VoIP y telefonía
Últimas Noticias
- 06/07/2018.VoIP2DAY convoca a los expertos en telefonía IP y comunicaciones unificadas
- 14/05/2018.NFON y Vector Pyme colaboran en la expansión de la telefonía cloud
- 15/02/2018.Alianza: Gigaset integra sus soluciones DECT IP en la plataforma cloud PBX de NFON
- 25/10/2017.SIP Trunk de NFON, disponible en España con grandes beneficios para clientes y partners
- 19/09/2017.Polycom conmemora el 25 aniversario del teléfono de conferencia con el lanzamiento del modelo Trio 8500
- 16/08/2017.MásMóvil: tarifas de ‘vuelta al cole’ con más datos y mejores precios
- 10/08/2017.Tarifas: Vodafone One ofrece más velocidad y mejores condiciones en la “Vuelta al Cole”
- 16/05/2017.Feria AOTEC: Los operadores locales reivindican su peso en el sector de las telecomunicaciones
Soluciones de negocio
Vídeo IP: ORF se decanta por los mezcladores XVS de Sony para modernizar sus instalaciones
La cadena de TV ORF ha elegido los mezcladores de vídeo IP multiformato XVS-7000 de Sony para modernizar su estación de difusión y responder a los nuevos hábitos de visualización de su audiencia. la primera unidad se utilizará en la unidad móvil IP de ORF,mientras que otros 20 se destinan al centro de producción principal en Viena y a todos los estudios regionales
Análisis
Estudio MásMóvil: Aumenta el consumo de datos en móviles y desciende el uso de voz y SMS en 2015
Según un estudio de la operadora MásMóvil sobre los hábitos de consumo de más de 100.000 clientes se servicios de comunicaciones móviles, durante el primer semestre de 2015 se han reducido en un 10% las llamadas de voz y en un 18% los SMS, mientras que aumenta un 21% el consumo de datos
Informes
¿Pueden las Comunicaciones Unificadas ser una solución para la crisis?
Tecnología y un nuevo enfoque organizativo. Las Comunicaciones Unificadas parecen ser un camino sin retorno hacia el ahorro de costes, una mayor productividad y una eficiencia empresarial superior
Opinión
Acudir a la tecnología para ahorrar costes en el call center
Raimon Pou, director general de Aspect España, Francia y Portugal
El sector de los Call Center no es ajeno a la crisis y cada vez son más las empresas que recurren a soluciones de comunicaciones unificadas para conseguir ahorrar costes, ya sean directos (de mantenimiento) o indirectos (mejora de la efectividad en las llamadas de recobros)
La fórmula ganadora para aumentar la productividad
Manuel Oscar Labarga, responsable de los Servicios de Comunicaciones Integradas de IBM España
Más que una tendencia pasajera, Comunicaciones Unificadas es una tecnología que aporta productividad y proporciona un importante ahorro de costes, claves para superar la recesión
Correo móvil para todos
Jordi Martín, director de Marketing de acens
El volumen de empresas que solicita soluciones profesionales de correo adaptadas al entorno móvil se ha duplicado en los últimos dos años
Frente a frente
Manuel Nó, consejero delegado de Unitronics
“Las AAPP redujeron un 30 por ciento su inversión TIC en 2008”
Directo y sin pelos en la lengua. Así es Manuel Nó, un comunicador nato apasionado con su trabajo y empresa que hace un repaso junto a TechWEEK al sector TIC en un momento en el que la crisis económica empuja a poner en marcha EREs, a reducir presupuestos, etc. Para Unitronics ha sido un buen año, pero Nó reclama más inversión por parte de la Administración Pública.
Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo
"Queremos ayudar a madurar al mercado español y, cuando esto suceda, seguir siendo el operador más barato y con el sistema de tarifas más sencillo"
Aún no se ha cumplido el año desde que la verdad verdadera de Yoigo llegaba a nuestro país creando revuelo, expectación y por qué no decirlo, ilusión. Una nueva operadora de telefonía móvil, con tarifas más bajas y nuevas propuestas "sin trampa ni cartón" llegaba a España: su nombre Yoigo y su tarjeta de presentación: un operador móvil eficiente, sencillo y basado en el low cost.
Publicidad
Laboratorio
Telefónica implementa los servicios de voz en la nube para empresas con Hosted Collaboration Solution de Cisco
Telefónica incorpora a su oferta para empresas la solución Hosted Collaboration Solution (HCS) de Cisco, implementado así su estrategia de virtualización de servicios de telefonía sobre IP para empresas con la compañía líder de servicios de colaboración y TI. Las dos compañías trabajan en el desarrollo de soluciones cloud de telefonía sobre IP, alojadas en los centros de datos de Telefónica
Nace el primer videoteléfono del mundo certificado por Skype
ASUS ha puesto a la venta este nuevo dispositivo, el AiGuru SV1, que permite realizar videollamadas gratuitas sin necesidad de ordenador
Publicidad