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BMW despliega OpenShift Container de Red Hat para distribuir aplicaciones y servicios de TI

04 Junio 2017por Redacción

Red Hat nos confirma que BMW Group ya ha desplegado OpenShift Container Platform para dar soporte a la distribución de sus aplicaciones y servicios. La plataforma de contenedores de Red Hat está siendo utilizada por empresas, como es el caso de BMW, para fomentar la innovación, acelerar el desarrollo y la puesta en marcha de aplicaciones, obteniendo mayor flexibilidad para escalar servicios bajo demanda.

Una mayoría de clientes interactúan directamente con BMW a través de sus servicios de TI, como la plataforma ConnectedDrive, que incorporan los vehículos de la marca - Foto: BMW Group

Una mayoría de clientes interactúan directamente con BMW a través de sus servicios de TI, como la plataforma ConnectedDrive, que incorporan los vehículos de la marca - Foto: BMW Group

En el competitivo mercado del automóvil, las infraestructuras de Tecnologías  de la Información no sólo soportan funciones internas como el desarrollo y la fabricación, sino que también debe permitir la prestación de servicios digitales que respondan a las expectativas de los clientes en cuanto a fiabilidad y rendimiento.

Una mayoría de clientes interactúan directamente con BMW a través de sus servicios de TI, como la plataforma ConnectedDrive, que incorpora la mayoría de los vehículos de la marca

De hecho, la mayoría de los clientes interactúan directamente con el fabricante a través de sus servicios de TI, a través de plataformas como BMW ConnectedDrive, que incorporan la mayoría de los vehículos de la marca y que conectan a coche y conductor con toda una gama de servicios y aplicaciones de información, asistencia y entretenimiento, y que también permiten acceder al vehículo remotamente.

El Grupo BMW es un ejemplo de cómo una organización puede adoptar metodologías ágiles y tecnologías modernas de contenedores para ofrecer valor empresarial y una experiencia mejorada para el cliente

Ashesh Badani

En concreto, el Grupo BMW alberga actualmente más de mil aplicaciones basadas en la web, lo que muestra el creciente interés por los hubs de aplicaciones accesibles y fáciles de usar. Este volumen pone de manifiesto una necesidad de muchas empresas: “escalar las aplicaciones y servicios existentes dinámicamente para satisfacer la demanda y, al mismo tiempo, llevar nuevas innovaciones al mercado más rápidamente”.

Para Ashesh Badani, vicepresidente y director general, OpenShift en Red Hat, "el Grupo BMW es un ejemplo de cómo una organización puede adoptar metodologías ágiles y tecnologías modernas de contenedores para ofrecer valor empresarial y una experiencia mejorada para el cliente”.

“Por eso nos complace apoyar a un líder en la innovación automovilística en el desarrollo de su capacidad tecnológica y de innovación para ofrecer servicios de forma más rápida y fiable: agilizar el proceso de desarrollo de aplicaciones, desde la creación hasta el despliegue, es un elemento clave para la transformación digital de cualquier empresa y una tendencia que esperamos ver cada vez más, especialmente cuando otras organizaciones sigan el ejemplo de pioneros como el Grupo BMW”.

BMW Group ha desplegado inicialmente OpenShift Container Platform en el centro de datos de su sede en Alemania y está centrado en el soporte de ConnectedDrive

Las arquitecturas empresariales tradicionales son a menudo de naturaleza monolítica y, en muchos casos, cuesta responder a las necesidades dinámicas de las cargas de trabajo modernas. Esto ha llevado a muchas empresas globales a buscar una infraestructura de aplicaciones más flexible, que emplee una metodología más ágil de desarrollo y de operaciones de TI, incluyendo entrega continua, integración continua y amplia automatización.

En este sentido, señala Red Hat, OpenShift Container Platform aparece como la primera y única solución de nube híbrida centrada en contenedores, construida a partir de contenedores Linux y los proyectos Kubernetes, Project Atomic y OpenShift Origin y basada en la plataforma Linux líder: Enterprise Linux de Red Hat.

Así, OpenShift Container Platform proporciona una plataforma más segura y estable para implementaciones basadas en contenedores, sin renunciar a las actuales inversiones de TI, lo que permite que las aplicaciones tradicionales de misión crítica coexistan junto con las nuevas aplicaciones basadas en nube y en contenedores.

Los desarrolladores de BMW reconocen que prefieren utilizar tecnologías estándar en el mercado y, en general, el grupo alemán valora la importante contribución de Red Hat a los proyectos Docker y Kubernetes y su versión empresarial de estas tecnologías.

Por otra parte, hay que destacar que OpenShift Platform también soporta múltiples nubes públicas, permitiendo la exploración de estrategias de nube híbridas, y mantiene las aplicaciones independientes de la infraestructura subyacente, “lo que facilita a organizaciones como BMW Group elegir la tecnología que mejor responde a sus necesidades en cualquier momento”.

Además, la integración racionalizada de OpenShift con las tecnologías existentes protege las inversiones previas en TI, al tiempo que permite una transición más rápida a un entorno moderno de ejecución nativo en la nube.

Es  el caso del servicio ConnectedDrive, que está sujeto a grandes fluctuaciones en las solicitudes de servicio, dependiendo de la hora del día, las condiciones meteorológicas, los incidentes de tráfico y otros factores: tras la descomposición de las aplicaciones tradicionales en microservicios ejecutados en contenedores, OpenShift Container Platform permite escalar lo necesario para ajustar las cargas a los picos de demanda y ofrecer el servicio continuo que esperan sus consumidores.

BMW Group ha desplegado inicialmente OpenShift Container Platform en el centro de datos de su sede en Alemania y está centrado en el soporte de ConnectedDrive. Más información en www.redhat.com y en www.bmwgroup.com

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