Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de junio de 2022
Actualizado a las 10:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Mac At Work: IBM lanza servicios cloud para la integración de equipos Apple en las empresas

15 Agosto 2015por Redacción

IBM confirma el lanzamiento de una nueva oferta de servicios cloud que ayudan a las organizaciones a integrar, de un modo fácil, rápido y seguro, equipos Apple en sus infraestructuras TIC.

Los servicios cloud permiten la configuración de los equipos Mac, ahorrando tiempo y costes

Los servicios cloud permiten la configuración de los equipos Mac, ahorrando tiempo y costes

La nueva propuesta de IBM MobileFirst Managed Mobility Services se ha diseñado para ayudar a las empresas a incorporar los equipos Mac en sus organizaciones, una demanda creciente entre las compañías que adquieren ordenadores Apple o que necesitan gestionar el uso de los que ya poseen sus empleados.

Los nuevos servicios cloud de movilidad para Mac están basados en la propia experiencia de IBM que, tras la alianza firmada con Apple, ha desarrollado un programa interno denominado Mac@IBM para extender el uso de estos equipos entre sus empleados a nivel global. Gracias a los nuevos servicios, los Mac no precisan una configuración adicional y el usuario podrá conectarse a la red y a las aplicaciones de su empresa de modo seguro, incluso si el Mac es de su propiedad.

“Facilidad de adopción y uso están en la esencia de cada producto de Apple y, al ser utilizados con aplicaciones profesionales en los puestos de trabajo, las personas esperan la misma experiencia que disfrutan con sus aplicaciones personales”, explica Richard Patterson, director general de servicios de infraestructura en IBM Global Technology Services.

“Los nuevos servicios de IBM, que aseguran una gran experiencia usando Macs, proporcionar soporte de primer nivel de la instalación a través de toda la vida del producto".

Unos servicios que permiten la entrega directa a los empleados de los equipos Mac y ser configurados de acuerdo con las exigencias de la organización, ahorrando tiempo y reduciendo costes. Así, los usuarios pueden obtener acceso a la red de forma inmediata, así como entrar en su correo electrónico y descargar aplicaciones de negocios. 

Esa integración de ordenadores Mac en el sistema corporativo se lleva a cabo a través de la suite software como servicio (SaaS) Casper, desarrollada por Jamf Software, que es la que hace posible configurar todos los modelos de ordenadores de Apple, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini, iMac y Mac Pro; así como dispositivos con sistema operativo iOS. Casper también está disponible en versión on-premise para el centro de datos.

Con este anuncio, el conjunto de servicios de IBM MobileFirst experimenta un salto cualitativo, complementándose así el soporte para dispositivos iOS como iPad e iPhone y creando la más completa suite para el despliegue y gestión de los productos de Apple en un entorno corporativo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar