Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 26 de junio de 2017
Actualizado a las 15:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

eCommerce: Siete errores de SEO a evitar en webs de comercio electrónico

La gran mayoría de tiendas online sufren importantes carencias respecto al posicionamiento en buscadores (SEO), lo que origina una gran disminución de la cuota de mercado y, por tanto, de sus ventas. Enrique Domingo, director de 3AWORLDWIDE Europe, señala siete errores que marcarán una diferencia en la optimización de buscadores y que son fáciles de solventar.

¿Cuáles son los derechos del consumidor al comprar productos digitales en Internet?

¿Cuáles son los derechos del consumidor al comprar productos digitales en Internet?

Al comprar productos digitales en Internet, por lo general, se aplican distintos derechos que al adquirir productos físicos online. Pocos consumidores conocen estos derechos especiales y en la compra de algunos servicios digitales no siempre queda claro realmente qué costes pueden estar ocultos.

Los 7 errores que una empresa no debe cometer en su estrategia de contenidos online

La mayor parte de empresas falla a la hora de desarrollar sus estrategias de contenidos, cometiendo errores que hacen que todo el esfuerzo sea en vano .

Las claves de la compra online del futuro

Las claves de la compra online del futuro

La irrupción de smartphones, tabletas y smart TV está modificando los hábitos de los usuarios, obligando al comercio online a evolucionar y adaptarse al cambio. La consultora Conteam Gruppe nos desvela las principales claves de la compra online en el futuro más inmediato .

El comercio electrónico en España bate su récord de facturación durante 2011

El comercio electrónico en España bate su récord de facturación durante 2011

En el conjunto del año, el comercio electrónico ingresó 9.201 millones de euros y creció casi el 26% respecto a 2010. En el cuarto trimestre se produjo una ligera desaceleración en facturación respecto a los tres meses anteriores, si bien marcó un nuevo máximo histórico por número de transacciones .

Las webs más persuasivas de 2011: las 11 claves a tener en cuenta

Las webs más persuasivas de 2011: las 11 claves a tener en cuenta

¿Qué aspectos han sido determinantes durante 2011 para que una web convierta sus usuarios en clientes? ¿Cuáles han sido los sites más persuasivos? Multiplica ha elaborado un estudio en el que desvela las claves que tienen las webs que más han persuadido en 2011.

La industria española de Contenidos Digitales regresa a la senda del crecimiento

La industria española de Contenidos Digitales regresa a la senda del crecimiento

La Industria de Contenidos Digitales alcanzó en 2010 un volumen de negocio de 21.824 millones de euros e inició una tímida recuperación respecto a 2009, el peor de su historia, con un crecimiento del 1% y situarse la mayoría de sus sectores en números negros .

Cloud Computing interesa pero todavía no convence a las empresas españolas

Cloud Computing interesa pero todavía no convence a las empresas españolas

Las empresas españolas dan los primeros pasos hacia Cloud Computing implementando la virtualización de servidores, pero necesitan mayor seguridad sobre sus beneficios antes de dar el siguiente paso .

IBM apuesta en firme por Cloud Computing

IBM apuesta en firme por Cloud Computing

IBM propone una oferta única que cubre todos los segmentos del mercado de los servicios informáticos ‘en la nube’ y alerta sobre el uso erróneo que se está haciendo del concepto .

La Web de Telefónica es la más valorada en Internet

La Web de Telefónica es la más valorada en Internet

A la página de la operadora le siguen tres de la Administración: Ministerio de Sanidad, DGT y Comunidad de Madrid. La presencia en buscadores es el criterio principal.

Los proveedores TI ven en SaaS una clara oportunidad de negocio

Los proveedores TI ven en SaaS una clara oportunidad de negocio

Patrocinadores del estudio de IDC “SaaS: un mercado en plena expansión”, A3 Software, CETEL, Microsoft, NTT Europe Online, Sage y Telefónica España se muestran también de acuerdo en el éxito de este modelo.

Software como servicio, ¿desconocimiento o demasiadas nomenclaturas?

Software como servicio, ¿desconocimiento o demasiadas nomenclaturas?

Una de las dudas que primeros asaltan a la hora de hablar de Software como Servicio o SaaS es de qué estamos hablando en realidad. Muchos son los que no conocen este modelo porque lo confunden con otras tecnologías o fórmulas de la industria TI.

Las TIC, más presentes en las empresas españolas

Las TIC, más presentes en las empresas españolas

Aunque aún queda por hacer, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se incorporan poco a poco al tejido empresarial español, según el informe anual del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, elaborado con datos del INE.

Seguridad en entornos 'Cloud': Evolución sí, revolución no

Seguridad en entornos 'Cloud': Evolución sí, revolución no

A pesar del interés que despierta, la seguridad en entornos Cloud Computing no supone una revolución, sino más bien una evolución de cómo se trata este tema actualmente en las diferentes modalidades de externalización del servicio ya existentes, como puede ser el outsourcing.

Cloud Computing: ¿existe concienciación sobre el riesgo?

Cloud Computing: ¿existe concienciación sobre el riesgo?

Una de las últimas tendencias que están despuntando en el panorama tecnológico es Cloud Computing. Sin embargo, sus evidentes ventajas pueden quedar ensombrecidas por los riesgos que conlleva en caso de que se haga un mal uso de la herramienta o no se observen las medidas de seguridad pertinentes para proteger la información.

Las redes sociales, principal atractivo de Internet entre los españoles

Las redes sociales, principal atractivo de Internet entre los españoles

Facebook y Tuenti han pasado en dos años de estar en las posiciones 72 y 159 del ranking de páginas web, a ocupar el octavo y el décimo lugar de esta misma clasificación.

 1&1, el silencioso éxito del hosting azul

1&1, el silencioso éxito del hosting azul

Un servicio basado en la trasparencia y la confianza han llevado a esta compañía alemana a contar con más de siete millones de clientes y haber registrado más de duez millones de dominios en todo el mundo. Presente en nuestro país desde hace más un año, 1&1 ha sabido hacerse un importante hueco en el mercado del hosting .

Web Semántica: ha llegado el momento, «es hora de entender la semántica de la Web», sugiere Tim Berners-Lee

Web Semántica: ha llegado el momento, «es hora de entender la semántica de la Web», sugiere Tim Berners-Lee

Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web y del W3C, ve el futuro de la Web como un repositorio gigante de datos con acceso a todos y que aportará una nueva manera de interactuar y servirse de la red, en todos los sentidos.

Microsoft: ¿retirada o estrategia?

Microsoft: ¿retirada o estrategia?

Hace tan sólo unos días, Steve Ballmer, máximo mandatario de Microsoft, se dirigía por carta a Jerry Yang, CEO de Yahoo! para comunicarle la retirada de la oferta de compra que pendía sobre el popular buscador. Sin embargo, la batalla por la Red no parece haber llegado a su punto y final. La caída en la Bolsa de Yahoo! y el descontento de sus accionistas, han acelerado el interés del responsable de la compañía por llegar a un acuerdo. ¿Estará Yang a tiempo de cerrar la adquisición o preferirán los de Redmond buscar nuevos socios de negocio?.

Microsoft centra sus esfuerzos en ‘la nube’

Microsoft centra sus esfuerzos en ‘la nube’

Para Ray Ozzie, arquitecto jefe de Software de Microsoft, el futuro de la compañía se encuentra en Internet como plataforma.

Publicidad

Publicidad

Opinión

¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta

La googlelización es un neologismo que describe la extensión de las tecnologías de búsqueda de Google a otros usos y áreas. Habitualmente, los consumidores usan Google para encontrar respuestas a preguntas en lugar de utilizar la sección de ayuda disponible en las propias webs corporativas. ¿Debería preocupar esto al resto de empresas? .

Soluciones de negocio

QDQ media logra un 40% más de ventas potenciales para sus clientes gracias a la web evolutiva

Web Step es un nuevo concepto creado por QDQ media y enfocado a la optimización de sitios web empresariales: una plataforma digital inteligente que, gracias al uso de distintas tecnologías, permite almacenar el conocimiento sobre la navegación de los usuarios y adaptar el diseño para optimizar al máximo la conversión.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.