ZTE y Telefónica, aliadas en el desarrollo de tecnologías 5G como beamforming y MIMO Massive Pre5G
ZTE Corporation ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Telefónica para el desarrollo de tecnologías 5G. Una asociación que refuerza la posición de ZTE como socio estratégico de la operadora.
En colaboración con organismos internacionales de estandarización y grupos de la industria, ZTE está impulsando y liderando el desarrollo 5G mediante la investigación exploratoria, pruebas de pre-estándarización de campo y actividades de normalización.
El 5G tendrá un enorme impacto en la industria de las telecomunicaciones y en la sociedad en su conjunto. Se trata de un proceso en el que ya hemos empezado a trabajar y estamos totalmente comprometidos en su desarrollo
Enrique Blanco
Estos casos incluyen la transmisión MIMO y las tecnologías beamforming, en las que ZTE es un reconocido pionero en la industria y, de hecho, ha sido galardonada por su tecnología MIMO Massive Pre5G en los premios Global Mobile 2016.
El memorando firmado con Telefónica pretende recurrir a múltiples recursos de la industria con el fin de facilitar la migración del 4G al 5G y fomentar la innovación en el sector. Además, favorecerá las oportunidades de cooperación entre sectores con potencial como las comunicaciones inalámbricas avanzadas, Internet de las Cosas, arquitecturas de virtualización de red y tecnologías cloud.
ZTE es pionera en el campo 5G y núcleo de nuestra estrategia. La aplicación del MoU 5G ayudará a Telefónica a mejorar su rendimiento como operador líder, y permitirá a nuestros clientes construir una red de clase mundial
Xu Huijun
Para Enrique Blanco, director de tecnología del Grupo Telefónica, “seguimos avanzando como actor clave en el desarrollo de tecnologías 5G, contribuyendo activamente en proyectos internacionales, asociaciones industriales y organismos de estandarización y muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con ZTE para cooperar en la próxima generación de comunicaciones móviles”.
“El 5G tendrá un enorme impacto en la industria de las telecomunicaciones y en la sociedad en su conjunto. Se trata de un proceso en el que ya hemos empezado a trabajar y estamos totalmente comprometidos en su desarrollo”, subraya Blanco.
Por su parte, Xu Huijun, CTO de ZTE, afirma que “como proveedor líder en soluciones TIC, ZTE es pionera en el campo 5G y núcleo de nuestra estrategia central. Creemos que la aplicación de este MoU 5G ayudará a Telefónica a mejorar su rendimiento como operador líder, y permitirá a nuestros clientes construir una red de clase mundial”. Más información en www.zte.com.cn
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 11/05/2023Appian fusiona IA con automatización y lanza Insight to Action, su programa de minería de procesos
- 01/05/2023La nueva ley de Atención al Cliente, una norma para fidelizar y ganar en competitividad
- 17/04/2023Fujitsu anuncia la expansión de sus servicios de consultoría en Europa: abre centros especializados en España y Estonia
- 13/04/2023Audible incorpora a su catálogo los más de cuatro mil títulos de Penguin Random House
Publicidad