Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 19 de mayo de 2022
Actualizado a las 20:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

ZTE y Telefónica completan su primera prueba Pre5G Massive MIMO en Europa

11 Diciembre 2016por Redacción

ZTE ha completado con éxito las pruebas en vivo Pre5G de Massive MIMO con Telefónica. La prueba, que ha tenido lugar en las instalaciones de la operadora en Madrid, es la primera Pre5G Massive MIMO realizada por Telefónica en toda Europa.

El pasado octubre, ZTE y Telefónica comenzaron a trabajar en un programa Pre5G Massive MIMO en la sede de Telefónica en Madrid para evaluar su trabajo en escenarios de cobertura indoor y hotspot. El servicio de la estación base Pre5G Massive MIMO superó las expectativas, mejorando tanto la capacidad de la red como la velocidad de transferencia de datos cell-edge -hasta 6 veces en comparación con las macro estaciones base de larga evolución LTE- además de reducir la interferencia de usuario final a través de tecnología de modelado 3D.

La tecnología Pre5G Massive MIMO puede resolver el problema de la última milla de Internet mediante la mejora del acceso a Internet e incrementar la experiencia del usuario será una pieza fundamental para futuras redes 5G

Enrique Blanco

También se mostraron nuevas aplicaciones durante la prueba como la realidad virtual y videos 2K en streaming. Todas las pruebas se basaron en terminales 4G ya existentes, incluyendo smartphones ZTE y de otros fabricantes.

Enrique Blanco, CTO del Grupo Telefónica, ha expresado su satisfacción con los resultados de la prueba y con el potencial de la tecnología que va a proporcionar una mejor experiencia. “Creemos que la tecnología Pre5G Massive MIMO puede resolver el problema de la última milla de Internet mediante la mejora del acceso a Internet e incrementar la experiencia del usuario será una pieza fundamental para futuras redes 5G.

La prueba completa la primera fase del memorando de entendimiento 5G que ambas compañías firmaron en junio de este año, permitiendo mayores oportunidades de cooperación en diferentes sectores de alto potencial como las comunicaciones inalámbricas avanzadas, el Internet de las cosas, la virtualización de la red, las arquitecturas y la cloud.

La estación base Pre5G Massive MIMO de ZTE fue descrita como "innovación disruptiva" por la GSMA, ganando el premio "Mayor logro en tecnología móvil" y "Excelencia en tecnología móvil" durante el Mobile World Congress 2016. La innovación de ZTE también fue premiada con la "Mejor innovación en banda ancha inalámbrica" durante el Broadband World Forum de Londres durante el pasado mes de octubre. Más información en www.zte.com.cn y en www.telefonica.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar