Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de febrero de 2017
Actualizado a las 8:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

ZTE lanza la primera solución de transporte con encriptación cuántica basada en OTN

30 Septiembre 2016por Redacción

ZTE Corporation ya cuenta con la primera solución de transporte con encriptación cuántica basada en Optical Transport Network (OTN) de la industria. Esta solución logra con éxito la transmisión shared-fibre tanto de recorridos cuánticos como tradicionales.

Con la puesta en órbita del satélite cuántico Mozi, la tecnología de telecomunicaciones cuántica está obteniendo una gran atención. Hasta ahora, es la única tecnología de seguridad de telecomunicaciones verificada, gracias a su alta seguridad. Basada en las características de la encriptación cuántica, la solución puede generar claves seguras y fiables mediante la transmisión de información digital y el uso de un solo fotón.

Basada en las características de la encriptación cuántica, la solución propuesta por ZTE puede generar claves seguras y fiables mediante la transmisión de información digital y el uso de un solo fotón

También puede transmitir información mediante una comunicación segura y fiable gracias a actualizaciones clave. La capacidad de anti-decodificación y transmisión segura, son mucho más altas que cualquier otro método de cifrado de información tradicional.

ZTE propuso implementar la transmisión de encriptación cuántica por equipos OTN siguiendo un análisis en profundidad sobre seguridad de red y requisitos de telecomunicaciones cifradas, aportando una serie de innovaciones:

En primer lugar, implementa la transmisión transparente shared-fibre de caminos cuánticos y tradicionales en equipos OTN, proporcionando una función de encriptación cuántica cuando no esté ocupando un nuevo recurso de fibra. En segundo lugar, adopta interfaces de servicio de clave cuántica estándar para formar una arquitectura abierta de telecomunicaciones.

Finalmente, también ofrece la seguridad en la tecnología de telecomunicaciones con encriptación cuántica sin tener que cambiar el sistema de servicios de red actual, facilitando la construcción de áreas comerciales.

Durante este año, ZTE ha materializado una serie de innovaciones que ponen de relieve la fuerza tecnológica de la compañía en el campo del transporte óptico.

Así, en enero, completó con éxito la prueba de transmisión 400G en cooperación con TMA que registró la distancia de transmisión más larga de la industria. Por otra parte, el pasado  junio, ZTE alcanzó el récord mundial de transmisión single-carrier 800G 16QAM y, un mes después,  gracias a las ventajas diferenciadoras de sus productos, los equipos 100G OTN de ZTE superaron la prueba de red VC cross-connect de Jiangsu Telecom.

Más recientemente, en septiembre, ZTE se convirtió en el primer proveedor en lanzar una solución con tecnología de encriptación cuántica basada en OTN, sentando la base del sector de las telecomunicaciones ópticas en la era cuántica. Más información en www.zte.com.cn 

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar