Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 08 de abril de 2020
Actualizado a las 1:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

5G, IA, enfoque al cliente, sostenibilidad y etiquetado inteligente, desafíos TIC para la industria en 2020

IFS, como proveedor global de aplicaciones de gestión empresarial especializado en el sector industrial, ha identificado y valora 5 desafíos tecnológicos que debe afrontar la industria y que marcan el ejercicio para este ecosistema de empresarial: redes 5G, Inteligencia Artificial, el enfoque al cliente, sostenibilidad de los procesos industriales y el etiquetado inteligente de los productos.

Las empresas reconocen la prueba manual del software como freno para el éxito empresarial, aunque solo un 13% las ha automatizado

Las empresas reconocen la prueba manual del software como freno para el éxito empresarial, aunque solo un 13% las ha automatizado

Compuware comparte los resultados del informe ‘Automatización de pruebas: la clave para incrementar velocidad, calidad y eficiencia’ basada en una encuesta global en la que han participado 400 responsables de TI, revelando entre otros aspectos, que la prueba manual del software es uno de los mayores desafíos que afrontan las grandes organizaciones cuando intentan acelerar la innovación digital: suponen una pérdida de recursos, especialmente en el entorno mainframe, dado el papel nuclear que este tipo de entorno tiene en los servicios digitales .

Sngular identifica cinco tecnologías que las empresas van a priorizar en 2019

Sngular ha reunido a sus equipos para tratar de identificar, en función de su contacto constante con sus clientes, qué proyectos y tecnologías van a potenciar las organizaciones los próximos meses y que van a estar en los ámbitos de Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, blockchain y realidades virtual y mixta.

Compuware define un decálogo para integrar con éxito el mainframe en el actual entorno multiplataforma DevOps

Tras convertirse en la primera empresa del mercado mainframe en facilitar el acceso cloud a este entorno, a través de su solución Topaz en AWS, Compuware define las 10 fases necesarias para que una organización tenga éxito a la hora de desarrollar entre los diferentes entornos TI de las grandes organizaciones: mainframe, sistemas distribuidos y cloud.

La trasformación digital aumenta la satisfacción de los empleados y los ingresos

Según un estudio realizado por Vanson Bourne para Avanade, la transformación digital se ha convertido en la principal vía para mejorar la calidad del trabajo, aumentar la satisfacción de los empleados e incrementar los beneficios de las empresas. El 70% de las empresas que han realizado un proyecto de este tipo, incrementan sus ingresos .

BACómetro: Business Agility Corporation presenta el primer estudio sobre Agile

Business Agility Corporation (BAC) presenta la primera edición de su BACómetro, un informe que da a conocer el estado Agile en España a través de una consulta a las organizaciones, midiendo la evolución general de Agile y las prácticas fundamentales en su adopción como pueden ser Scrum, Lean Startup, Design Thinking o DevOps .

¿Qué camino tomará la Inteligencia Artificial en 2018?

El año que acabamos de finalizar ha sido el del despegue de la Inteligencia Artificial. A pesar de algunos intentos por “desprestigiar” esta tecnología y sus efectos, para Sage 2017 ha sido testigo de avances sin precedentes en materia de IA: “las personas han comenzado a comprender el impacto de esta tecnología en su vida cotidiana y las empresas, a desarrollar su aplicación en el día a día de sus negocios” .

España, referencia en elearning y primer productor de MOOC

España, referencia en elearning y primer productor de MOOC

La educación a distancia cada vez tiene más demanda. Así lo reflejan los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Educación señalando que cerca de 300.000 alumnos están matriculados en estudios superiores (grados, másteres oficiales y doctorados), siguiendo una tendencia alcista que crece de manera gradual año a año. España es el primer productor de cursos MOOC (Massive Open Online Course) en Europa y el quinto consumidor a nivel mundial.

Deep learning: el aprendizaje profundo, una gran oportunidad para los sectores de retail, automoción y financiero

MBIT School, el centro de formación dedicado exclusivamente a Business Intelligence y Big Data, ha celebrado una jornada centrada en las claves y el futuro de la tecnología deep learning o aprendizaje profundo, cada vez más utilizada por muy diversos sectores en sus procesos con el fin de ofrecer o mejorar productos, servicios y la relación con el cliente .

Big Data y Analitycs revolucionan la gestión de los recursos humanos

El avance de las tecnologías y la revolución de la transformación digital se han convertido en pilares fundamentales en la estructura interna de las empresas y han llegado hasta los departamentos de recursos humanos, en los que Big Data y HR Analytics se significan como ventaja competitiva directa para las organizaciones.

Los empleados de oficina dedican un tercio del tiempo a tareas administrativas de escaso valor

Los empleados de oficina dedican un tercio del tiempo a tareas administrativas de escaso valor

Según un estudio realizado por DJS Research para Unit4 en 11 países, los empleados de empresas del sector servicios dedican cada año una media de 552 horas de su jornada laboral, unos 69 días, a tareas administrativas de escaso valor, y que suponen un coste en productividad de 5.000 millones de dólares, 300 millones de euros en España.

Los directores de marketing y ventas consideran que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Los directores de marketing y ventas consideran que la computación cognitiva será una tecnología disruptiva en sus sectores

Un reciente estudio de IBM revela que casi dos tercios (64%) de directores de marketing (CMOs) y de ventas creen que sus sectores están preparados para adoptar tecnologías cognitivas en los próximos tres años. No obstante, pese a esta afirmación y el incremento de los datos, solo un 24% ha puesto en marcha una estrategia para implementar estas capacidades a día de hoy .

Los problemas de rendimiento de aplicaciones frenan los proyectos de transformación digital

Los equipos de TI y de desarrollo de negocio de las empresas dedican un 25% de su tiempo a resolver problemas causados por fallos de sistemas y aplicaciones que, por otra parte, obstaculizan proyectos de transformación digital. Son las conclusiones de un informe realizado por Dynatrace, que recomienda detectar y determinar las causas de los problemas de rendimiento, lo que mejora la productividad en un 36% e impide que afecten a usuarios y clientes .

Chatbots: La compra a través de asistentes virtuales atrae al consumidor sénior

El modelo de compra de billetes de avión basado en los asistentes virtuales a través de dispositivos móviles atrae a todo tipo de públicos, sobre todo mujeres (57%), e incluso a usuarios sénior, que ya constituyen un 25% del total. Estos compradores, que tienen entre 45 y 65 años, escogen el chatbot para comprar porque es simple, rápido y ofrece una mayor seguridad y transparencia.

DES2017: CMC considera imprescindibles Big Data y analytics para extraer el valor del IoT

DES2017: CMC considera imprescindibles Big Data y analytics para extraer el valor del IoT

Grupo CMC ha mostrado en el marco del DES 2017 la potencia de la integración de Big Data y analytics en su plataforma de gestión de edificios inteligentes o Building Management System (BMS), ratificando que las ingentes cantidades de datos que comienzan a generar los dispositivos IoT “necesitan, inexorablemente, ser interpretadas con tecnologías Big Data y analytics si se quiere extraer valor de ellos y generar inteligencia, bien sea para el negocio o en su uso en entornos domésticos” .

Las caídas de WhatsApp, Spotify e Instagram y los riesgos de falta de disponibilidad

Las caídas de WhatsApp, Spotify e Instagram y los riesgos de falta de disponibilidad

En las últimas 72 horas hemos asistido a fallos imprevisto en las comunicaciones por WhatsApp, caídas de la red Instagram y de los servicios de streaming de música de Spotify. Estas caídas en los servicios resaltan los riesgos de falta de disponibilidad. Jorge Vázquez, country manager de Veeam Software para Iberia, analiza causas y efectos y recomienda tener un plan de disponibilidad, protección y recuperación que permanezca separado de la lógica intrínseca.

Dynatrace considera que una actualización de software causó ayer la caída de WhatsApp

Dynatrace considera que una actualización de software causó ayer la caída de WhatsApp

Más de 1.200 millones de usuarios de WhatsApp se quedaron ayer sin el servicio de mensajería instantánea durante varias horas. Aunque la compañía todavía no ha dado una explicación detallada, Dynatrace, empresa experta en rendimiento digital, atribuye el problema a una actualización del software de la plataforma .

Encuentro MBIT Scholl y Google: Machine Learning, la tecnología que trasformará los negocios

El Machine Learning se ha convertido en una gran tendencia en la industria TI que, de la mano de la Inteligencia Artificial, consigue que las máquinas auto-aprendan a realizar tareas sin que hayan sido programadas para hacerlo. MBIT School, el centro de formación especializado en Business Intelligence y Big Data, ha celebrado una jornada sobre esta tecnología, que ha contado con la participación de Google .

Travel IT: “La industria turística debe apostar por la activación del dato inteligente”

La activación del dato, y con ello el desarrollo de una estrategia Big Data, es una de las primeras conclusiones a las que han llegado los expertos reunidos hoy en Palma de Mallorca en la tercera edición de Travel IT, organizado por Informática El Corte Inglés, en colaboración con Adobe, Gigya, Microsoft y Oracle .

Big Data: La analítica permite detectar un 40% de datos empresariales que son innecesarios

En el Big Data residen perfiles, hábitos de consumo, necesidades de clientes y las claves para llegar al consumidor. Pero también esconde un 40% de información innecesaria, que solo una correcta analítica de datos puede detectar, según señala Wunderman, que recomienda una optimización para reducir costes de almacenamiento y mejorar la experiencia de los clientes .

Publicidad

Publicidad

Opinión

La importancia de las habilidades sociales en las estrategias y proyectos DevOps

La importancia de las habilidades sociales en las estrategias y proyectos DevOps

Juan Rodríguez, director general de F5 Networks España y Portugal

En un entorno digital e hiperconectado mantener una comunicación y colaboración constantes entre equipos resulta fundamental y, por ello, en el caso concreto del desarrollo de software, las metodologías DevOps tienen un gran impacto, al lograr poner a los equipos de desarrollo y operaciones a trabajar conjuntamente. Juan Rodríguez, director general de F5 Networks en España y Portugal, valora este hecho y defiende un comportamiento participativo apropiado y alineado como esencial.

Soluciones de negocio

CMC desarrolla un sistema de drones basado en Inteligencia Artificial embarcada que detecta anomalías en grandes plantas fotovoltaicas

Grupo CMC presentó en el salón Genera 2020 un sistema basado en drones con Inteligencia Artificial embarcada que permite reducir de semanas a sólo días las inspecciones necesarias para el mantenimiento de grandes plantas fotovoltaicas: una solución vanguardista y eficiente para asegurar la productividad de este tipo de plantas, que se prevé experimenten un fuerte crecimiento en nuestro país como consecuencia del Green Deal de la UE y que significará que España pase de una capacidad fotovoltaica actual de 5,4 GW a 30 GW antes de 2023.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.