Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 13 de agosto de 2020
Actualizado a las 19:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Skype para iPad de Apple, definitivamente disponible en la App Store iTunes

03 Agosto 2011

Skype ha decidido lanzar su aplicación optimizada para iPad, aunque había decidido paralizar su disponibilidad argumentando que su salida era prematura. Finalmente, la compañía ha cambiado de idea y ha optado por liberar su uso para los más de 25 millones de usuarios del tablet de Apple. La aplicación puede descargarse desde iTunes y permite hacer y recibir videollamadas Skype gratuitas a dispositivos conectados mediante WiFi o 3G .

Después de unas horas de incertidumbre, provocada por su retirada de la distribución aireada con sendos escuetos mensajes en Twitter, alegando razones de mejora de la experiencia de usuario y rogando disculpas, las aguas han vuelto a los cauces y ya se puede usar la primera aplicación de Skype optimizada para iPad, que cuenta con distintas prestaciones específicamente diseñadas para el dispositivo de Apple.

En concreto, permite aprovechar la pantalla del iPad para videollamadas con calidad de vídeo VGA (640x480) a 15 fotogramas por segundo. Además es posible conectar con otros dispositivos porque la versión de para iPad es compatible con otras aplicaciones Skype, entre ellas las de Skype para iPhone, Mac, Windows PC, Android y Skype en TVs HD.

Skype para iPad también ofrece una vista de contactos actualizada que muestra los contactos de Skype en un diseño en cuadrícula como grandes avatares. Además, los usuarios pueden localizar y retomar las conversaciones y llamadas recientes más fácilmente gracias a una ventana que contiene el historial actualizado.

Según Neil Stevens, vicepresidente y director general de producto y marketing de Skype, la compañía responde así al interés creciente de los usuarios de establecer videollamadas en todo tipo de dispositivos. "Skype para iPad ofrece a los usuarios lo mejor de dos mundos para el caso concreto de las videollamadas: una pantalla amplia y la capacidad de visualización de un ordenador personal con la portabilidad de un teléfono móvil. Hemos sacado partido del tamaño de la pantalla del iPad y optimizado la experiencia del usuario, además de simplificar más que nunca la navegación a través de la nueva interfaz intuitiva”.

Además de videollamadas, Skype para iPad permite realizar y recibir comunicaciones de voz de Skype a Skype, utilizar la mensajería instantánea, enviar mensajes de texto SMS y llamar a teléfonos fijos y móviles con tarifas Skype

Skype para iPad funciona en los tablets de Apple con el firmware iOS más reciente. iPad 2 permite videollamadas a dos y a su vez los usuarios del iPad original pueden recibir vídeo durante las llamadas de Skype a Skype. También pueden hacer llamadas de voz y comunicarse por mensajería instantánea Skype con otros usuarios en otros dispositivos. La aplicación se encuentra disponible en Apple iTunes mediante descarga gratuita

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar