Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 24 de noviembre de 2017
Actualizado a las 17:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

ZTE X-Site facilita a los operadores móviles la evolución hacia la red MIMO

01 Febrero 2017por Redacción

ZTE ya tiene disponible la solución X-Site, diseñada para permitir a los operadores móviles una suave evolución a las redes Multiple-Input Multiple-Output (MIMO) para operadores móviles, al aumentar la capacidad site en un 40%, acelerarándo el tiempo de lanzamiento de nuevos servicios y reduciendo costes de administración y planificación de la red.

Considerando que los servicios UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) no serán capaces de proporcionar una fuente de ingresos estable a los operadores durante los próximos años y que los 4G (LTE) están creciendo a un ritmo mucho más rápido, X-Site ofrece una evolución sin fisuras de UMTS y redes MIMO LTE 2x2 hacia redes MIMO high-speed, con tres características principales: unidad de radio remota en cascada (RRU), división del sector vertical y antena autoadaptable.

X-Site ofrece una evolución sin fisuras de UMTS y redes MIMO LTE 2x2 hacia redes MIMO high-speed, con tres características principales: unidad de radio remota en cascada (RRU), división del sector vertical y antena autoadaptable

La RRU en cascada conecta las  unidades de radio remotas propias para diferentes bandas directamente entre sí y une la unidad de radio a la antena a través de cables de radiofrecuencia (RF), permitiendo servicios de banda múltiple en un emplazamiento sin cambiar las antenas existentes y sin combinadores externos. No sólo ahorra costes materiales, también reduce los costes de ingeniería y acelera el tiempo time-to-market.

La división vertical del sector ayuda a aumentar la capacidad de la red sin invertir en nuevas antenas y sin necesidad de planificación adicional, haciendo posible el despliegue instantáneo para ofrecer a los operadores una ventaja competitiva.

Asimismo, la antena autoadaptable facilita el switching entre el modo de tres sectores y el de seis sectores, dando a los operadores aún más flexibilidad en la mejora de la capacidad UMTS y la evolución de la red MIMO.

Como proveedor líder mundial de soluciones de telecomunicaciones, ZTE ha realizado grandes esfuerzos para ayudar a los operadores a gestionar y resolver los mayores desafíos de red a medida que se implementan las tecnologías de nueva generación.

De hecho, como señala el fabricante, X-Site “está diseñado para ayudar a los operadores a abordar los problemas de evolución red, proteger la inversión de red en la mayor medida posible y ofrecer una ruta de evolución fluida a las redes MIMO LTE high-order”. Más información en www.zte.com.cn

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar