Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 23 de octubre de 2019
Actualizado a las 4:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware impulsa el modelo ‘as a service’ en datacenters con soluciones para AWS Outposts

11 Diciembre 2018por Redacción

Página 1 de 2 de VMware impulsa el modelo ‘as a service’ en datacenters con soluciones para AWS Outposts

VMware presenta dos nuevas propuestas, Cloud on AWS Outposts y Cloud Foundation for Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), que funcionan en AWS Outposts y que permiten integrar y desarrollar un modelo ‘as a service’ en centros de datos. Un paso más en la estrategia conjunta de AWS y VMware para ofrecer amplios servicios de nube híbrida para arquitecturas de centro de datos definido por software como un servicio integral entre el centro de datos, la nube y los extremos .

Sandy Carter

Sandy Carter

“VMware pretende proporcionar una coherencia de infraestructura, operaciones y experiencia de desarrollo que permita construir y trabajar todas las aplicaciones que necesita una empresa, potenciando al máximo el valor de las inversiones de TI y logrando los mejores resultados empresariales”, explica Mark Lohmeyer, vicepresidente sénior y director general de la unidad de negocio de plataformas cloud en VMware

Una nueva iniciativa que estrecha las relaciones de VMware con AWS y la “estrategia conjunta para poner a disposición de nuestros clientes una nube híbrida más amplia para una estructura de centro de datos definido por software como un servicio integral entre el centro de datos, la nube y los extremos, valiéndose de un hardware líder en el sector”, señala Lohmeyer.

Por su parte, Sandy Carter, vicepresidenta de EC2 Enterprise Workloads en Amazon Web Services, reconoce que “VMware Cloud on AWS ha experimentado un gran auge desde su presentación en 2017, y este es otro paso más en nuestra colaboración para que los clientes puedan trabajar con VMware Cloud on AWS de forma local en AWS Outposts”.

El mercado reclama una ampliación de VMware Cloud en entornos AWS privados, utilizando el mismo hardware, las mismas interfaces, las mismas API y el mismo acceso instantáneo para las últimas características AWS tan pronto como estén disponibles, sin necesidad de gestionar hardware ni software: con AWS Outposts presentamos una experiencia híbrida integrada y perfecta

Sandy Carter

Una respuesta a las demandas del mercado que reclama “una ampliación de VMware Cloud en entornos AWS privados, utilizando el mismo hardware, las mismas interfaces, las mismas API y el mismo acceso instantáneo para las últimas características AWS tan pronto como estén disponibles, sin necesidad de gestionar hardware ni software. Con AWS Outposts presentamos una experiencia híbrida integrada y perfecta”, asegura Carter.

Así, ambas soluciones de VMware se beneficiarán de las capacidades de AWS Outposts con nuevos racks de almacenamiento y computación configurados y gestionados íntegramente con hardware de Amazon Web Services, que permite contar con computación y almacenamiento on-premises, conectadas a su vez con los demás servicios de AWS en la nube. Ambas propuestas permitirán a los usuarios disponer de una infraestructura coherente y una experiencia operativa en todos los entornos cloud de VMware y AWS.

Coherencia entre centro de datos, cloud y edge

La nube pública aporta múltiples beneficios que ayudan a los usuarios a acelerar su transformación digital: la eliminación de los gastos generales de funcionamiento derivados de la gestión de la infraestructura, acceso a servicios de nube innovadores para el desarrollo de aplicaciones, su implementación y la gestión: un modelo financiero OPEX que permite eliminar grandes inversiones financieras iniciales y facilita la posibilidad de consumir infraestructuras en formato de autoservicio y escalar el entorno en función de las necesidades.

VMware Cloud on AWS cuenta con todos esos beneficios y los lleva un paso más respecto a la coherencia operativa, el conocimiento y la fuerza empresarial de las tecnologías de VMware más populares en AWS Cloud.

Sin embargo, muchas aplicaciones han de alojarse en modo local debido a requisitos tales como latencia, sensibilidad de datos y modelos de titularidad por lo que, hasta ahora, se habían excluido a la hora de disponer de estos beneficios propios de la nube pública.

VMware recientemente anunció Project Dimension, de momento en fase beta, con el objeto de que VMware Cloud pueda ofrecer infraestructuras de SDDC como servicio en modalidad on-premise, incluidos centros de datos y entornos periféricos. Ahora, la colaboración VMware y AWS permite infraestructuras SDDC como servicio en AWS Outposts.

Más en detalle, VMware Cloud on AWS Outposts aporta una infraestructura de nube hiperescalada coherente y con servicios innovadores para el centro de datos dentro de una solución desarrollada conjuntamente que suprime la problemática que le supone al usuario la gestión de hardware propio.

Así, VMware Cloud on AWS Outposts es un SDDC de VMware gestionado íntegramente como un servicio con VMware Cloud Foundation y que comporta una serie de servicios definidos por software para la gestión de la computación, del almacenamiento, las redes, la seguridad y la gestión cloud en AWS Outposts en los centros de datos de los clientes.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Colin Elkins, Global Industry Director en IFS

El ‘Consumidor Consciente’ pone en jaque al sector de Alimentación y Bebidas

Los consumidores dan cada vez más importancia al origen de sus alimentos y a si se han producido de una forma ética y sostenible. También les preocupa qué sucede con los materiales plásticos del envasado, cuáles acaban en un vertedero y cuáles pueden acabar como microplásticos en los océanos. Colin Elkins, Global Industry Director en IFS, valora esta tendencia y las iniciativas TI que ayudan a responder a esas demandas, y no solo a las grandes marcas

Soluciones

Medicina personalizada: everis, Tecnalia y el sistema sanitario público vasco aplican la IA al tratamiento del trastorno bipolar

La consultora everis, en colaboración con Tecnalia y el sistema sanitario público vasco, está aplicando inteligencia Artificial a un proyecto de medicina personalizada para la mejora en la adherencia a los tratamientos en pacientes con trastorno bipolar. La solución Smart Remote Treatment, que se encuentra en fase de prueba, estará operativo en septiembre de 2020

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar