Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de julio de 2024
Actualizado a las 1:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

IDC: Decrece un 1,3% el mercado mundial de smartphones a la espera de los lanzamientos de Samsung y Apple

03 Agosto 2017por Redacción

Durante el segundo trimestre de 2017 se comercializaron 341,6 millones de smartphones, un 1,3% menos que en el mismo periodo de 2016. Según los resultados del Mobile Phone Tracker de IDC, tras unas cifras superiores a lo esperado en los primeros meses del año, el mercado ha caído ligeramente, aunque los principales fabricantes, con Samsung, Apple y Huawei en cabeza, crecen y mantienen posiciones .

IDC prevé crecimiento en el mercado mundial del smartphone durante la segunda mitad de 2017, impulsado por los próximos anuncios de Samsung y Apple y las ofertas del resto

IDC prevé crecimiento en el mercado mundial del smartphone durante la segunda mitad de 2017, impulsado por los próximos anuncios de Samsung y Apple y las ofertas del resto

En concreto, según el análisis de IDC, Samsung y Apple mantienen su participación de mercado respecto hace un año, mientras que los otros tres grandes, Huawei, OPPO y Xiaomi, ganan mercado.

El principal cambio en los datos es la caída del resto de proveedores, que pierde casi 7 puntos y que es un indicador de las dificultades de las compañías de esta industria para crecer o mantenerte: “con un precio promedio que ya se redujo un 4,3% en 2016, los proveedores más pequeños luchan por una participación más localizada, mientras que los grandes prefieren nuevos mercados y segmentos de precios”, explica Ryan Reith, vicepresidente de IDC y responsable del Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers de IDC.

Con un precio promedio que ya se redujo un 4,3% en 2016, los proveedores más pequeños luchan por una participación más localizada, mientras que los grandes prefieren nuevos mercados y segmentos de precios

Ryan Reith

En cuanto a previsiones, IDC espera crecimiento para la segunda mitad de 2017 y que el año sea de recuperación, incluso de rebote: Samsung está recobrando el impulso con los Galaxy S8, que se acentuará con el previsible anuncio del Note 8 el próximo 23 de agosto; mientras que Apple prepara nuevos modelos de iPhones que lanzará en septiembre. También influirán positivamente las estrategias de los otros grandes Huawei, OPPO, Xiaomi, Vivo y LG para posicionarse en mercados en crecimiento.

Para Anthony Scarsella, reseach manager en IDC, "todas las miradas van a estar en los modelos insignia que llegarán este otoño, los IPhone 8, Google Pixel 2, Note 8 y LG V30: con los nuevos dispositivos de Apple, Google, Samsung y LG en la rampa de lanzamiento, la competencia va ser feroz en septiembre, con todo tipo de ofertas y promociones en los diferentes canales y mercados”.

La industria, a la espera de los anuncios de otoño

Samsung sigue liderando el mercado mundial del smartphone con significativa participación del 23,3% y un crecimiento del 1,4%. Los Galaxy S8 y S8+ han contribuido positivamente a los resultados del trimestre, lo que significa una buena acogida por parte de los consumidores y que sus diseños y, en particular, el formato de pantalla 18:9 podrían transformar la industria en los próximos meses.

Todas las miradas van a estar en los modelos insignia que llegarán este otoño, los IPhone 8, Google Pixel 2, Note 8 y LG V30: con los nuevos dispositivos de Apple, Google, Samsung y LG en la rampa de lanzamiento, la competencia va ser feroz en septiembre, con todo tipo de ofertas y promociones en los diferentes canales y mercados

Anthony Scarsella

Para IDC, el mercado ha respondido bien a la pantalla con bordes curvos (edge), y posiblemente otros fabricantes ofrecerán diseños similares el próximo año. Además, las gamas media y baja del fabricante coreano, los Galaxy A y J, cumplen con las expectativas. Pero al igual que con Apple, todas las miradas van a estar sobre el Note 8 y sobre cómo vaya a contribuir a superar el desastre del Note 7.

Apple comercializó 41 millones de iPhones en el pasado trimestre, lo que representa un leve crecimiento interanual del 1,5%. La gama alta de Apple progresa ya que el 7 Plus supera en ventas al 6S Plus, los iPhone 7 y 7 Plus crecen a un ritmo de dos dígitos a nivel mundial, lo que sin duda ha contribuido a que el precio de venta promedio se haya incrementado un 2% a pesar de la coyuntura cambiaria.

El iPhone 8 traerá nuevas características como pantalla AMOLED mayor, carga inalámbrica y superiores rendimiento y durabilidad, y se unirá a nuevos 7S y 7S Plus.

Por su parte, Huawei consolida la tercera posición gracias a las ventas en China y en Europa, logrando un crecimiento interanual del 19,6% y mejorando su cuota de mercado en dos puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

Los Huawei de gamas media y alta continúan batiendo récords de ventas, en particular el modelo P10, aunque también los Mate 9 y la gama Honor. A medio plazo, Huawei tiene pendiente entrar con éxito en el mercado de los Estados Unidos si quiere superar a Apple o Samsung, subraya IDC.

Mercado mundial de smartphones en el 2º trimestre de 2017 - 5 mayores fabricantes y crecimiento (envíos en millones de unidades)- Fuente: IDC
CompañíaVolumen de envíos 2T17Marketshare 2T17Volumen de envíos 2T16Markershare 2T16Crecimiento  interanual
1. Samsung79,823,3%78,622,7%1,4%
2.Apple4112%40,411,7%1,5%
3. Huawei38,511,3%32,29,3%19,6%
4.OPPO27,88,1%22,76,6%22,4%
5. Xiaomi21,26,2%13,33,9%58,9%
6.Otros133,439%158,845,9%-16%
Total341,6100%346,1100%-1,3%

OPPO se mantiene en la cuarta posición con envíos de 27,8 millones de unidades y un 8,1% del mercado. La marca china ya lidera muchos mercados en el sudeste asiático y ha invertido en centros de servicio y red comercial en India y, sobre todo, en Tailandia donde se ha asociado a una operadora local para ofrecer el A37 de forma gratuita.

Finalmente, Xiaomi sigue entre los 5 primeros con un crecimiento interanual del 58,9%, ligeramente por delante de Vivo. Xiaomi ha sido muy agresiva en el mercado indio, donde ha abierto su primera tienda 'Mi Home' y se ha asociado a cadenas minoristas. Más información en www.idc.com y en www.idc.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar