Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 17 de enero de 2020
Actualizado a las 23:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Telefónica se prepara para 5G realizando pruebas de la tecnología XGS-PON de Nokia

02 Diciembre 2016por Redacción

Telefónica ha llevado a cabo con éxito las pruebas de la tecnología de FTTH de nueva generación XGS-PON de Nokia en su laboratorio. Esta tecnología permite velocidades de banda ancha simétricas de hasta 10 Gbps y proporciona una sencilla línea de evolución de la tecnología de fibra GPON desplegada actualmente. Además de mayor ancho de banda, XGS-PON facilitará a Telefónica el despliegue de redes móviles de 5G .

Federico Guillén

Federico Guillén

El éxito de estas pruebas de Telefónica con la solución XGS-PON de Nokia refleja su compromiso con el continuo desarrollo de las capacidades y velocidad de su red, y supone un importante paso adelante en la ampliación de nuevos servicios de banda ultra ancha para sus clientes.

Con una capacidad de 10 Gpbs simétricos (en el canal ascendente y descendente), la utilización de XGS-PON permitirá a Telefónica proporcionar a sus clientes nuevos servicios de Gigabit con rapidez utilizando la tecnología y las plataformas de GPON existentes.

Las pruebas de XGS-PON realizadas en el laboratorio han demostrado un ancho de banda en el canal ascendente cuatro veces superior al de XG-PON1 y han confirmado que esta tecnología es especialmente idónea para 5G, realizando funciones de backhaul de la red móvil y de agregación de tráfico de los nodos de acceso remoto.

Los servicios en streaming, los juegos y el vídeo de alta definición continúan impulsando la demanda de capacidades de Gigabit, y la utilización de tecnologías de fibra de nueva generación como XGS-PON desempeñará un papel fundamental para que Telefónica pueda facilitar estos servicios avanzados

Federico Guillén

Para Francisco Javier Fabián, director de Acceso Fijo y Real State de Telefónica, “los nuevos servicios, la competencia y los accesos de banda ultra ancha simétricos del futuro pueden requerir una tecnología de acceso de redes fijas más avanzada. Estamos seguros de que XGS-PON es la opción correcta para cubrir la demanda de ancho de banda con capacidad de Gigabit, soportando un mayor ancho de banda simétrico, necesario, por ejemplo, para facilitar conexiones de backhaul de la red de 5G en el futuro".

Por su parte, Federico Guillén, presidente del negocio de Redes Fijas de Nokia, explica que “los servicios en streaming, los juegos y el vídeo de alta definición continúan impulsando la demanda de capacidades de Gigabit, y la utilización de tecnologías de fibra de nueva generación como XGS-PON desempeñará un papel fundamental para que Telefónica pueda facilitar estos servicios avanzados a sus clientes, en sus redes fijas o móviles”.

“Las innovaciones en nuestro catálogo de soluciones PON de nueva generación hacen más sencilla y económica para los operadores la evolución de sus redes actuales de fibra en línea con la demanda”, concluye Guillén. 

La solución PON universal de Nokia se lanzó en 2015 y se apoya en las infraestructuras y plataformas de fibra existentes para ayudar a los operadores a realizar la evolución de sus redes de una forma gradual, añadiendo longitudes de onda en línea con la demanda. Hasta la fecha, 9 clientes de todo el mundo han instalado el equipamiento XGS-PON de Nokia, lo que le convierte a Nokia en el suministrador líder en este sector. Más información en www.nokia.com y en www.telefonica.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies

En el camino a la 'Próxima Década de los Datos'

El año 2020 marca el comienzo de lo que Dell Technologies denomina la 'Próxima Década de los Datos', un nuevo tiempo “con grandes expectativas sobre lo que nos va a proporcionar la tecnología en nuestra forma de vivir, de trabajar y de disfrutar del ocio”, destaca Jeff Clarke, vicepresidente y COO en Dell Technologies, al valorar las principales tendencias que caracterizarán el año que tenemos por delante

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar