Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 2:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

ZTE y SoftBank acuerdan colaborar en el desarrollo de tecnología de redes Pre5G

23 Julio 2015

El memorando de entendimiento suscrito por ZTE con SoftBank prevé la colaboraración entre ambas organizaciones en la investigación y desarrollo de tecnología de redes de comunicaciones Pre5G.

En virtud del memorando de entendimiento (MOU), las dos empresas colaborarán en materia de I+D, evaluación y verificación de soluciones de comunicaciones móviles basadas en la tecnología Pre5G de ZTE, incluida la solución Massive MIMO (transmisión masiva de múltiple entrada y múltiple salida). El acuerdo se basa en la actual colaboración entre SoftBank y ZTE en tecnologías como Massive MIMO, UDN (redes ultra densas) y MUSA (acceso compartido multiusuario).

Las estaciones de base Massive MIMO de ZTE cuentan con la capacidad de soportar más de 100 elementos de antena, y ofrecer mayores ventajas de multiplexación por división espacial que las tradicionales estaciones de base de 8 antenas sin tener que cambiar las terminales existentes o las interfaces aéreas, mejorando en gran medida la utilización del espectro. Con la estación de base Massive MIMO de ZTE, hasta ocho usuarios pueden transferir datos simultáneamente.

Keiichi Makizono, Vicepresidente sénior de SoftBank, ha declarado: “La tecnología que se ha desarrollado en virtud de este acuerdo ayudará a definir las futuras comunicaciones de Internet Móvil. En nuestros planes para desarrollar redes móviles de próxima generación, SoftBank obtendrá importantes beneficios de la colaboración en materia Pre5G con ZTE”.

Zhang Renjun, Vicepresidente sénior de ZTE, ha comentado: “El acuerdo con SoftBank añadirá un tremendo valor a las alianzas tecnológicas de ZTE con nuestros socios de todo el mundo en investigación 5G, ya que estamos comprometidos en desarrollar un ecosistema de la industria basado en una colaboración abierta. Como proveedor líder a escala mundial de tecnologías móviles M-TIC, ZTE está realizando grandes inversiones en 5G para guiar a la industria en el desarrollo de esta tecnologíaclave del futuro”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar