Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 25 de junio de 2019
Actualizado a las 22:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

Roy Zisapel, Presidente y CEO de Radware

16 Junio 2009por Javier Brías

Página 1 de 2 de Roy Zisapel, Presidente y CEO de Radware

En tiempos difíciles, las organizaciones dependen de sus aplicaciones de misión crítica. Así lo explica Roy Zisapel, presidente y CEO de Radware, compañía especializada en la entrega de aplicaciones, en una exclusiva con techWEEK .

Roy Zisapel, Presidente y CEO de Radware

Roy Zisapel, Presidente y CEO de Radware

techWEEK. Explíquenos a qué se dedica Radware y la tecnología que desarrolla más allá de la seguridad.

R. Z.: Radware se dedica principalmente a la entrega/distribución de aplicaciones de misión crítica. Cuando hablamos de aplicaciones críticas, hay que tener en cuenta tres aspectos claves: la disponibilidad 24x7 para poder acceder a la aplicación, el tiempo de respuesta de la aplicación o la minimización de latencia, y la seguridad de la aplicación y los datos.

Y es por esto que los productos de Radware se designan como Absolute APS la disponibilidad, prestación y seguridad absoluta en sus siglas en inglés para las aplicaciones de misión crítica.

La compañía se formó en 1997 y dos años más tarde empezamos a cotizar en la NASDAQ. Actualmente, tenemos más de 10.000 clientes en todo el mundo, la mayoría de ellos medianas a grandes empresas. Nos concentramos en estas empresas grandes porque es ahí donde se encuentran la mayoría de aplicaciones de misión crítica. Como consecuencia, nos enfocamos en los segmentos de operadores de telefonía e ISPs, servicios financieros e instituciones bancarias y las administraciones públicas y sanidad.

La seguridad de aplicaciones es una parte importante de nuestra oferta. Nuestro negocio principal se centra o se mueve alrededor de aplicaciones: seguridad de aplicaciones, aceleración de aplicaciones, y la distribución de aplicaciones.

techWEEK. Entonces, estamos hablando de gestión de accesos de aplicaciones.

R. Z.: Sí, pero también optimización de aplicaciones. No obstante, la disponibilidad de la aplicación y las medidas de seguridad tienen mucho que ver en cómo se accede a la aplicación: quién accede, desde dónde, con qué permisos, etc. Entonces, diría, más bien, que nuestro negocio se basa en todo relacionado a la distribución de aplicaciones a todos los usuarios.

techWEEK. ¿Y cómo encaja la reciente adquisición de Alteon de Nortel en vuestra visión de negocio?

R. Z.: Lo primero que debo decir es que esta adquisición no se produjo por la tecnología de Alteon, cuyo principal producto es un dispositivo de equilibrio de cargas de trabajo para el centro de datos, un competidor directo de nuestro propio producto, AppDirector, un dispositivo que equilibra y acelera aplicaciones. El propósito de la adquisición fue ampliar nuestro alcance en el mercado con la incorporación de la base instalada de Alteon. Se trata más bien de una adquisición de valor estratégico y no una adquisición de tecnología.

techWEEK. ¿Cómo se verán afectados los clientes de Alteon?

R. Z.: No habrá ningún cambio para los clientes de Alteon. Seguiremos soportando los productos de esta gama durante los próximos cinco años y cumpliremos los SLAs existentes.

Para los clientes de Alteon, esto es un gran aliciente ya que significa que sus productos no quedarán obsoletos tras la quiebra de Nortel. Ahora Alteon forma parte de una empresa más grande con más recursos e inversiones en I+D. Uno de nuestros objetivos es seguir ofreciendo el mejor servicio y mantenimiento posible porque entendemos que estos dispositivos son aplicaciones de misión crítica. Esto tranquiliza mucho a los CIOs porque normalmente, cuando una compañía entra en quiebra, los productos se descontinúan y obliga al departamento de TI a reemplazar todo el hardware de esa compañía. Y todos sabemos que no es el momento de hacer nuevas inversiones.

Asimismo, hemos aumentado la plantilla de I+D de 30 a 80 personas incorporando los mejores ingenieros procedentes de Alteon. Esto significa que vamos a aprovechar la tecnología desarrollada en Radware para mejorar los productos de Alteon. Prueba de esto es que vamos a introducir el Alteon 5412, un nuevo producto de altas prestaciones, a finales del presente año. Este producto ofrecerá un rendimiento y una escalabilidad entre seis y ocho veces mayor que la versión anterior.

Adquirimos Alteon en abril y esperamos distribuir los nuevos updates de producto en septiembre.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Infinidat valora 5 retos para mantener las empresas ‘Always On’ y propone un modelo de almacenamiento definido por software

Infinidat analiza cinco grandes desafíos de los departamentos de TI de grandes organizaciones, relacionados con la necesidad de que los datos estén disponibles en todo momento o, como se ha convenido en denominar, adoptar una estrategia 'Always On'

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar