Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 03 de diciembre de 2023
Actualizado a las 20:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco ayudará a los Walt Disney Studios a optimizar la producción para crear el mejor entretenimiento multimedia

26 Septiembre 2018por Redacción

Cisco ha sido designado por The Walt Disney Studios como miembro fundador y partner de innovación de StudioLAB, el nuevo laboratorio tecnológico de Disney, que estará ubicado en The Walt Disney Studios Lot en Burbank, en California, y que aplicará las TIC de última generación para mejorar capacidades de producción y crear el mejor entretenimiento .

Legends Place en los Disney Studios en Burbank - Foto: Javier Loren

Legends Place en los Disney Studios en Burbank - Foto: Javier Loren

Así, StudioLAB, que se “centra en el uso de tecnologías de última generación para reimaginar, diseñar y probar las capacidades de entretenimiento y producción del futuro”, utilizará las soluciones de hardware, software y servicios de Cisco, abarcando redes, almacenamiento, orquestación y colaboración.

Nos estamos alineando con las mejores compañías tecnológicas para apoyar nuestra visión de StudioLAB. Nuestro objetivo es innovar conjuntamente y aplicar tecnologías emergentes para respaldar nuestras capacidades de producción y ayudar a crear nuevas experiencias de entretenimiento

Benjamin Havey

En concreto, las primeras actuaciones del laboratorio de Disney se enfocarán en proyectos para mejorar la experiencia de colaboración remota de los creativos y directivos del estudio, proporcionar una conectividad más integrada y segura para productores de cine, el estudio y terceros; así como ofrecer formas más eficientes y seguras para entregar datos y activos de producción desde el plató al cloud.

The Walt Disney Studios produce largometrajes de Disney y está constituido por los Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm. También distribuye música y producciones a los consumidores a través de The Disney Music Group y Disney Theatrical Group.

“Nos estamos alineando con las mejores compañías tecnológicas para apoyar nuestra visión de StudioLAB. Nuestro objetivo es innovar conjuntamente y aplicar tecnologías emergentes para respaldar nuestras capacidades de producción y ayudar a crear nuevas experiencias de entretenimiento”, explica Benjamin Havey, vicepresidente de la División de Innovación Tecnológica en The Walt Disney Studios.

Cisco y Disney están ayudando a impulsar la innovación en la industria del entretenimiento, combinando experiencia, habilidades, contenido, tecnología y pasión

David Ward

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Cisco como socio de innovación de StudioLAB, a medida que combinamos lo mejor de Silicon Valley y de Hollywood para ayudar a nuestros narradores a contar sus mejores historias. A través de esta colaboración, podemos ampliar los límites de cómo se puede crear y consumir contenido”, concluye.

Por su parte, David Ward, vicepresidente Senior, CTO y Arquitecto Jefe de Cisco, destaca que “Cisco y Disney están ayudando a impulsar la innovación en la industria del entretenimiento, combinando experiencia, habilidades, contenido, tecnología y pasión”.

“Esta colaboración supone un elemento de cambio para la industria multimedia, y estamos entusiasmados por la oportunidad de trabajar estrechamente con el equipo de The Walt Disney Studios para probar, desarrollar y mostrar nuevas tecnologías en StudioLAB. Éste será el lugar donde la verdadera innovación cobra vida en el entretenimiento multimedia”. Más información en www.cisco.com y en www.waltdisneystudios.com

(*) Foto Javier Loren en Flickr

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar