Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 20:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La inversión en tecnologías ‘Smart City’ superará los 80.000 millones de dólares en 2018

26 Abril 2018por Redacción

El gasto mundial en tecnologías para Smart Cities alcanzará los 80.000 millones de dólares en 2018 e irá aumentando progresivamente hasta los 135.000 millones en el año 2021, según IDC Research España. Una inversión destinada a desarrollar la tecnología necesaria para que las ciudades actuales sean más eficientes y lleguen a convertirse en inteligentes .

Estados Unidos, Japón y Europa invierten preferentemente en transporte conectado y movilidad, mientras que China lo hace en sistemas de videovigilancia

Estados Unidos, Japón y Europa invierten preferentemente en transporte conectado y movilidad, mientras que China lo hace en sistemas de videovigilancia

La inversión en las Smart Cities aumenta, evolucionando de pequeños proyectos a convertirse en la gran oportunidad del mercado tecnológico. “Las Smart Cities han pasado de ser un discreto grupo de proyectos a liderar una inversión tecnológica significativa a partir de ahora, y España no escapa a esta tendencia”, señala Jorge Gil, director de IDC Research España.

Jorge Gil

Jorge Gil

Como consecuencia, la transformación digital llegará a ciudades de todo tipo y tamaño, aunque el nivel de la inversión será mayor o menor dependiendo de la región en que se realice.

Lo que pretende la idea de las Smart Cities es la transformación digital de los ecosistemas urbanos para tratar de cumplir una serie de objetivos medioambientales, financieros y sociales.

“Esto es posible gracias a la coordinación de diversas tecnologías inteligentes creadas para aprovechar las inversiones tecnológicas llevadas a cabo en una ciudad. Para ello, se utilizan plataformas comunes que minimizan el gasto de mantenimiento y el tiempo empleado”, continúa Jorge Gil.

Diferentes prioridades de inversión

Los principales objetivos en los que se pretende invertir son diversos. Destacan el transporte conectado y la movilidad eficiente, la seguridad de los datos públicos y la energía e infraestructuras inteligentes.

Las Smart Cities han pasado de ser un discreto grupo de proyectos a liderar una inversión tecnológica significativa a partir de ahora, y España no escapa a esta tendencia

Jorge Gil

De ellos, la mayor parte de la inversión se la llevan el transporte conectado y la movilidad sostenible, seguido de la iluminación exterior inteligente y la monitorización medioambiental.

No obstante, no todos los países tienen las mismas prioridades, “IDC considera que las prioridades estratégicas que hemos identificado llevarán a la transformación digital a ciudades de todos los tamaños, pero nuestra investigación demuestra que puede haber diferencias significativas en la inversión según la región”, asegura Serena Da Rold, program manager en IDC´s Customer Insight & Analysis Group.

Estados Unidos, Japón y Europa invierten preferentemente en transporte conectado y movilidad, mientras que China lo hace en sistemas de videovigilancia mixtos. Finalmente, Japón será quien más recursos dedique a la monitorización medioambiental.

Más en detalle, Estados Unidos invertirá 22.000 millones y China 21.000 de los 80.000 millones previstos, lo que les convierte en los dos mayores mercados para tecnologías  y proyectos de Smart Cities.

Premios IDC Smart Cities Europe

Por otra parte y por primera vez, IDC pone en marcha los Premios IDC Smart Cities Europe, que aspiran a dotar de mayor visibilidad a las iniciativas más innovadoras y los proyectos pioneros, para que “puedan ser adoptados por otras comunidades que luchan con problemas similares y, especialmente, en nuestro país”. Más información y nominaciones en http://uk.idc.com/event-pages/smart-cities-europe-awards-2018  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar