Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 23 de octubre de 2019
Actualizado a las 4:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Dynatrace considera que una actualización de software causó ayer la caída de WhatsApp

04 Mayo 2017por Redacción

Más de 1.200 millones de usuarios de WhatsApp se quedaron ayer sin el servicio de mensajería instantánea durante varias horas. Aunque la compañía todavía no ha dado una explicación detallada, Dynatrace, empresa experta en rendimiento digital, atribuye el problema a una actualización del software de la plataforma .

Para Dave Anderson, vicepresidente de Dynatrace, la causa del fallo de WhatsApp hay que buscarla en la ultima actualización software de la plataforma

Para Dave Anderson, vicepresidente de Dynatrace, la causa del fallo de WhatsApp hay que buscarla en la ultima actualización software de la plataforma

Los informes de que había problemas con la aplicación comenzaron a aparecer aproximadamente las 20 horas GMT. En un breve comunicado, WhatsApp reconoció que era "consciente del problema y que estaba trabajando para solucionarlo lo antes posible".

Dos horas y media después, la mayoría de los usuarios comenzaron a informar que ya eran capaces de enviar y recibir mensajes de nuevo. Pero de acuerdo con la información de los sitios web DownDetector y Outage Reporting algunos continuaron teniendo problemas.

WhatsApp envía una nueva versión cada pocos días y es probable que el estar creando código nuevo cada poco tiempo, a veces no esté listo para su lanzamiento: cada desarrollo viene con un riesgo y sólo se necesita una línea de código errónea para que la aplicación falle

Dave Anderson

En un principio, WhatsApp no hizo ningún comentario sobre las causas y los resultados, ni tampoco de la extensión. Pero en un segundo comunicado de la compañía, después de haberse restablecido el servicio, confirmó que “durante unas horas, los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder a WhatsApp” y añadió que ya se había localizado el problema y que lamentaba las molestias”.

Dave Anderson, experto en experiencia digital y vicepresidente de Dynatrace, aseguró a la BBC que creía probable que una actualización de la aplicación fura el causante del problema: “WhatsApp envía una nueva versión de la aplicación cada pocos días y es probable que el estar creando código nuevo cada poco tiempo suponga que a veces no esté listo para su lanzamiento: cada desarrollo viene con un riesgo y sólo se necesita una línea de código errónea para que la aplicación falle”.

Anderson considera que otros sectores económicos no se pueden permitir este lujo y señala, "los bancos sólo podrían terminar en una nueva versión de sus aplicaciones con mayor tiempo y garantía, porque no pueden permitirse correr ese riesgo".

WhatsApp ha reconocido que “tiene mucha mayor presión para actualizar y añadir nuevas funciones continuamente” y, de hecho el pasado miércoles, el presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg aseguró que una nueva característica en la aplicación, relacionada con el estado de la app, le había hecho ganar 175 millones de usuarios desde su lanzamiento en febrero.

Esa característica funciona de una manera similar a Snapchat e Instagram, lo que permite a los usuarios crear un post que contengan palabras, imágenes o vídeo, que desaparece después de 24 horas. Más información en www.dynatrace.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services

Cómo mantener infraestructura AWS on premise mediante AWS Outposts

El servicio AWS Outpost, que estará disponible a finales de año, abre nuevas posibilidades de gestión de infraestructuras on premise y cloud, así como el despliegue y el control total de redes virtuales, que a su vez son instaladas y mantenidas como parte de conexión a una region de AWS. Matt Garman, vicepresidente de Servicios Informáticos de Amazon Web Services, explica el servicio ilustrado por la experiencia obtenida con uno de los primeros usuarios

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar