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jueves, 13 de agosto de 2020
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Análisis

Estudio MásMóvil: Aumenta el consumo de datos en móviles y desciende el uso de voz y SMS en 2015

Según un estudio de la operadora MásMóvil sobre los hábitos de consumo de más de 100.000 clientes se servicios de comunicaciones móviles, durante el primer semestre de 2015 se han reducido en un 10% las llamadas de voz y en un 18% los SMS, mientras que aumenta un 21% el consumo de datos.

Skype para iPad de Apple, definitivamente disponible en la App Store iTunes

Skype ha decidido lanzar su aplicación optimizada para iPad, aunque había decidido paralizar su disponibilidad argumentando que su salida era prematura. Finalmente, la compañía ha cambiado de idea y ha optado por liberar su uso para los más de 25 millones de usuarios del tablet de Apple. La aplicación puede descargarse desde iTunes y permite hacer y recibir videollamadas Skype gratuitas a dispositivos conectados mediante WiFi o 3G .

La crisis se deja sentir en el sector Telco con una caída de ingresos del 5,4%

La crisis se deja sentir en el sector Telco con una caída de ingresos del 5,4%

La recesión económica también ha golpeado con fuerza a las telecomunicaciones españolas como refrenda el último informe anual de la CMT, según el cual los ingresos del sector disminuyeron en 2009 un 5,4 por ciento .

¿Pueden las Comunicaciones Unificadas ser una solución para la crisis?

¿Pueden las Comunicaciones Unificadas ser una solución para la crisis?

Tecnología y un nuevo enfoque organizativo. Las Comunicaciones Unificadas parecen ser un camino sin retorno hacia el ahorro de costes, una mayor productividad y una eficiencia empresarial superior.

Luces y sombras en las Comunicaciones Unificadas

Luces y sombras en las Comunicaciones Unificadas

Pese a que sus beneficios son numerosos y evidentes, también existen algunas barreras que las Comunicaciones Unificadas deberán saltar para su completa expansión en el mundo empresarial.

Europa, una economía avanzada con motor TIC y asignaturas pendientes

Europa, una economía avanzada con motor TIC y asignaturas pendientes

Viviane Reding, miembro de la Comisión Europea, ha realizado un profundo análisis del sector, que representa un seis por ciento del PIB del Viejo Continente. Las Telecomunicaciones continúan siendo el pilar de esta industria, aunque la banda ancha, el ‘roaming’ y las desigualdades entre países son las disciplinas que esperan mejorar.

Crecen las reclamaciones en telefonía móvil e Internet

Reclamamos más y por nuevos motivos. Así al menos se asegura desde la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones que señala que, en 2006, crecieron las quejas respecto a las TIC un 24,1 por ciento.

OMVs, la realidad de la telefonía virtual

Vini, vidi et vinci....O tal vez no. A la gran tarta en la que se ha convertido el negocio de la telefonía móvil ha llegado un nuevo comensal. Son los OMV u Operadores Móviles Virtuales y, aunque, poco se sabe de qué papel pueden desempeñar lo que sí está claro es que representan un nuevo acicate a la competencia.

3.5G, en marcha hacia la cuarta generación

La adopción de la telefonía 3G en España se acelera, gracias sobre todo a la variedad de contenidos que comienzan a ofrecer los diferentes operadores móviles. Aunque esta tecnología aún no se ha generalizado y las empresas aún no conocen bien cómo sacarle todo el jugo, la industria de las telecomunicaciones ya ha realizado notables esfuerzos para optimizar la tecnología espectral UMTS y crear terminales compatibles con HSDPA (High Speed Downlink Packet Access).

Aumenta la demanda de VoIP en las empresas, aunque dudan cómo rentabilizarla

La mayoría de las empresas europeas ya está concienciada acerca de la necesidad de adoptar la telefonía sobre IP, pero sus empleados carecen de los conocimientos necesarios para aprovechar todas las oportunidades que se desprenden de esta tecnología. Así lo refleja un estudio panaeuroeo sobre conocimientos en IP, realizado por NextiraOne.

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Opinión

Acudir a la tecnología para ahorrar costes en el call center

Acudir a la tecnología para ahorrar costes en el call center

Raimon Pou, director general de Aspect España, Francia y Portugal

El sector de los Call Center no es ajeno a la crisis y cada vez son más las empresas que recurren a soluciones de comunicaciones unificadas para conseguir ahorrar costes, ya sean directos (de mantenimiento) o indirectos (mejora de la efectividad en las llamadas de recobros).

Soluciones de negocio

Vídeo IP: ORF se decanta por los mezcladores XVS de Sony para modernizar sus instalaciones

La cadena de TV ORF ha elegido los mezcladores de vídeo IP multiformato XVS-7000 de Sony para modernizar su estación de difusión y responder a los nuevos hábitos de visualización de su audiencia. la primera unidad se utilizará en la unidad móvil IP de ORF,mientras que otros 20 se destinan al centro de producción principal en Viena y a todos los estudios regionales.

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