Últimas noticias
Huawei y Baidu, aliados, abanderan la nueva era de Inteligencia Artificial en el móvil
Huawei y Baidu han firmado de un acuerdo integral de cooperación, que abarca ámbitos que van desde tecnologías y plataformas para Inteligencia Artificial, hasta servicios de Internet y ecosistemas de contenidos: las dos compañías buscan “fomentar un ecosistema móvil y de IA abierto, creado a partir del éxito conjunto, al tiempo que estimulan el desarrollo de nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial y ofrecen a los consumidores soluciones de IA que comprenden mejor al usuario” .
“La clave del futuro se basa en los dispositivos inteligentes y en cómo nos ayudarán activamente, sin limitarse a responder a lo que les pedimos directamente”, asegura Richard Yu, consejero delegado del Huawei Consumer Business Group.
“Con su gran capacidad de I+D, Huawei trabajará en colaboración con Baidu con el fin de acelerar la innovación en el sector, desarrollando futuras generaciones de smartphones y ofreciendo a consumidores del mundo entero soluciones de IA que los comprendan mejor”.
Con su gran capacidad de I+D, Huawei trabajará en colaboración con Baidu con el fin de acelerar la innovación en el sector, desarrollando futuras generaciones de smartphones y ofreciendo a consumidores del mundo entero soluciones de IA que los comprendan mejor
Richard Yu
Por su parte, Robin Li, presidente y consejero delegado de Baidu, señala que “no debería sorprender a nadie que Baidu y Huawei decidan unir fuerzas y trabajar juntas, ya que tenemos numerosos puntos en común: la tecnología es parte de nuestro ADN y ambas hemos desarrollado nuestras propias tecnologías para poder crecer”.
“La era de Internet está evolucionando, pronto se convertirá en la era de la Inteligencia Artificial. Baidu lleva mucho tiempo consagrando esfuerzos al ámbito de la IA y Huawei cuenta con un gran número de usuarios. Juntas, pueden emprender muchos proyectos que no podrían completar por separado”, explica el primer ejecutivo de la compañía china de servicios web y conocida por su motor de búsquedas.
Así, Huawei y Baidu planean crear un ecosistema abierto partiendo de la plataforma HiAI de Huawei y de Baidu Brain, un compendio de todos los servicios y recursos de IA de la Baidu. Además, este ecosistema abierto se valdrá de las NPU de Huawei y del entorno de aprendizaje profundo PaddlePaddle de Baidu para brindar más posibilidades a los desarrolladores de soluciones de Inteligencia Artificial, ofreciendo a los consumidores un amplio abanico de productos de IA, así como nuevas experiencias de servicios inteligentes.
Más en detalle, trabajarán conjuntamente en la creación de sistemas de reconocimiento de voz e imágenes para dispositivos inteligentes, abriendo con ello las puertas a interacciones humano-máquina más naturales. Crearán también un ecosistema conjunto de realidad aumentada, combinando soluciones de hardware y software con el fin de crear experiencias de realidad aumentada más atractivas para el consumidor.
La era de Internet está evolucionando, pronto se convertirá en la era de la Inteligencia Artificial. Juntas, Baidu y Huawei, pueden emprender muchos proyectos que no podrían completar por separado
Robin Li
En lo que respecta a servicios de Internet y ecosistemas de contenidos, las compañías reforzarán su cooperación en ámbitos como el de las búsquedas y feeds, con el fin de ofrecer a los consumidores un sinfín de contenidos de calidad, con experiencias de servicio más intuitivas y cómodas.
Y más allá de la Inteligencia Artificial, cooperarán en la creación de sistemas de reconocimiento de voz e imágenes para dispositivos inteligentes, abriendo con ello las puertas a interacciones humano-máquina más naturales, creando también un ecosistema conjunto de realidad aumentada, combinando soluciones de hardware y software con el fin de crear soluciones de realidad aumentada más realistas para el consumidor.
En lo que respecta a servicios de Internet y ecosistemas de contenidos, las compañías reforzarán su cooperación en ámbitos como el de las búsquedas y feeds, con el fin de ofrecer “un sinfín de contenidos de calidad, con experiencias de servicio más intuitivas y cómodas”.
Para ambas firmas, las tecnologías interactivas, incluidas las de voz y visión cibernéticas, y la Inteligencia Artificial serán los principales motores de innovación en el sector. Los terminales móviles, que en su día fueron diseñados para ser herramientas personales, se convertirán así en una extensión natural del cuerpo humano, y en asistentes de IA para los consumidores
Como fabricante de dispositivos móviles, Huawei considera que es vital mantener al cliente centro en todo diseño y, por ello, explora el futuro de las tecnologías inteligentes con el fin de mejorar las experiencias digitales, incluyendo innovaciones en ámbitos como redes 5G, la Inteligencia Artificial, la realidad virtual y aumentada, entre otros.
En esa línea, la compañía china lanzó el pasado año el Huawei Mate 10, el primer smartphone con un chipset de IA integrado, el Kirin 970, y ha estado trabajando activamente para crear el ecosistema HiAI partiendo de estos procesadores.
Por su parte, Baidu es el principal proveedor de búsquedas en lengua china, aunque desde 2016 su estrategia se ha centrado en dos pilares fundamentales: consolidar su base móvil y ser pionera en Inteligencia Artificial: la firma recurre a la IA para potenciar su principal área de actividad y, de forma paralela, crear nuevas tecnologías de IA, en torno a una plataforma y un ecosistema abiertos.
En el tercer trimestre de 2017, los ingresos anualizados de Baidu superaron los 1.000 millones de dólares, mientras que los usuarios invirtieron un 15% más tiempo en su aplicación principal, Mobile Baidu, respecto al anterior trimestre; lo que representa el crecimiento más pronunciado del mercado chino en lo que respecta a aplicaciones con más de 100 millones de usuarios activos, según datos de QuestMobile.
Tras una década de rápido progreso tecnológico, el sector móvil ha llegado a un punto crítico de su desarrollo, con una nueva generación de smartphones.
Para ambas firmas, las tecnologías interactivas, incluidas las de voz y visión cibernéticas, y la Inteligencia Artificial serán los principales motores de innovación en el sector. Los terminales móviles, que en su día fueron diseñados para ser herramientas personales, se convertirán así en una extensión natural del cuerpo humano, y en asistentes de IA para los consumidores.
En este punto crítico de inflexión en el sector, Huawei y Baidu se comprometen a “exprimir el máximo potencial de sus respectivas fortalezas para formar una alianza que redunde en beneficio de todos”.
Además, destacan, que esta colaboración sentará las bases de un “ecosistema más sostenible para el mundo móvil y la IA, de forma que las tecnologías del futuro puedan comprender mejor al usuario, atender mejor a sus necesidades y fomentar un futuro económico y social mejor para todo el planeta”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
- 07/12/2023Atos y AWS desarrollan una Landing Zone que proporciona una plataforma segura y preparada para la soberanía
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services