Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 19:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IMC Group ayuda a ahorrar costes informáticos en las operaciones bancarias

19 Septiembre 2012

IMC Group ha desarrollado una tecnología que permite descargar las operaciones BATCH del ordenador central y procesarlas en el PC o redes de ordenadores personales ahorrando costes, sin modificar programas y de forma transparente.

Desde hace tiempo el procesar en ordenadores de menor coste, downsizing, es una forma de ahorrar coste de informática de empresas. Sin embargo, cambiar las operaciones de máquina es una tarea compleja, con un coste apreciable y que aporta poco valor, el ROI tarda mucho en obtenerse, lo que desanima muchas veces a quienes lo intentan.

IMC Group ha desarrollado una tecnología que permite descargar las operaciones BATCH del ordenador central y procesarlas en el PC o redes de ordenadores personales (GRID) consiguiendo además que esta descarga se realice sin tener que modificar los programas y de una forma muy transparente para los operadores del sistema.

Los procesos para descargar sobre las redes de PCs se montan en paralelo con los existentes (los del ordenador central) de forma que puedan descargarse muchas operaciones del ordenador central con el consiguiente ahorro de MIPS y, a la vez, se mantiene lo existente de forma que cualquier incidencia se puede seguir procesando en el ordenador central. Además, si fuera necesario, también se puede procesar en otro nodo de la red o el propio. De esta forma pueden conseguirse ahorros importantes sin ser necesario modificar los programas existentes ni cambiar las planificaciones del ordenador central. Igualmente, no hay riesgo de cambio de funcionalidad o de tener que probar las aplicaciones en pequeño porque permite mantener funcionando todo lo que lo está en el momento.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar