Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 3:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Pure Storage anuncia la llegada de AIRI Mini: una infraestructura lista para Inteligencia Artificial, completa y asequible

23 Mayo 2018por Redacción

Pure Storage tiene a punto su segunda Infraestructura especializada en IA. Se trata de la AIRI Mini, que funciona con tecnología NVIDIA y se ha diseñado expresamente para permitir que arquitectos y científicos de datos y empresas en general desplieguen la potencia del sistema NVIDIA DGX-1 .

Pure Storage facilita el acceso a la IA con los sistemas AIRI y AIRI Mini

Pure Storage facilita el acceso a la IA con los sistemas AIRI y AIRI Mini

Así, con AIRI Mini organizaciones de cualquier dimensión y presupuesto pueden implementar una solución sencilla y potente que permite lograr una ventaja competitiva gracias a la Inteligencia Artificial, con un precio asequible a prácticamente cualquier entidad de cualquier sector.

Mientras que AIRI simplifica la IA para infraestructuras de cualquier escala, AIRI Mini ofrece un punto de partida potente y asequible para que las organizaciones exploren y escalen a medida que avanzan en el campo de la IA. AIRI Mini elimina los obstáculos que impiden que cualquier organización aproveche la IA y posibilita escalar a medida que las cargas de IA aumentan

Matt Burr

La IA ofrece una oportunidad sin precedentes para mejorar el funcionamiento empresarial, proporcionar una mejor experiencia al cliente e impulsar el rendimiento de las organizaciones a través de iniciativas basadas en datos. Según un reciente estudio del MIT Technology Review, el 82% de las empresas y de los responsables de TI creen que la IA puede tener un impacto positivo en su sector y, en esa línea, AIRI Mini permite que las organizaciones accedan a la IA y la escalen fácilmente, a medida que sus iniciativas en este campo crezcan.

“La gran mayoría de los responsables de empresas son conscientes de la increíble oportunidad que la IA representa. Sin embargo, la complejidad de la implementación impide muchas veces que las iniciativas salgan adelante”, reconoce Matt Burr, director general de FlashBlade en Pure Storage.

“Mientras que AIRI simplifica la IA para infraestructuras de cualquier escala, AIRI Mini ofrece un punto de partida potente y asequible para que las organizaciones exploren y escalen a medida que avanzan en el campo de la IA. AIRI Mini elimina los obstáculos que impiden que cualquier organización aproveche la IA y posibilita escalar a medida que las cargas de IA aumentan”.

“Las organizaciones necesitan una infraestructura expresamente creada para la IA, un sistema que sea fácil de poner en marcha y que se escale sin esfuerzo”, explica Jim McHugh, vicepresidente y director general de NVIDIA.

“Tanto FlashBlade como DGX-1 se han diseñado para crecer sin problemas en un futuro, lo que permite que los clientes crezcan rápidamente y saquen partido de su éxito en la IA”.

AIRI Mini funciona con una FlashBlade de Pure Storage, la plataforma de almacenamiento de referencia en el sector, diseñada para las analíticas modernas y la Inteligencia Artificial, configurada con 7x cuchillas de 17 TB y dos servidores NVIDIA DGX-1, que proporcionan dos petaFLOPS de rendimiento de aprendizaje profundo.

Estos sistemas están interconectados con conmutadores de 100 GbE, que soportan la tecnología GPUDirect RDMA para un rendimiento máximo del entrenamiento distribuido. AIRI también aprovecha la pila de software de aprendizaje profundo NVIDIA GPU Cloud, para un rendimiento de GPU máximo, y el juego de herramientas de escalamiento de AIRI de Pure Storage, optimizado para el entrenamiento multinodo con DGX-1 y FlashBlade. Con esta pila integrada, los científicos de datos pueden poner en marcha sus proyectos de IA en horas, en lugar de precisar semanas o meses.

Las organizaciones necesitan una infraestructura expresamente creada para la IA, un sistema que sea fácil de poner en marcha y que se escale sin esfuerzo. Tanto FlashBlade como DGX-1 se han diseñado para crecer sin problemas en un futuro, lo que permite crecer sacar partido de su éxito en la IA

Jim McHugh

Pure también se ha anunciado que tanto AIRI como AIRI Mini están ahora disponibles con conmutadores Ethernet de 100 Gb Nexus9000 de Cisco. Así, los clientes de Cisco y Pure pueden disponer de la oferta diferenciada que ambas empresas ofrecen conjuntamente para iniciativas de IA.

“Hay una demanda generalizada de iniciativas de IA, pero las oportunidades y los requisitos superan los recursos TI de la empresa”, explica Patrick Moorhead, fundador, presidente y analista en Moor Insights & Strategy.

“Empresas de todos los tamaños, en cada fase de su ciclo de vida, tienen que aprovechar la IA para lograr una ventaja competitiva y diferenciarse de la competencia. AIRI Mini proporciona a las organizaciones que no disponen de recursos a nivel empresarial una vía de acceso a la IA sencilla, con un buen rendimiento y lista para aportar valor en pocos días”, reconoce Moorhead.

De hecho, AIRI y AIRI Mini son las primeras infraestructuras convergentes expresamente creadas para Inteligencia Artificial que permiten que los arquitectos y científicos de datos cuenten con recursos especializados que precisan y que puedan responder a la demanda de sus organizaciones, que generan y almacenan una cantidad cada vez mayor de datos y quieren obtener valor, conocimientos y un impacto de estos datos.

La iniciativa appliedAI

En esa línea, UnternehmerTUM, uno de los mayores centros de innovación y emprendimiento de Europa, apoya a emprendedores y startups desde la idea inicial hasta la OPV. Esta organización alemana sin ánimo de lucro ha unido sus fuerzas con numerosas organizaciones líderes para desarrollar la iniciativa appliedAI, que cuenta con el apoyo de FlashBlade de Pure Storage y NVIDIA DGX-1.

“El objetivo principal de la iniciativa appliedAI es acelerar las startups y lograr que la IA se adopte en la industria y en la sociedad. Nuestra finalidad es democratizar la IA ayudando a que la gente entienda los retos y las oportunidades que presenta esta tecnología y poniéndola en práctica”, explica Andreas Liebl, director ejecutivo y responsable de la Iniciativa appliedAI, de UnternehmerTUM.

“Para ello, es fundamental disponer de la infraestructura adecuada y por ello hemos elegido a Pure Storage y NVIDIA como socios tecnológicos: Pure destaca por su excelencia técnica, sobre todo en lo que se refiere al acceso rápido a macrodatos. Al implementar FlashBlade de Pure junto con la plataforma de aprendizaje profundo de NVDIA DGX-1 sabemos que hemos escogido una de las soluciones más innovadoras para permitir que nuestros socios y startups experimenten con casos de uso de IA y aprendizaje automático”, explica. Más información en www.purestorage.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar