Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 17 de octubre de 2017
Actualizado a las 0:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Travel IT: “La industria turística debe apostar por la activación del dato inteligente”

26 Octubre 2016por Redacción

La activación del dato, y con ello el desarrollo de una estrategia Big Data, es una de las primeras conclusiones a las que han llegado los expertos reunidos hoy en Palma de Mallorca en la tercera edición de Travel IT, organizado por Informática El Corte Inglés, en colaboración con Adobe, Gigya, Microsoft y Oracle .

El chef Pepe Rodríguez  ha clausurado la edición de Travel IT tratando las claves de la transformación en la cocina

El chef Pepe Rodríguez ha clausurado la edición de Travel IT tratando las claves de la transformación en la cocina

La creación del data lake como punto de partida para el desarrollo de una estrategia de Big Data eficiente en la industria turística, ha sido el hilo conductor de la tercera edición del Travel IT, el mayor encuentro de la industria turística que se celebra en España, organizado por Informática El Corte Inglés.

Generar el data lake es solo el primer paso. Además de almacenar la información, hay que analizarla y explotarla. La siguiente capa consiste en añadir los datos sociales a la información de negocio propia para obtener, así, una primera visión única del cliente

Pedro Antón Alonso

En el encuentro de innovación y turismo en el que han participado representantes de diferentes cadenas, empresas relacionadas con la industria y touroperadores, se han analizado algunas de las principales tendencias en materia TI aplicadas al sector. Las herramientas orientadas a la activación del dato inteligente, han sido en esta ocasión, las más comentadas por los expertos.

La ingente cantidad de datos que se mueve por el canal online, no sirve de nada, si no somos capaces de darle valor. Activar el valor de modo inteligente es lo que permitirá a la industria incrementar el beneficio de sus negocios, son algunas de las reflexiones que Pedro Antón Alonso, director de estrategia sector Turismo de Informática El Corte Inglés, ha compartido con los asistentes al evento.

Ha insistido, Antón en que, “generar el data lake es solo el primer paso. Además de almacenar la información, hay que analizarla y explotarla. La siguiente capa consiste en añadir los datos sociales a la información de negocio propia para obtener, así, una primera visión única del cliente”.

Convertir la publicidad en información, es otra de las líneas sobre las que ya trabaja la industria turística en nuestro país, apoyándose para eso, en el aprovechamiento óptimo de los datos de terceros.

Datos que ya son accesibles y que con las herramientas tecnológicas apropiadas -ya disponibles- se pueden fusionar con el resto de información que manejan las empresas turísticas. De este modo, aunando la información de negocio con los datos que provienen de las redes sociales, y con los que tienen otras compañías para sus campañas de publicidad, es posible abordar estrategias de marketing one to one.

Los expertos reunidos en Mallorca también han puesto el foco en la seguridad de la información. De esta manera, han coincidido al señalar que, siendo la industria turística uno de los objetivos más claros de los ataques cibernéticos de los próximos años, hay que practicar un abordaje proactivo en materia de ciberseguridad. Rapidez en la detección y velocidad de respuesta, integrando los test de vulnerabilidades como servicio continuo, han sido algunas de las principales recomendaciones que se han hecho a lo largo de la mañana. Más información en http://bit.ly/TravelIT y en www.iecisa.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation

Acelerar en el camino hacia la diversidad y la inclusión

Brian Krzanich reconoce en esta columna que queda mucho por hacer hasta lograr una sociedad que aborrezca los prejuicios, valore el amor por encima del odio y ofrezca las mismas oportunidades a todo el mundo. El CEO de Intel confirma las metas ambiciosas de su compañía en materia de diversidad e inclusión y avanzar no a través de cuotas, sino mediante estrategias elaboradas y a largo plazo

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar