Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 20:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Banco Santander apuesta la gestión electrónica de avales y crédito documentario de Bolero

30 Noviembre 2011

El software de Bolero adoptado por el Banco Santander permite gestionar de manera electrónica este tipo de documentos y hacer análisis y seguimientos de las posiciones financieras de empresas o entidades en tiempo real .

El grupo Banco Santander y la empresa Bolero han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad financiera podrá utilizar, de forma ilimitada y para todos sus clientes corporativos, el sistema de gestión electrónica e integral de instrumentos financieros para transacciones comerciales multibanco (avales y crédito documentario) de Bolero. Banco Santander ya usaba esta solución con uno de sus mayores clientes desde septiembre de 2010.

La solución de Bolero permite automatizar, de principio a fin y durante todo su ciclo de vida, avales y créditos documentarios tanto de importadores como de exportadores, y usando canales completamente seguros y neutrales. El número creciente de empresas que utiliza este software, en colaboración con sus entidades financieras, sitúa a Bolero como referencia en gestión electrónica de estos instrumentos financieros al servicio del comercio internacional.

Según Dámaso Cebrián, responsable europeo de Trade & Supply Chain Finance de Banco Santander, “como banco global, Santander está muy enfocado en las necesidades de sus clientes corporativos. Hemos planteado a un gran número de ellos la opción de usar Bolero y la respuesta ha sido unánimemente positiva, por lo que su elección aportará un gran valor a todos nuestros clientes interesados en este tipo de servicios”.

Adopción rápida y flexible con la opción SaaS

Bolero ofrece su solución a través de la opción SaaS (Software as a Service), lo que permite una adopción rápida y flexible y con unos costes mínimos en infraestructura. La solución garantiza la seguridad, la certeza legal, la no repudiación o la originalidad de los documentos relacionados con transacciones comerciales. Todas las soluciones de Bolero están diseñadas para poder actualizarse sin esfuerzo alguno para un uso multibanco para clientes corporativos, al mismo tiempo que proporciona un canal electrónico multicorporativo sencillo para cualquier banco. La solución soporta la mayoría de los procesos, tanto corporativos como bancarios, así como los interfaces y los formatos de datos, eliminando la necesidad de soportar distintos portales de bancos y/o procesos específicos para empresa, creando con ello un estándar de mercado.

Según Carlo d´Amore, vicepresidente de Bolero para el sur de Europa y responsable del negocio en España, “hemos estado trabajando de manera muy estrecha con Banco Santander desde que comenzó a usar nuestra solución con el primero de sus grandes clientes corporativos, y nos ha impresionado el compromiso mostrado para poner en marcha Bolero en muy corto espacio de tiempo. Ahora mismo estamos trabajando con el banco para identificar otros clientes corporativos que pueden beneficiarse de una solución de este tipo”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar