Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 6:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Direct Seguros rediseña su web para adaptarse a todo tipo de dispositivos y navegadores

08 Junio 2012

La aseguradora lanza este mes una nueva versión con un diseño sensible al tipo de dispositivo y al navegador desde el que accede el usuario, ya sea ordenador, tableta, smartphone o TV.

La web de Direct Seguros cuenta con más de 4 millones de usuarios de los cuales, en el mes de abril, un 20% accedieron desde un dispositivo móvil.

Como parte de las mejoras se está trabajando también en el ‘peso’ de la web y los tiempos de respuesta de cada página, huyendo del exceso de decoración mediante imágenes, vídeos y gráficos innecesarios. Así se ha conseguido mejorar la velocidad en las páginas más vistas hasta en 3 segundos. Además, se ha destacado la herramienta avanzada de búsqueda semántica, bajo el nombre ¿Tienes Dudas?, dada la gran usabilidad por parte de los internautas.

“Este diseño adaptado nos otorga una gran ventaja diferencial en un país en el que la penetración del smartphone es una de las mayores del mundo, en concreto el segundo con un 44% según un reciente estudio publicado por Google. Pero también para el acceso desde las tabletas, mercado con un crecimiento previsto en ventas para este año del 150%”, explica Alejandro Garay, director del departamento de online de Direct Seguros.

La web de Direct Seguros, según el XII Informe CapGemini, ha sido valorada como la mejor dentro de la categoría de directo con 60,92 puntos. Esta posición es consecuencia de la alta valoración en los criterios de negocio y, en especial, al servicio al cliente (13,41 sobre 18) y la contratación (12,14). Son los factores de contenidos y accesibilidad los que resaltan en los criterios técnicos y de diseño. “Justo en esta segunda clasificación es donde más hemos trabajado en esta nueva versión que ahora lanzamos por lo que esperamos mantener nuestra primacía y conseguir incluso una puntuación mayor para el próximo informe que se publicará en 2013”, añade Garay

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar