Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de abril de 2024
Actualizado a las 1:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

everis se adjudica el mantenimiento y evolución de los sistemas del ICO por 4,2 millones

13 Diciembre 2011

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha adjudicado mediante un concurso público a everis el mantenimiento correctivo y evolutivo de la mayor parte de sus aplicaciones informáticas por un importe de 4,2 millones de euros .

El proyecto recién adjudicado, que tendrá una duración de tres años ampliables a cinco, proporcionará al ICO unos ahorros de entre el 15% y el 20% respecto al coste actual de sus servicios de mantenimiento y evolución de sistemas de información.

De este modo, everis incrementará la productividad de los equipos de trabajo del ICO con la implantación de un nuevo modelo de servicio. Asimismo, permitirá la evolución de sus aplicaciones, a los que dotará de una mayor flexibilidad y rapidez en respuesta a las futuras demandas que la entidad afrontará en los próximos años.

“Este modelo de servicio tiene como principales objetivos la obtención de una mayor calidad y control en los trabajos que se realicen, que a su vez sean independientes de la evolución de las tecnologías a las que el ICO se quiera adaptar y con una metodología común y única que sea llevada a cabo por todos los integrantes del servicio. Sin dejar de mencionar la simplificación en la gestión de proveedores y un ahorro de costes muy significativo”, remarca Marta Ocón, subdirectora de Sistemas de Información del Instituto de Crédito Oficial.

Según Francisco Álvarez, responsable en everis del proyecto, “este acuerdo sitúa a nuestra compañía como un socio estratégico en el ámbito tecnológico, y no sólo pone de manifiesto el crecimiento de everis en el mercado del outsourcing y el mantenimiento de aplicaciones, además muestra la consolidación de la compañía en este sector, gracias a la confianza de empresas de la talla del ICO”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar