Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 14:36


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

INCITA y Ocean Systems llevan la solución ASF Biometría de voz a la banca americana

26 Marzo 2012

La solución ASF Biometría de INCITA está en el centro de la alianza que ha suscrito con Ocean Systems para llevar este sistema de autenticación por biometría de voz a la banca americana .

El acuerdo suscrito por INCITA con la empresa estadounidense Ocean Systems prevé el lanzamiento del primer proyecto piloto con un banco americano en un plazo de seis semanas. El sistema patentado por la empresa española junto con su socio cumple los requisitos legales exigidos a la banca en Estados Unidos. En ese país, The Layered Security Model obliga a disponer de una doble vía de autenticación para los clientes que utilizan sistemas online de banca electrónica.

INCITA ha realizado una inversión inicial importante para poder ofrecer con garantías este servicio en Estados Unidos. La previsión de la compañía apunta a que, en el plazo de dos años, sea capaz de autenticar más de 10 millones de transacciones al mes, lo que se traduciría en un volumen de negocio de alrededor de 10 millones de dólares.

Con la solución ASF Biometría de voz , los clientes podrán realizar operaciones electrónicas desde cualquier dispositivo (PC, móvil, etc.) y todas las transacciones dispondrán de un certificado electrónico, que incluirá un sello de tiempo para evitar el repudio. Asimismo, se solicitará confirmación con una clave de un solo uso (OTP), que recitada por el usuario desde su teléfono móvil, acreditará la identidad mediante la comprobación biométrica de su voz.

En opinión de Juan Mendoza, Presidente de Ocean Systems, “esta es la mejor solución conocida en el mercado americano, capaz de alcanzar no sólo el cumplimiento estricto de las actuales leyes, sino también un altísimo nivel de seguridad”.

Desde un punto de vista del negocio potencial, el Director General de INCITA, Gorka Jiménez, apunta que “será progresivo, ya que se ofrece en modelo de pago por uso de transacción autenticada y que el punto de umbral de rentabilidad se alcanzaría a partir de las 100.000 transacciones al mes".

Ocean Systems posee una cartera de clientes en la que se incluye más de 40 entidades financieras repartidas por toda Norteamérica, a las que ofrece diferente productos y servicios. 

La solución ASF Firma Electrónica se ofrece en modelo cloud computing y, en su última versión, incorpora un sistema de autenticación mediante biometría de voz

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar