Análisis
Big Data: La analítica permite detectar un 40% de datos empresariales que son innecesarios
En el Big Data residen perfiles, hábitos de consumo, necesidades de clientes y las claves para llegar al consumidor. Pero también esconde un 40% de información innecesaria, que solo una correcta analítica de datos puede detectar, según señala Wunderman, que recomienda una optimización para reducir costes de almacenamiento y mejorar la experiencia de los clientes .
Desde que el Big Data apareció en el panorama empresarial y tecnológico, un 75% de las empresas a nivel mundial reconocen haber invertido o que planean invertir en Big Data, según el último estudio realizado por Gartner, en el que también se afirma que el 64% de las compañías usa el Big Data para mejorar la experiencia del cliente.
La analítica de datos que desarrolla Wunderman supone una oportunidad para rentabilizar la información y usarla de manera óptima
Andrés Narváez
Pero no toda la información de las organizaciones tiene valor, todo lo contrario y, de hecho, la retención de este 40% de información considerada como innecesaria, “solo genera un aumento en el gasto, tanto a la hora de almacenarla como de su gestión”, señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España
La analítica de datos que desarrolla la compañía líder mundial en customer intelligence, CRM, Real Time Marketing y marketing interactivo “supone una oportunidad para rentabilizar la información y usarla de manera óptima”, explica Narváez.
En concreto, y con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, Wunderman desarrolla estás iniciativas de Big Data para las empresas españolas y es capaz de detectar el 40% de la información innecesaria, así como rentabilizar el otro 60% en vistas a crear nuevas líneas de negocio que se ajusten a las necesidades de los clientes.
En el caso de las empresas que no almacenan sus datos por desconocimiento del valor de los mismos o los recursos que este proceso pueda demandar, la firma se encarga del desarrollo de una propuesta a medida en función a las necesidades de cada empresa, de tal manera que se pueda generar, analizar y utilizar la información necesaria para adaptar el negocio a las necesidades del cliente, todo ello de acuerdo con los procedimientos que establece la legislación de datos de carácter personal. Más información en www.wunderman.com
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