Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 7:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Managed Workplace Services: Gartner reconoce a Fujitsu como líder en la transformación del puesto de trabajo

03 de febrero 2019. Gartner sitúa a Fujitsu como líder en su último cuadrante dedicado a servicios gestionados de workplace en Europa. Por tercer año consecutivo, la multinacional nipona se posiciona como la mejor compañía entre sus competidores por su capacidad de ejecución.

VMware impulsa el modelo ‘as a service’ en datacenters con soluciones para AWS Outposts

11 de diciembre 2018. VMware presenta dos nuevas propuestas, Cloud on AWS Outposts y Cloud Foundation for Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), que funcionan en AWS Outposts y que permiten integrar y desarrollar un modelo ‘as a service’ en centros de datos. Un paso más en la estrategia conjunta de AWS y VMware para ofrecer amplios servicios de nube híbrida para arquitecturas de centro de datos definido por software como un servicio integral entre el centro de datos, la nube y los extremos .

HPE presenta la primera solución hiperconvergente con Composable Fabric

HPE presenta la primera solución hiperconvergente con Composable Fabric

26 de noviembre 2018. Discover2018 - HPE SimpliVity, una de las primicias de la actual edición de Discover, establece un nuevo estándar para la hiperconvergencia con la integración de redes definidas por software para mejorar las necesidades de rendimiento y gestión de las aplicaciones distribuidas.

Minsait desplegará su plataforma de gestión de smart cities en Amberes y Helsinki

23 de noviembre 2018. Minsait desplegará su plataforma de gestión de smart cities en Amberes y Helsinki, tras haber resultado seleccionada en el concurso europeo “Select for Cities”. Este proyecto de Compra Pública Pre-comercial (CPP), financiado por el programa Horizonte 2000 de la Unión Europea, tiene como principal objetivo el diseño, desarrollo y despliegue de plataformas digitales basadas en el llamado “Internet of Everything” (IoE) para mejorar la calidad de vida y los servicios ciudadanos en Europa a través de las más avanzadas tecnologías.

Cisco lleva las redes basadas en la intención a todo tipo de accesos y despliegues

Cisco lleva las redes basadas en la intención a todo tipo de accesos y despliegues

14 de noviembre 2018. Cisco expande su icónica familia de switches Catalyst a todos los accesos, cableados e inalámbricos, lllevando las redes basadas en la intención, o intent-based networking, a implementaciones de todos los tamaños, proporcionando una red más inteligente, más sencilla y más segura .

Forrester reconoce a Nutanix como líder en infraestructura hiperconvergente

28 de septiembre 2018. Nutanix ha sido reconocida como líder en el 'Forrester Wave: Hyperconverged Infrastructure, Q3 2018', publicado por la consultora tras evaluar a 11 fabricantes de soluciones hiperconvergentes, valorados por estrategia, participación de mercado y catálogo de soluciones .

El Tour Tecnológico Aslan 2018 celebra el Foro Bilbao bajo el lema 'Transformación Digital: Todo Conectado'

El Tour Tecnológico Aslan 2018 celebra el Foro Bilbao bajo el lema 'Transformación Digital: Todo Conectado'

27 de septiembre 2018. La asociación @asLAN tiene en marcha una nueva edición del Tour Tecnológico, que llega a Bilbao el 10 de octubre con una veintena de empresas asociadas dispuestas a ofrecer su visión sobre las diferentes opciones tecnológicas para que grandes y pequeñas empresas y Administraciones Públicas puedan adecuar sus infraestructuras a los procesos de la transformación digital .

Cisco ayudará a los Walt Disney Studios a optimizar la producción para crear el mejor entretenimiento multimedia

Cisco ayudará a los Walt Disney Studios a optimizar la producción para crear el mejor entretenimiento multimedia

26 de septiembre 2018. Cisco ha sido designado por The Walt Disney Studios como miembro fundador y partner de innovación de StudioLAB, el nuevo laboratorio tecnológico de Disney, que estará ubicado en The Walt Disney Studios Lot en Burbank, en California, y que aplicará las TIC de última generación para mejorar capacidades de producción y crear el mejor entretenimiento .

Cisco muestra en IBC cómo 'reinventar' y obtener el máximo valor de redes IP y entornos multicloud

Cisco muestra en IBC cómo 'reinventar' y obtener el máximo valor de redes IP y entornos multicloud

17 de septiembre 2018. IBC2018 - Cisco participa en el IBC que se celebra en Ámsterdam mostrando cómo ayudar a la industria de medios y entretenimiento a evolucionar y digitalizarse a través de una 'reinvención' de las redes IP, entornos multicloud, seguridad, colaboración y centros de datos, “garantizando que el ecosistema de medios pueda aprovechar al máximo las redes de producción y distribución IP, la virtualización y los entornos multicloud” .

NEC anuncia una pantalla de gran formato de 75 pulgadas para aplicaciones en exterior, salas de control, estaciones y retail

NEC anuncia una pantalla de gran formato de 75 pulgadas para aplicaciones en exterior, salas de control, estaciones y retail

05 de septiembre 2018. NEC Display Solutions Europe anuncia el lanzamiento de la nueva pantalla de 75 pulgadas perteneciente a la gama MultiSync P Series de ultra alta definición (UHD), diseñada para aplicaciones críticas como las relacionadas con aplicaciones en exterior, salas de control, estaciones de transporte y retail .

NEC Display Solutions presenta las nuevas pantallas MultiSync C Series

NEC Display Solutions presenta las nuevas pantallas MultiSync C Series

18 de junio 2018. NEC Display Solutions Europe anuncia el lanzamiento de sus últimas pantallas de gran formato de la serie MultiSync C Series para salas de reunión, conferencias y señalética digital. Están diseñadas para espacios de oficinas y tiendas con niveles de luz ambiente controlados, lo que proporciona una resolución nítida y un óptimo nivel de brillo en cualquier condición. MultiSync C Series de NEC es una gama de pantallas que combinan gran calidad y fiabilidad con un bajo coste total de propiedad.

Omega Peripherals refuerza con Nutanix su propuesta hiperconvergente y de cloud privado

Omega Peripherals refuerza con Nutanix su propuesta hiperconvergente y de cloud privado

06 de junio 2018. Omega Peripherals ha fortalece su alianza con Nutanix impulsando múltiples acciones para presentar su tecnología y soluciones de hiperconvergencia: sesiones formativas, eventos de canal y roadshows técnicos conjuntos en distintas localidades españolas, como Madrid, Santiago de Compostela o Barcelona, y diferentes campañas de marketing de generación de demanda afianzan la colaboración entre ambas compañías.

Pure Storage anuncia la llegada de AIRI Mini: una infraestructura lista para Inteligencia Artificial, completa y asequible

Pure Storage anuncia la llegada de AIRI Mini: una infraestructura lista para Inteligencia Artificial, completa y asequible

23 de mayo 2018. Pure Storage tiene a punto su segunda Infraestructura especializada en IA. Se trata de la AIRI Mini, que funciona con tecnología NVIDIA y se ha diseñado expresamente para permitir que arquitectos y científicos de datos y empresas en general desplieguen la potencia del sistema NVIDIA DGX-1 .

IoT Forum reúne en Madrid a expertos y profesionales en Internet de las Cosas

30 de abril 2018. Madrid ha acogido por tercer año consecutivo el IoT Forum, en el que han participado 300 profesionales y 17 organizaciones, compartiendo experiencias y presentando sus productos y servicios. El próximo mes de mayo se lanzará la cuarta edición de este encuentro que, año tras año, pretende situar a España en el corazón del mercado del IoT europeo e internacional.

La inversión en tecnologías ‘Smart City’ superará los 80.000 millones de dólares en 2018

26 de abril 2018. El gasto mundial en tecnologías para Smart Cities alcanzará los 80.000 millones de dólares en 2018 e irá aumentando progresivamente hasta los 135.000 millones en el año 2021, según IDC Research España. Una inversión destinada a desarrollar la tecnología necesaria para que las ciudades actuales sean más eficientes y lleguen a convertirse en inteligentes .

VMware mejora la experiencia de nube híbrida con nuevas versiones de vSphere y vSAN para sistemas hiperconvergentes

19 de abril 2018. VMware presenta nuevas versiones de vSphere y vSAN, diseñadas para soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) y ayudar a operar de forma segura aplicaciones críticas en el centro de datos, en los extremos, en la nube pública o en entornos de cloud híbrida, al tiempo que mejoran experiencia del usuario, seguridad, soporte y la gestión de la cloud.

Ciberseguridad, Inteligencia Artificial e infraestructuras conectadas, protagonistas del Congreso ASLAN2018

15 de marzo 2018. Los próximos 11 y 12 de abril se celebra en Madrid el Congreso&EXPO ASLAN2018 bajo el lema “Enabling Digital Transformation”. Un centenar de conferenciantes y 124 proveedores especializados en servicios, aplicaciones e infraestructuras conectadas para acelerar la Transformación Digital, mostrarán soluciones y propuestas avanzadas en IoT, cloud híbrido, Inteligencia Artificial, ciberseguridad, plataformas definidas por software, redes inalámbricas, centros de datos y espacios de trabajo digital .

5G Now: Cisco facilita a los proveedores de servicios su evolución hacia el 5G

05 de marzo 2018. MWC2018 - Cisco ha presentado su nuevo portafolio ‘5G Now’ para ayudar a los proveedores de servicios a evolucionar rápidamente en su estrategia 5G. Una propuesta enfocada en servicios, infraestructura y automatización, que ofrece una aproximación cloud-to-client para unificar soluciones multi-proveedor en una única arquitectura basada en estándares .

Industria 4.0: Telefónica muestra las posibilidades de la digitalización con el uso de IoT, blockchain y 5G

Industria 4.0: Telefónica muestra las posibilidades de la digitalización con el uso de IoT, blockchain y 5G

01 de marzo 2018. MWC2018 - Telefónica presentó ayer las posibilidades de la digitalización de la industria con su iniciativa Industria 4.0 en la que muestra los beneficios de la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos industriales y, en concreto, al sector de la automoción: ha mostrado cómo todo el proceso de suministro en ese sector puede transformarse gracias a tecnologías que mejoran trazabilidad, automatización de procesos y decisiones y la inmutabilidad de la información en beneficio de los diferentes actores de la cadena y el cliente final.

Compusof propone HPE Synergy como plataforma para la economía de las ideas

20 de febrero 2018. Compusof ha presentado la nueva plataforma de infraestructura Synergy de Hewlett Packard Enterprise como una poderosa solución definida por software, motor para la economía de las ideas y para que, tanto empresas como organismos públicos, “puedan adaptar sus sistemas a los nuevos modelos de negocio, más ágiles, y basados en la experiencia del usuario” .

Publicidad

Opinión

En el camino a la 'Próxima Década de los Datos'

En el camino a la 'Próxima Década de los Datos'

Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies

El año 2020 marca el comienzo de lo que Dell Technologies denomina la 'Próxima Década de los Datos', un nuevo tiempo “con grandes expectativas sobre lo que nos va a proporcionar la tecnología en nuestra forma de vivir, de trabajar y de disfrutar del ocio”, destaca Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies, al valorar las principales tendencias que caracterizarán el año que tenemos por delante .

Publicidad

Soluciones de negocio

Swarovski traslada a la nube su infraestructura TI con las soluciones Rise y Commerce Cloud de SAP

Mejorar costes y eficiencia son los objetivos que persigue la estrategia LUXingnite de Swarovski y que contempla el traslado a la nube de toda la infraestructura digital basada en software de SAP y su entorno de comercio electrónico .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.