Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de marzo de 2017
Actualizado a las 4:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Las Apps tienen que adaptarse a 165 dispositivos móviles para alcanzar al 80% del mercado

Las Apps tienen que adaptarse a 165 dispositivos móviles para alcanzar al 80% del mercado

Mientras el tiempo de uso de las líneas móviles se ha triplicado en los últimos 5 años, se multiplica la diversidad de dispositivos y plataformas, así como el auge de las apps que aspiran a llegar a todos ellos. Según Dynatrace, un auténtico reto hasta el extremo de que para que una de estas aplicaciones pueda llegar al 80% del mercado, los desarrolladores deben, al menos, optimizar su herramienta para 156 dispositivos diferentes .

MBIT School: «Las metodologías Agile ahorran un 30% en los costes de desarrollo de software y serán un estándar en 5 años»

Aportar valor al negocio, controlar el sistema productivo y mejorar el "time to market" son grandes desafíos para el desarrollo de software, que vivirá una profunda modernización impulsada por metodologías y prácticas como LEAN, Agile y SCRUM. Son las conclusiones del encuentro celebrado hoy en MBIT School con el objetivo de analizar la situación actual del desarrollo de software y en el que ha participado Fernando Ruiz-Falcó, co-fundador y vicepresidente de Steelmood.

La lealtad a una marca se decide en seis segundos, según CA Technologies

En tan solo seis segundos, el 59% de los consumidores europeos están dispuestos a abandonar una aplicación que no cumple con sus expectativas y, sin embargo, las marcas no comprenden las necesidades reales de los usuarios en la actual economía de las aplicaciones, donde el software marca la interacción entre usuarios y empresas vía aplicaciones .

En 2015, el 60% de las apps serán híbridas y combinarán desarrollo nativo, HTML5 y CSS3

Las apps corporativas híbridas y HTML5 son las dos tendencias que están marcando el avance en el escenario de las aplicaciones móviles. Así lo constata la empresa Tecnilógica, experta en desarrollo web y móvil, que pronostica un importante crecimiento de este mercado a la vista de la configuración del nuevo usuario móvil y multidispositivo.

Microsoft presenta Dynamic IT

Microsoft presenta Dynamic IT

Más de tres mil profesionales y desarrolladores TI acudieron a los Tech Days de la evolución y las tecnologías dinámicas, sencillas y ágiles que proporcionan los nuevos Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008.

Los pingüinos van a la oficina

Como era de esperar, la marea Linux llega a los PCs, puestos de red y entornos de usuario final. Todas las piezas del puzzle que hay que construir para que el sistema operativo abierto trate de igual a igual a Windows están casi a punto. Sólo resta bastante de desarrollo, integración e interoperabilidad para que los pingüinos se muevan con toda libertad por la empresa y jueguen con Windows a los sistemas operativos.

AT&T versus Microsoft

Los tribunales deciden a favor de AT&T en su demanda contra Microsoft por la infracción de patente sobre la tecnología de reconocimiento de voz incluida en Windows Vista; Microsoft recurre a la Corte Suprema y teme, ante una posible derrota, que otros desarrolladores sigan su ejemplo y denuncien para sacarse un 'sobresueldo'.

Informática El Corte Inglés inaugura EspacioBlimea, su tercer centro de desarrollo

Una moderna factoría de software, centro de proceso de datos y unidad de tratamiento documental, lleva innovación, modernidad y las tecnologías más avanzadas al concejo minero del valle del Nalón. El centro ha sido inaugurado por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, acompañado por Florencio Lasaga, consejero delegado de Informática El Corte Inglés y por Ignacio Fernández, alcalde de San Martín del Rey Aurelio.

IBM abre las puertas de su ecosistema de innovación

IBM tiene un plan para permitir a sus partners acceder a su investigación, desarrollo e innovación: un enorme ecosistema de conocimiento en el que participarán diez mil profesionales y más de tres mil investigadores, con unas infraestructuras en las que se invertirán mil millones de dólares y que fomentará la interrelación, el trabajo en colaboración, el desarrollo de proyectos avanzados y la gestión del cambio empresarial.

Publicidad

Publicidad

Opinión

El mainframe como eje central de las modernas infraestructuras TI

El mainframe como eje central de las modernas infraestructuras TI

Marcel den Hartog, director de Marketing de Producto para EMEA de CA

El mainframe moderno se establece como un entorno fiable para ejecutar aplicaciones basadas en Java y Linux.

Soluciones de negocio

FileMaker para iPad ayuda a las inspecciones de seguridad en fábricas de Bangladesh

La plataforma FileMaker ha sido de gran ayuda para los auditores de Hughes Associates a la hora de realizar inspecciones sobre las condiciones de seguridad en un millar de fábricas de Bangladesh. La solución, desarrollada en apenas tres semanas, ha conseguido reducir el tiempo en la presentación de informes hasta en un 50 por ciento.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.