Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 07 de diciembre de 2019
Actualizado a las 15:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Entrevistas

John Taylor, CTO de iWay Software

12 Marzo 2009por Javier Brías

Página 1 de 2 de John Taylor, CTO de iWay Software

iWay Software, división independiente de Information Builders, se especializa en crear soluciones middleware de integración empresarial. John Taylor, CTO de iWay, manifiesta las ventajas de ser una compañía global independiente con vínculos a una multinacional .

John Taylor, CTO de iWay Software

John Taylor, CTO de iWay Software

techWEEK. ¿Nos puede explicar la relación estructural que existe entre iWay e Information Builders?

J. T.: Information Builders (IB) lleva 33 años en el mercado. Cuando nuestro fundador, Gerald Cohen, empezó el desarrollo de los productos FOCUS, decidió desde un principio que estos productos deberían soportar cualquier base de datos en el mercado. Ahora, 33 años más tarde, soportamos 85 bases de datos de distintos fabricantes.

Sin embargo, en 1991, John Senor, presidente de iWay, tuvo la perspicacia de desarrollar Enterprise Data Access (EDA) Sequel, un driver ODBC (conectividad de bases de datos abiertos) capaz de ejecutarse en cualquier plataforma de datos facilitando una visión global de la información corporativa. Y este producto fue la génesis de iWay Software.

En 2001, creamos la división iWay Software porque a finales de los años 90 las soluciones EAI (integración de aplicaciones empresariales) fueron de las más demandadas en el mercado y cada fabricante ofrecía su adaptador (software que facilita la conexión y comunicación entre aplicaciones) particular. Debido a que ya teníamos mucha experiencia con la tecnología de adaptadores, decidimos ofrecer nuestro producto como OEM a otros proveedores.

Así empezó iWay Software y nuestro primer partner fue BEA Systems seguido de Siebel, J.D. Edwards, PeopleSoft, Oracle y SAP. También desarrollamos adaptadores para Microsoft que se incluyen en BizTalk. Asimismo, IBM quiere que llevemos el desarrollo de sus adaptadores, y, actualmente, hemos creado 35 adaptadores para los productos WebSphere.

Hace un par de años, decidimos que, además del negocio de adaptadores, teníamos, a nuestra disposición, todo el middleware de nuestros partners y renombramos nuestro producto Adaptor Manager a iWay Service Manager, un service bus empresarial que sirve como un middleware universal.

No obstante, el negocio ha evolucionado y ahora nos concentramos más en proyectos y soluciones B2B. Nuestra oferta más reciente es Business Activity Monitor (BAM), que recoge toda la información de WebFOCUS junto con nuestra capacidad de integración, para crear una solución que permite refinar la información generada por la actividad de negocio.

techWEEK. Entonces, ¿operan independientemente de Information Builders?

J. T.: Somos una división dentro de IB. Nuestras oficinas se encuentran en la sede de IB en Nueva York pero tenemos nuestras propias instalaciones. No por eso nos limitamos a ofrecer solamente los productos y las soluciones de IB. De hecho, los acuerdos que tenemos con nuestros partners nos permiten promocionar y negociar con clientes potenciales utilizando sus productos.

techWEEK. Hace poco más de un año entrevistamos al CEO Gerald Cohen, y fue justo después de las adquisiciones de Business Objects, Cognos y Hyperion. ¿Qué efecto les ha producido estas adquisiciones con respecto a su posicionamiento en el mercado?

J. T.: Desde la perspectiva de Information Builders y el negocio de business intelligence, las adquisiciones han sido positivas para nosotros. Seguimos siendo el proveedor independiente más grande en el mercado y los analistas nos valoran positivamente.

Normalmente, los nuevos clientes en este tipo de negocio suelen proceden de dos fuentes: por una parte, están los clientes cuyas experiencias con su proveedor han sido negativas, como por ejemplo un cliente fiel de Business Objects que ha tenido una mala experiencia con SAP. Por razones ejecutivas, a lo mejor deciden no continuar con Business Objects por formar parte de la estructura de SAP.

Por otra parte, algunos clientes de estas compañías habían mantenido unas relaciones muy estrechas con su proveedor precisamente por el trato personal que recibían. Sin embargo, al verse asumidas por multinacionales grandes, ahora prefieren no tener que negociar o enfrentarse a una burocracia gigantesca porque limita la flexibilidad y tiempo de respuesta de los partners.

A raíz de estas dos causas, muchos de estos clientes se nos han acercado buscando otro tipo de trato, tanto profesional como personal. De hecho, nuestro negocio de Business Intelligence ha aumentado gracias a las adquisiciones que ocurrieron en 2007.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

La protección de los datos, primer paso en una estrategia de seguridad cloud, según Netskope

La adopción de la nube ha provocado importantes cambios en las Tecnologías de la Información de las empresas. La seguridad, sin ir más lejos, demanda un nuevo enfoque acorde con esta realidad. Como compañía líder en soluciones de seguridad cloud, Netskope, que ofrece la visibilidad y el control que se requieren para mantener los datos a salvo, nos proporciona una serie de consejos a tener en cuenta para una buena estrategia de seguridad en la nube

Soluciones

Grupo Vivanta elige Azure, soluciones Microsoft 365 y Power BI para su transformación digital

Con soluciones como Power BI y SharePoint y Flow de Microsoft 365, Grupo Vivanta ha conseguido la estandarización de procesos y ha optimizado la gestión documental de sus 300 clínicas. Proyectos en cuyo desarrollo y despliegue ha participado VS Sistemas y que forma parte de la estrategia de trasnformación digital de la entidas, que contempla ahora incorporar Power Apps y las herramientas colaborativas Microsoft Teams

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar