Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 23 de marzo de 2017
Actualizado a las 1:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Red Hat ya tiene disponible Enterprise Linux 7.3 que soporta contenedores e IoT

04 Enero 2017por Redacción

Ya está disponible la versión 7.3 de Enterprise Linux con nuevas características y mejoras en rendimiento, seguridad y fiabilidad, así como prestaciones para contenedores Linux e Internet de las Cosas (IoT). Una versión que, señala Red Hat, “ha sido diseñada para ayudar a las nuevas empresas a utilizar inversiones realizadas y satisfacer las demandas que aparecen a medida que crecen como negocio”.

Jim Totton

Jim Totton

Desde tecnologías de videoconferencia y voz a través de IP (VoIP) hasta servicios y aplicaciones basados en la web, aumentan las demandas de conectividad de la empresa moderna y Red Hat Enterprise Linux 7.3 ayuda a resolver esta necesidad de mejorar el networking, añadiendo túneles ligeros que permitan a las instancias ofrecidas en el sistema operativo ser más seguras, eficientes, escalables y flexibles.

Además, los avances incorporados en el bulk packet memory allocator mejoran el rendimiento de las interfaces de networking de 40 y 100 Gb.

Las aplicaciones con altas transacciones, como son las de bases de datos, procesamiento de eventos y máquinas virtuales, necesitan cada vez mejores índices de entrada/salida (IO) y un menor tiempo de reacción para ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos.

Nuevas tecnologías hardware, como la memoria no volátil, están precisamente orientadas a evitar estas preocupaciones y, en este aspecto, la nueva versión de Enterprise Linux amplía el soporte para dispositivos de memoria no volátil de alta velocidad y baja latencia. Además hace que los clústeres Parallel NFS (pNFS) sean más fáciles de administrar mediante formatos de presentación Block SCSI y Flex Files.

Red Hat Enterprise Linux 7.3 ofrece un mayor rendimiento de las aplicaciones y una plataforma empresarial más segura, fiable e innovadora, adecuada para las cargas de trabajo de misión crítica y para las nuevas implementaciones de tecnología como los contenedores Linux y el Internet de las Cosas

Jim Totton

Jim Totton, vicepresidente y general manager Platforms Business Unit de Red Hat, señala que "a medida que las aplicaciones empresariales modernas se vuelven cada vez más resolutivas tanto en la red como a nivel de almacenamiento, la infraestructura TI no sólo debe mantener el ritmo, sino anticiparse y adaptarse a estas necesidades cambiantes. Red Hat Enterprise Linux 7.3 ofrece un mayor rendimiento de las aplicaciones y una plataforma empresarial más segura, fiable e innovadora, adecuada para las cargas de trabajo de misión crítica y para las nuevas implementaciones de tecnología como los contenedores Linux y el Internet de las cosas".

Seguridad y gestión de identidad

La seguridad informática no puede permanecer estática frente a un panorama de amenazas que cambia constantemente y un centro de datos más seguro debe comenzar con la innovación en el sistema operativo. Por ello, Red Hat ha querido impulsar esta evolución en seguridad TI introduciendo en Enterprise Linux 7.3 nuevas y mejoradas características de seguridad, ofreciendo una plataforma más segura para despliegues de misión crítica y otras cargas de trabajo esenciales.

En estos aspectos, la nueva versión de Enterprise Linux incluye:

  • Actualizaciones de SELinux, un mecanismo para hacer cumplir las políticas de control de acceso system-level y crear políticas más rápidas y una mayor facilidad de uso.
  • Un mecanismo de comprobación a través de cargas de trabajo tradicionales con y sin contenedores para una mejor eficiencia general de las operaciones. Esto se consigue mediante mejoras en OpenSCAP, una implementación open source del protocolo de seguridad SCAP que proporciona una solución estandarizada de control de conformidad para infraestructuras Linux a nivel empresarial. La configuración de políticas basadas en SCAP con la interfaz gráfica de usuario de OpenSCAP Workbench también es ahora más sencilla.
  • Mejoras en la solución de administración de identidades de Red Hat, proporcionando un mayor rendimiento para grandes instalaciones, soporte para la autenticación de tarjetas inteligentes con Active Directory y soporte para resistente autenticación configurable a través de hosts y servicios individuales.
  • Capacidad para desplegar una solución de recuperación de errores totalmente integrada y multi-site sin tener que respaldarse en soluciones personalizadas o de terceros, reduciendo de manera potencial los costes y mejorando los tiempos de implementación. Las mejoras específicas incluyen:
  • Posibilidad de configurar los diferentes pasos para gestionar el multi-site y extender clústers a través de geolocalización para la recuperación de errores y escalabilidad.
  • La capacidad de mejorar la configuración y activación de las notificaciones cuando cambia el estado de un clúster administrado con la introducción de alertas mejoradas.

Contenedores Linux e IoT

Los contenedores Linux proporcionan un mecanismo para ayudar a las empresas a escalar hacia nuevos niveles de eficiencia operativa: proporcionan un formato innovador de empaquetación y gestión que puede acelerar el desarrollo de aplicaciones y aumentar la flexibilidad en el manejo de los ciclos de vida basados en la aplicación. Las características combinadas de los contenedores aumentan la portabilidad de las aplicaciones y la flexibilidad de las infraestructuras, permitiendo a las organizaciones delimitar más claramente las funciones de los desarrolladores y administradores TI.

En este ámbito, Red Hat Enterprise Linux 7.3 refuerza la compatibilidad con contenedores Linux a través de numerosas mejoras además de ofrecer herramientas de administración mejoradas (Atomic CLI / Cockpit) y un tiempo de ejecución de contenedor actualizado (motor docker).

Para Red Hat, los despliegues industriales IoT, que se materializan en grandes redes conectadas de dispositivos inteligentes que alimentan con información en tiempo real a centros de datos centralizados, deben estar respaldadas por un sólido sistema operativo empresarial.

Así, aportando una potente plataforma sobre la que ejecutar IoT a escala empresarial, Enterprise Linux 7.3 presenta dos características clave:

  • Soporte para la comunicación con el uso de dispositivos Bluetooth LE - una extensión del estándar Bluetooth específicamente diseñado para dispositivos de baja energía como sensores IoT.
  • Soporte del kernel para el protocolo Controller Area Network bus (CANbus) - CANbus es una red de control de área utilizada en automóviles y controladores industriales de gama alta.

Variantes de Enterprise Linux

El lanzamiento también incluye actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux. Desde la creación de contenedores masivos hasta la innovación en nuevas arquitecturas de servidor, las variantes Enterprise Linux 7.3 proporcionan respuestas a algunas de las necesidades de arquitectura empresarial más específicas. Entre ellas cabe destacar:

  • Enterprise Linux Atomic Host, un sistema operativo optimizado para ejecutar contenedores Linux. Es capaz de ejecutar aplicaciones en contenedores y proporciona portabilidad a través de la nube híbrida. También proporciona como Preview Tecnológica la capacidad de permitir a los usuarios agregar RPMs adicionales, aportando la flexibilidad extra requerida por diversos entornos.
  • Enterprise Linux para aplicaciones SAP, una variante optimizada para ejecutar entornos SAP compatible con IBM z Systems y IBM Power, big endian.
  • Vista previa del Red Hat Enterprise Linux Server para ARM 7.3, el sistema operativo de Red Hat diseñado para sistemas basados en ARM 64 bits.
  • Virtualización de host único basada en KVM, una de las principales tecnologías de virtualización open source.
  • Red Hat Ceph Storage para la creación de prototipos y despliegues de almacenamiento escalado de objetos, bloques y archivos.
  • Soporte inicial para Red Hat Developer Toolset, que proporciona a los desarrolladores en plataformas C y C ++ las últimas herramientas open source para crear, diagnosticar y depurar aplicaciones para plataformas ARM de 64 bits. 

Más información en https://access.redhat.com/documentation/en/red-hat-enterprise-linux, en www.redhat.com y en https://www.redhat.com/en/about/blog

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Markel Gruber, Presidente de la Asociación @asLAN

@asLAN, principal referente para impulsar la transformación digital en España

El papel de la tecnología y el de expertos y profesionales en TI cambiará más en 2017 que en los últimos diez años. Nos encontramos en el punto de inflexión impuesto por el fenómeno de la digitalización, que ofrece a responsables de TI, partners tecnológicos, proveedores de soluciones, de servicios y startups la oportunidad de liderar la transformación digital aportando valor, talento, experiencia y conocimiento

Soluciones

La Universidad de Huelva confía a HPE sus proyectos de modernización del centro de datos y de transformación digital

La Universidad de Huelva, en colaboración con Hewlett Packard Enterprise, ha comenzado un ambicioso proyecto de transformación digital que tiene como meta la modernización de sus infraestructuras de TI y la seguridad, para que tanto los alumnos como el personal docente y de administración de la institución vean mejorada la velocidad de acceso a las aplicaciones y los servicios

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar