Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de junio de 2022
Actualizado a las 11:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei crece un 69%, adelanta a Xaomi y no descarta superar también a Samsung y Apple

02 Agosto 2015por Redacción TechWeek

Página 1 de 2 de Huawei crece un 69%, adelanta a Xaomi y no descarta superar también a Samsung y Apple

Huawei no se conforma con ser el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo. Ha superado a Xiaomi en el segundo trimestre y se mantiene firme en sus planes de adelantar a Apple y Samsung a largo plazo. Los resultados de la unidad de negocio de consumo de Huawei correspondientes al primer semestre del año van, sin duda, en esa dirección: 9.090 millones de dólares en ventas y un crecimiento del 69% respecto al mismo periodo del año anterior. De ellos, 7.230 millones corresponden a ventas de dispositivos móviles, un 87% más que en 2014 .

Richard Yu

Richard Yu

Entre los logros de la unidad de Huawei está el haber duplicado sus ingresos en China, desafiando la desaceleración del mayor mercado del mundo en el que, según las previsiones de Gfk, se venderán este año 393 millones de unidades, un 3% menos que en 2014; algo que ha afectado más a sus competidores Xiaomi y Samsung.

En concreto, los ingresos de Huawei por venta de dispositivos móviles han alcanzado los 7.230 millones de dólares, con un incremento récord del 87% que, según la firma, se debe a una estrategia enfocada a la producción de terminales de gama media y alta.

Algo que ha contribuido al aumento tanto de ventas como de los precios medios, que han pasado de 125 dólares a 225 dólares: de enero a junio vendió 48,2 millones de dispositivos y en sus planes está el superar los 100 millones en el año, un 33% más que en 2014.

La cifra de negocio de la unidad supone un 32% de los ingresos de la multinacional china, ocho puntos más que en 2014.

El rápido y extraordinario crecimiento, resultado de la estrategia global de ofrecer productos de calidad premium e innovadores y del compromiso con las necesidades de los consumidores, mejora nuestras expectativas de negocio del ejercicio, que pasan de los 16.000 a los 20.000 millones de dólares

Richard Yu

Hace tres años, la compañía de Shenzhen decidió dar un cambio de ritmo y concentrarse en fabricar smartphones de gama alta, compitiendo con Samsung y Apple en prestaciones, aunque conservando el atractivo del precio, y aprovechar la fuerte presencia de la marca en China, actualmente el mayor mercado del mundo.

Ese enfoque ha permitido a Huawei no sufrir la caída del mercado chino, registrada por primera vez en seis años, que ha afectado mucho más a Xiaomi. Bryan Ma, vicepresidente de IDC, ha reconocido como espectacular el éxito de Huawei y confirma el buen momento de la marca en China, “muy asociado además a la calidad de sus productos”.

Richard Yu, CEO de la Unidad de Consumo de Huawei, señala que “el rápido y extraordinario crecimiento, resultado de la estrategia global de ofrecer productos de calidad premium e innovadores y del compromiso con las necesidades de los consumidores, mejora nuestras expectativas de negocio del ejercicio, que pasan de los 16.000 a los 20.000 millones de dólares”.

“Con nuestra constante y alta inversión en I+D, Huawei está preparada para liderar el mercado a largo plazo”, confirma Yu.

Por encima del mercado

Los 48,2 millones de smartphones que según confirma Gfk ha distribuido Huawei suponen un incremento interanual del 39% y contrasta con el 7% que ha crecido el mercado.

Además, las gamas media y alta, que han registrado incrementos del 70% con respecto al pasado 2014, representan un 31% del total de dispositivos distribuidos por la compañía y un 42,9% de los ingresos totales. La cifra de ventas de dichas gamas han crecido un 388%, mientras que el beneficio representa un 44% del resultado total.

Rápido crecimiento de ingresos

La estrategia global de Huawei continúa promoviendo un crecimiento estable del negocio, tanto en China como en los mercados exteriores. Los ingresos en China han tenido un incremento anual del 124%, mientras que otras regiones han registrado un crecimiento superior al 40%, destacando también Europa Occidental (45%), Noreste de Europa (54%), Pacífico Sur (41%), Norte de África (164%) y Oriente Medio (48%).

En concreto, la firma destaca la acogida de sus modelos de gama alta en Italia y España, donde ha crecido el 293% y 448%, respectivamente. Según Gfk, la cuota de Huawei en el mercado global de smartphones ha continuado aumentado durante el los primeros meses del año, logrando un 6,7% en enero, 7,1% en febrero, 7,8% en marzo, 8,1% en abril y 8,8 en mayo.

La meta de los «5 millones»

Durante el primer semestre de 2015, la compañía ha distribuido 5 millones de unidades del modelo Mate 7 en alrededor de 100 países incluyendo China, Europa Occidental, Oriente Medio, Sureste Asiático, y Pacífico Sur, entre otros. Por su parte, se han vendido 7 millones de unidades del Huawei P7 y alrededor de un millón del Huawei P8, desde que se puso a la venta hace dos meses en 52 países, incluyendo China, Francia, España e Italia.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar