Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de mayo de 2020
Actualizado a las 3:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Covid -19: Snom prueba la viabilidad del teletrabajo ante la alarma médica mundial

16 Marzo 2020por Redacción

En un momento en el que las consecuencias de la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, son evidentes y se generalizan, muchas empresas recurren al teletrabajo para proteger a sus empleados sin interrumpir su actividad. Para apoyar esta práctica, Snom explica cómo se debe utilizar la red de telefonía IP corporativa para trabajar de forma segura y eficiente desde el entorno domiciliario.

Pese a que para algunos empleados trabajar desde casa es un sueño hecho realidad, para otros, esta situación puede suponer todo un desafío, ante la imposibilidad de saber si será posible mantener un contacto directo y constante con todos los miembros del equipo, además de con los diferentes clientes, socios y proveedores.

Una VPN cifra la conexión Internet a la que está conectado el teléfono. Este cifrado tiene lugar en tiempo real, por lo que evita que la información transmitida sea grabada o interceptada

Hannes Krüger

Así, ante preguntas sobre la disponibilidad de entornos de comunicación y aplicaciones, la buena noticia es que gracias a las VPN (Red Privada Virtual), los empleados pueden acceder de forma segura a la red empresarial, desde cualquier parte del mundo.

Así, según explica Hannes Krüger, Gerente de Producto de Snom y experto en telefonía empresarial, “una VPN es una subred independiente y aislada dentro de una red IP mayor, en la que los participantes pueden estar físicamente separados entre sí, a veces a miles de kilómetros”.

“En este caso, el teléfono del IP está conectado con un servidor de inicio de sesión por medio de un llamado protocolo VPN y recibe su propia nueva dirección IP (interna) después de que se establezca el túnel con cifrado. Tras cifrarse toda la conexión usando Internet, los ordenadores y teléfonos IP que se encuentran fuera de esa red ya no pueden leer o cambiar la comunicación”.

“En pocas palabras, una VPN cifra la conexión Internet a la que está conectado el teléfono. Este cifrado tiene lugar en tiempo real, por lo que evita que la información transmitida sea grabada o interceptada”, resume.

Con el teléfono a casa

Los usuarios de teléfonos IP, como los fabricados por Snom, pueden trasladar fácilmente sus dispositivos a casa. Para hacerlo solo es necesario saber si se trata de una solución cloud based o si por el contrario se trata de una instalación fija en la empresa.

En el caso de que sea una solución basada en cloud, “solo será necesario conectar el teléfono de casa al router a través del cable LAN o conectar el dongle WLAN A210 de Snom para transformar el teléfono en un dispositivo WLAN”, añade Kruger.

De este modo, el dispositivo se conectará a la nube y permitirá realizar llamadas como si el empleado estuviera en la oficina. Por supuesto, todos las agendas telefónicas, marcaciones rápidas y otras características que estén instaladas en su teléfono estarán disponibles en esta nueva configuración.

En el caso de tratarse de un sistema telefónico IP instalado de manera permanente en la empresa, la configuración demandará un paso más. El administrador IT de la empresa deberá configurar las opciones VPN del teléfono simplemente cambiando la configuración a través de la interfaz web e instalar el addon VPN. Una vez realizado este paso, solo será necesario conectar el teléfono Snom al router / Internet a través de cable LAN o el adaptador WLAN A210.

“Este procedimiento funciona también de la misma manera con el ordenador de su empresa. La mayor parte de ellos ya están preparados para el VPN, pero si así no fuera, también es posible habilitarlo con unos pocos clics. Una vez configurado, es muy fácil trabajar desde casa y será también útil incluso una vez superada la situación crítica actual, una posibilidad que muchos empleados sin duda apreciarán”, concluye Krüger. Más información en www.snom.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar