que responde a la necesidad de las instituciones financieras de innovar y transformarse para seguir siendo competitivas. John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services, valora las oportunidades que ya ofrecen tecnologías como IA y machine learning y casos de éxito en los que los servicios cloud de AWS han sido determinantes .

Publicidad

Soluciones de negocio

Fujitsu y Nvision desarrollan la plataforma de banca electrónica del grupo SEB Luxembourg

Fujitsu y SEB Luxembourg, la filial del banco sueco SEB, han completado un proyecto de co-creación de banca electrónica que, en sólo 11 meses y, en colaboración con Nvision, ha desarrollado una plataforma de banca electrónica con aplicaciones móviles muy eficiente, fácil de usar y que aporta la flexibilidad para desarrollar futuros servicios bancarios online.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.