Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 15 de septiembre de 2019
Actualizado a las 16:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ken Hu: “El desarrollo del 5G necesita más innovación tecnológica y la colaboración trasversal en la industria”

18 Julio 2015por Redacción TechWeek

El actual CEO y vicepresidente del Consejo de Huawei ha señalado en el Mobile World Congress de Shanghái, que se necesita una mayor y más rápida innovación en el desarrollo de tecnologías 5G. Para Ken Hu,“el desarrollo del 5G ha entrado en una fase crucial y para que este se acelere es necesaria más investigación, la colaboración trasversal en la industria y recursos adicionales de espectro” .

Ken Hu

Ken Hu

“Tenemos que incrementar la inversión en nuevas tecnologías, especialmente en interfaz aérea y arquitectura de red. En este sentido, nuestra nueva tecnología de interfaz aérea es capaz de, al menos, triplicar la eficiencia del espectro sin que sean necesarias nuevas antenas”, ha explicado Hu.

El CEO rotatorio de Huawei, además, ha señalado que “la industria TIC aún no ha establecido una estrecha colaboración con otros sectores. Por eso, en Huawei esperamos crear plataformas que favorezcan la cooperación para explorar futuras necesidades, escenarios de aplicación y estándares técnicos de 5G. Los proveedores de tecnología, los operadores de red y los demás agentes debemos trabajar juntos para desplegar redes 5G”.

Por último, Hu se ha referido a las necesidades de los recursos de espectro, que en la era 5G serán mucho mayores, y se ha mostrado esperanzado con el desarrollo conjunto, por parte de gobiernos y entidades reguladoras, de políticas que contribuyan a la asignación de espectro.

En Huawei esperamos crear plataformas que favorezcan la cooperación para explorar futuras necesidades, escenarios de aplicación y estándares técnicos de 5G. Los proveedores de tecnología, los operadores de red y las demás agentes debemos trabajar juntos para desplegar redes 5G

Ken Hu

“Esperamos que los actores clave pueden llegar a un consenso sobre el espectro 5G tan pronto como sea posible e identificar al menos 500 MHz de espectro por debajo de los 6 GHz para este estándar, creando así las condiciones adecuadas para el desarrollo de 5G a nivel mundial”, ha dicho Hu.

Liderazgo en 5G

En el marco del Mobile World Congress de Shanghái, Huawei ha presentado el primer prototipo 5G del mundo que opera en un espectro inferior a los 6 GHz y que alcanza una tasa pico de 10Gbit/s. Además, la compañía china se ha comprometido a desarrollar estándares 5G antes de 2018 y lanzar, ese año, la primera red 5G piloto, en colaboración con sus socios. También tiene previsto mejorar la cadena de suministro de esta industria, completar en 2019 sus pruebas de interoperabilidad y realizar el despliegue comercial del 5G en 2020.

Desde que comenzara, en 2009, sus investigaciones en materia de 5G, Huawei ha realizado un importante esfuerzo para asegurar la innovación en esta área, en la que se ha convertido en líder mundial. En este sentido, la inversión en I+D en 5G de la compañía alcanzará, en 2018, los 600 millones de dólares.

La firma cuenta en la actualidad con 500 expertos dedicados a estas tareas y ha establecido alianzas para la investigación conjunta con más de 20 universidades, entre las que se incluyen las de Harvard, Stanford, Tsinghua y la Universidad Técnica de Múnich, y es miembro de organizaciones mundiales como 5GPPP.

Entre los avances de Huawei en el desarrollo de tecnologías 5G, destacan el reciente lanzamiento, de manera conjunta con NTT DOCOMO, del primer site de pruebas de multi-usuario de 5G del mundo, en Chengdu, China. Éste ofrece un entorno de prueba real que permite verificar de manera sistemática la interfaz de aire y la arquitectura de red.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services

Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar