Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 03 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco lleva las redes basadas en la intención a todo tipo de accesos y despliegues

14 Noviembre 2018por Redacción

Cisco expande su icónica familia de switches Catalyst a todos los accesos, cableados e inalámbricos, lllevando las redes basadas en la intención, o intent-based networking, a implementaciones de todos los tamaños, proporcionando una red más inteligente, más sencilla y más segura .

La familia de switches Catalyst de Cisco se distinguen por ampliar los límites de la red

La familia de switches Catalyst de Cisco se distinguen por ampliar los límites de la red

Durante más de dos décadas, la familia de switches Catalyst de Cisco se han distinguido por “ampliar los límites de lo que podía hacer la red”, señala el fabricante. Es más, hace un año, los Catalyst 9000 ampliaron aún más estos límites al llevar al mercado las redes basadas en la intención (intent-based networking), logrando que las grandes redes “aprendan, se adapten y evolucionen”.

Queremos proporcionar a los departamentos de TI las herramientas que necesitan para automatizar y ver la red de extremo a extremo con la ampliada oferta Catalyst 9000, que permite hacer esto no sólo para grandes redes cableadas, sino también para implementaciones inalámbricas y despliegues sencillos en sucursales

Sachin Gupta

“Llevamos todo el poder de las capacidades basadas en la intención de Cisco a todos, en todas partes”, subraya Sachin Gupta, vicepresidente sénior de Gestión de Producto de Redes Empresariales en Cisco.

“Queremos proporcionar a los departamentos de TI las herramientas que necesitan para automatizar y ver la red de extremo a extremo con la ampliada oferta Catalyst 9000, que permite hacer esto no sólo para grandes redes cableadas, sino también para implementaciones inalámbricas y despliegues sencillos en sucursales”.

Las redes basadas en la intención representan un cambio fundamental en la forma en que se construyen y administran las redes., eliminando la configuración manual tradicional, que consume mucho tiempo y es propensa a errores. En su lugar, estas redes modernas capturan la intención dela organización y el negocio y la traducen a políticas de red: la red se configura automáticamente en minutos y con la garantía de que se ha hecho correctamente”, explica Cisco.

Nuevas propuestas Catalyst

La familia Catalyst 9000, creada desde cero para redes basadas en la intención, se basa en un sistema operativo único, abierto y programable para todos los productos de acceso y de WAN. Esto permite activar innovaciones de software más rápido, simplificar las operaciones de TI y reducir los costes, ya que un solo controlador de software automatiza toda la red, mientras que los ASICs programables proporcionan una gran protección de la inversión. Y la seguridad está integrada en la red, en lugar de superpuesta.

Al extender la familia Catalyst 9000 a las implementaciones inalámbricas y a las medianas empresas, Cisco está llevando la nueva era de redes a un mayor número de organizaciones.

Así, los nuevos modelos Catalyst 9000 destacan por:

  • Nuevo controlador inalámbrico - Por primera vez, las organizaciones pueden ejecutar servicios consistentes de seguridad, automatización y analítica en entornos cableados e inalámbricos, aprovechando el mismo sistema operativo. El controlador inalámbrico Catalyst 9800 puede correr en cualquier lugar: localmente (on-premise), en cualquier nube, o integrado virtualmente en los switches Catalyst 9000. Es compatible con los estándares inalámbricos actuales y está preparado para el estándar 802.11ax. También optimiza los servicios inalámbricos con actualizaciones de software sin interrupciones, nuevas defensas frente a amenazas y capacidad de programación avanzada.
  • Nuevo switch para compañías medianas - Los switches Cisco Catalyst 9200 extienden la red basada en la intención o necesidad de negocio a implementaciones sencillas de sucursales y clientes de tamaño medio. Por primera vez, las medianas compañías disponen de un completo conjunto de servicios empresariales, a un precio similar al de la generación anterior de switches Cisco: “sencillos, sin compromiso y con la seguridad y la flexibilidad de la familia Catalyst”.

En cuanto a disponibilidad, los controladores inalámbricos Catalyst 9800 y los 9200L se comercializarán en el cuarto trimestre del año, mientras los Catalyst 9200 estarán disponibles en el primer trimestre de 2019. Más información en www.cisco.com y en los blogs de Scott Harrell y de Sachin Gupta.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar